-
mi placa me deja modificar el voltaje, por eso, lo podria poner a 2,70 sin ke les pasara nada, o es arriesgado¿?
-
a mi no me cuadran esos resultados porque yo tengo 2 modulos de kingston ddr 400 y en el everest me salen como resultado:
lectura 5060 mb/s
escritura 1920 mb/s
latencia 116 nsalguien que entienda de esto me puede explicar como saco mucho mas en lectura y escritura y por que en cambio tardan mas tiempo en la latencia siendo el mismo tipo de memorias.
nota: yo tengo dual channel puede ser debido a eso?
-
@Rules:
mi placa me deja modificar el voltaje, por eso, lo podria poner a 2,70 sin ke les pasara nada, o es arriesgado¿?
Pues no les pasará nada, pero si no tienes nada de OC no le veo la utilidad.
Salu2 -
Haber, kiero hacer un pokito de overclock, la placa me permite canviarlo todo, tengo pensado poner FSB a 250, la placa me permite hasta 300, pero solo a 250 de momento, luego el processador a 1'60, la grafica tambien i las memos a 2'70
-
@Rules:
Haber, kiero hacer un pokito de overclock, la placa me permite canviarlo todo, tengo pensado poner FSB a 250, la placa me permite hasta 300, pero solo a 250 de momento, luego el processador a 1'60, la grafica tambien i las memos a 2'70
Hombre, pues no estaría nada mal llegar a tener 3000 reales (250*12 suponiendo que es un newcastle). De todas formas las memorias no creo que aguanten 1:1 con el procesador a esa frecuencia.
Salu2 -
Como nota informativa, decir que yo tengo 2 módulos de 512MB Kingston DDR400 (con chips Kingston) y otros 2 módulos de 512MB Kingstone DDR400 (con chips Nanya) y los resultados han sido:
- Lectura: 5.722MB/s
- Escritura: 2.119MB/s
- Latencia: 84,4 ns
Rules, quizás la bajada de velocidad cuando pusiste los 3 módulos es porque ya no funcionaban en modo Dual Channel, ya que para ello hay que tener módulos pares.
Salu2.
-
Si, podria ser. Otra cosa, cuando dices ke kizas no aguanten, te refieres a ke se freirian o a ke se reiniciaria el pc..¿?
-
Posiblemente ni arranque, pero no se freirá nada. Como mucho un Clear CMOS.
Un saludo.
-
Entonces como me recomendais ke overclokee¿¿? Tengo mui poca experiencia, el puerto agp lo puse a 68 de 60 ke iva i el FSB lo tengo a 210, pero nunca e tocado nada mas.
-
Lo primero es dejar el AGP a 60. Pásate por la sección de overclock y léete la guia de krampak un par de veces por lo menos y luego to es preguntar.
Salu2 -
Por ke, ke es malo tener el AGP a mas de 60?
-
La velocidad normal del bus AGP es 66, no 60. Supongo que tu placa permitirá fijar los buses AGP/PCI así que ponlo en Fixed en la BIOS o ponlo a 33(pci)/66(agp) MHz, no se que opciones tendrá tu BIOS.
Si superas estos valores tendrás problemas de estabilidad con las controladoras IDE, la gráfica o alguna otra tarjeta así que una norma básica para OC (casi siempre) es fijar los buses.Un saludo.
-
Lo siento se me fue la pinza, es 66/33 como dice magog, pero al decir que estaba en 60 y lo cambiaste a 66 no pensé y lo solté.
Salu2 y sorry de nuevo. -
Si, a mi me paso lo mismo…jejeje, ya e leido el post de krampac, i ya le voi cogiendo el truco