-
Ola a todos, hoi tenia tiempo i me e puesto a hacer ciertas investigaciones sobre como canvia el rendimiento entre tener 1 modulo de ram, 2 (de la misma marca i distintos) i 3 modulos.
La investigacion la e echo con los siguientes modulos:
(Modulo 1)- 512 Mb Kingstone ValueRam ddr400 (chips Kingstone)
(Modulo 2)- 512 Mb Kingstone ValueRam ddr400 (Chips Hynix)
(Modulo 3)- 512 Mb Infeon ddr400 pc3200Ai van los resultados (Medidos con el Everest Home Edition).
Prueva 1- Modulo 1.
-Latencia - 55'7 ns
-Lectura - 3104 Mb/s
-Escritura - 1260 Mb/sPrueva 2 - Modulo 2
-Latencia - 55'8 ns
-Lectura - 3103 Mb/s- Escritura - 1264 Mb/s
Prueva 3 - Modulo 3
-Latencia - 55'7
-Lectura - 3103 Mb/s- Escritura - 1261 Mb/s
Prueva 4 - Modulo 1 + 2
-Latencia - 56'0 ns
-Lectura - 3065 Mb/s- Escritura -1378 Mb/s
Prueva 5 - Modulo 2 + 3
-Latencia - 56'1 ns
-Lectura - 3062 Mb/s- Escritura - 1373 Mb/s
Prueva 6 - Modulo 1 + 3
-Latencia - 55'5 ns
-Lectura - 3075 Mb/s- Escritura - 1354 Mb/s
Prueva 6 (Ai viene lo raro ) Modulo 1 + 2+ 3
-Latencia - 72'5 ns
-Lectura - 2392 Mb/s- Escritura - 889 Mb/s
Conclusion: Oi en dia todos los chips se fabrican bajo una alta similitud entre ellos ya que juntando 2 modulos de marcas distintas los resultados eran casi identicos, lo que no entiendo a sido ese bajon tan impresionante de rendimiento al poner los 3 modulos. E provado de ponerlos en distinto orden sockets i los resultados eran identicos.Al me e kedado con los dos modulos de kingstone (1 Gb de ram) i el otro lo tengo para venta, si a alguien le interesa de la zona de lleida que se ponga en contacto con migo. Espero que os aya servido de ayuda.
Ahora es hora de que yo pregunte, alguien me puede explicar que son los timmings de las memorias i a que voltage mas o menos puedo poner mis dos modulos de kingstons descritos anteriormente?
Gracias i 2 salu2
-
Ningun comentario?¿
-
Los timings son son ni mas ni menos que las latencias, por otro lado el voltaje, creo que algunas placas lo aplican solito y tu no tienes opcion de tocarlo.
-
mi placa me deja modificar el voltaje, por eso, lo podria poner a 2,70 sin ke les pasara nada, o es arriesgado¿?
-
a mi no me cuadran esos resultados porque yo tengo 2 modulos de kingston ddr 400 y en el everest me salen como resultado:
lectura 5060 mb/s
escritura 1920 mb/s
latencia 116 nsalguien que entienda de esto me puede explicar como saco mucho mas en lectura y escritura y por que en cambio tardan mas tiempo en la latencia siendo el mismo tipo de memorias.
nota: yo tengo dual channel puede ser debido a eso?
-
@Rules:
mi placa me deja modificar el voltaje, por eso, lo podria poner a 2,70 sin ke les pasara nada, o es arriesgado¿?
Pues no les pasará nada, pero si no tienes nada de OC no le veo la utilidad.
Salu2 -
Haber, kiero hacer un pokito de overclock, la placa me permite canviarlo todo, tengo pensado poner FSB a 250, la placa me permite hasta 300, pero solo a 250 de momento, luego el processador a 1'60, la grafica tambien i las memos a 2'70
-
@Rules:
Haber, kiero hacer un pokito de overclock, la placa me permite canviarlo todo, tengo pensado poner FSB a 250, la placa me permite hasta 300, pero solo a 250 de momento, luego el processador a 1'60, la grafica tambien i las memos a 2'70
Hombre, pues no estaría nada mal llegar a tener 3000 reales (250*12 suponiendo que es un newcastle). De todas formas las memorias no creo que aguanten 1:1 con el procesador a esa frecuencia.
Salu2 -
Como nota informativa, decir que yo tengo 2 módulos de 512MB Kingston DDR400 (con chips Kingston) y otros 2 módulos de 512MB Kingstone DDR400 (con chips Nanya) y los resultados han sido:
- Lectura: 5.722MB/s
- Escritura: 2.119MB/s
- Latencia: 84,4 ns
Rules, quizás la bajada de velocidad cuando pusiste los 3 módulos es porque ya no funcionaban en modo Dual Channel, ya que para ello hay que tener módulos pares.
Salu2.
-
Si, podria ser. Otra cosa, cuando dices ke kizas no aguanten, te refieres a ke se freirian o a ke se reiniciaria el pc..¿?
-
Posiblemente ni arranque, pero no se freirá nada. Como mucho un Clear CMOS.
Un saludo.
-
Entonces como me recomendais ke overclokee¿¿? Tengo mui poca experiencia, el puerto agp lo puse a 68 de 60 ke iva i el FSB lo tengo a 210, pero nunca e tocado nada mas.
-
Lo primero es dejar el AGP a 60. Pásate por la sección de overclock y léete la guia de krampak un par de veces por lo menos y luego to es preguntar.
Salu2 -
Por ke, ke es malo tener el AGP a mas de 60?
-
La velocidad normal del bus AGP es 66, no 60. Supongo que tu placa permitirá fijar los buses AGP/PCI así que ponlo en Fixed en la BIOS o ponlo a 33(pci)/66(agp) MHz, no se que opciones tendrá tu BIOS.
Si superas estos valores tendrás problemas de estabilidad con las controladoras IDE, la gráfica o alguna otra tarjeta así que una norma básica para OC (casi siempre) es fijar los buses.Un saludo.
-
Lo siento se me fue la pinza, es 66/33 como dice magog, pero al decir que estaba en 60 y lo cambiaste a 66 no pensé y lo solté.
Salu2 y sorry de nuevo. -
Si, a mi me paso lo mismo…jejeje, ya e leido el post de krampac, i ya le voi cogiendo el truco