Pinnacle y XP
-
Muy buenas!Os explico.He comprado la pinnacle media center 300I pero resulta que solo va con el windows xp,y yo tengo el 2000.Creeis que merece la pena cambiar de sistema operativo?Cual instalariais,el xp home edition o el profesional?yo no soy ningun experto,por logica creo que el home edition,pero acepto opiniones.que me decis?Gracias
Un saludo. -
Es raro que no funcione con el 2000 (los drivers suelen valer indistintamente) pero vamos, que si lo pone el manual nada puedes hacer.
Puestos a elegir quedate con el Pro, el Home es similar pero con algunas funciones recortadas u eliminadas (no recuerdo ahora cuales).Un saludo.
-
Claro,es que lo pone el manual,y al instlarla no me deja.Para instlar el xp tengo que grabarme todo lo que tenga en el disco duro que no quiera perder no?porque se borra todo lo que halla verdad?.Por cierto,gracias.
Un saludo -
Te pongas el XP PRO o el HOME, lo importante es que:
1.- El windows XP que te pongas, sea el que tenga el Service PACK 2 incluido, que sino te veo ya con el Blaster o el Sasser reiniciandose tu ordenador.
2.- Instalar las DirectX 9.0c que son las últimas y los ultimos drivers de tu tarjeta gráfica. Porque la Pinnacle tirará de esto.
En cuanto a que es mejor? Pues no sé, yo tengo el PRO (por si acaso), y no me he encontrado con limitaciones de programas con en el HOME que requieran de uso exclusivo del PRO. Así que si te van a costar lo mismo, pues mejor el PRO (supongamos).
PD: Ha de deducirse que si tienes un XP Home que tenga el service Pack 2, y un XP PRO sin service pack, o el Service PAck 1. Es preferible siempre el que tenga el Service PACK 2.
-
2.- Instalar las DirectX 9.0c que son las últimas y los ultimos drivers de tu tarjeta gráfica. Porque la Pinnacle tirará de esto.
Esto (DirectX 9.0c) se lo puede ahorrar si instala un sistema con el SP2, lo digo para que no lo reinstale otra vez y haya problemas.
Si lo vas a comprar donde todos sabemos pillate el PRO con el SP2 integrado, y si lo vas a comprar en otro sitio pues casi que también.
Un saludo.
-
Para instlar el xp tengo que grabarme todo lo que tenga en el disco duro que no quiera perder no?porque se borra todo lo que halla verdad?.
No estoy completamente seguro, pero con un 95% de seguridad si (de todas formas hazte una copia de seguridad). Si metes el CD de instalación del XP, te va a detectar un sistema operativo ya instalado (el 2000 tuyo). En algún momento te prguntara actualizarlo y conservar la estructura de archivos y directorios. Como norma, no des donde ponga formatear (lógico :rolleyes: ). De ser así te dejará el XP instalado con todos tus programas ya instalados. Las DirectX 9.0c vienen incluidas en el SP2. Si tuvieses el XP con SP1, si buscas en los foros de microsoft, te indican como incorporarlo al CD de instalación y tener entonces un CD de instalación con SP2 integrado (incluso con las últimas actualizaciones). Busca por J.M. Tella Llop (auténtico fenómeno en esto del windows ; aunque también tiene sus detractores). Saludos -
Muy bien,muchas gracias a todos.Una cosa,cuando empiezo a instalarlo me da 2 opciones,actualizar(recomendada) o instalacion nueva,como yo no tengo el xp sino el 2000 tengo que darle a instlacion nueva no?.y un problema que tengo es que el xp que me he comprao en la tienda que sabemos el key que lleva me dice que no es valido,una cosa rara,tendra que probar con otras keys a ver.
Un saludo.