Ati radeon X300 ó radeon 9700
-
Hola,
estoy entre dos portátiles y el dispositivo gráfico me es vital:
Bajo las mismas condiciones de sistema tengo uno con la radeon X300 128 16X PCI express y otro con la radeon 9700 128 bus AGP 4X y llanamente no entiendo la diferencia! .
Mis usos van a ser sobre todo photoshop. premiere y 3D studio max .
Alguien maneja el tema y me puede ayudar?
gracias -
Ni photoshop ni premiere utilizan la gráfica para nada. Y el 3DS max lo utiliza poco. De todas maneras, la 9700 es muy superior a la x300. Lo que pasa es que, al ser AGP, puede que la placa base sea anterior o incluso de menor calidad, entérate de otras características del portatil y si son iguales, a por la 9700.
-
hola,
claro la placa base del de la 9700 tiene el front side bus de 400 mhz(toshiba satelliteM30X-128) y el de la X300 lo tiene de 533 mhz (toshiba satellite M40-145). O sea que el M30X tiene una placa mas antigua.
pero entonces como es que la 9700 es mejor?
Hay otro con front side bus a 533 mhz pero la Nvidia Geforce 6600 a 128 (satellite A80-157).
En que hay que fijarse en las tarjetas gráficas aparte claro de la memoria y si es compartida o dedicada ?
Dios parece que no me estoy enterando muy bien del asunto, entonces la gráfica para que se necesita aparte de juegos?.
En el 3D studio max se que lo necesito para generar escenarios grandes y verlos sin tirones.
Gracias por la ayuda (se ve que la necesito en serio)
-
Hombre, la grafica se necesita pa ver las imagenes en pantalla :D(se que hasta hay todos llegamos), pero digamos que una buena grafica se nota para trabajar en diseño 3d y para jugar.
La x300 es la mas baja de todas. Lo que no se es si tirara mucho mas la 9700 que la 6600, imagino que es mas potente la 9700, pero no demasiado de mas(ni idea, no me crucifiqueos si meto la pata)En todo caso, creo que esta mejor compensado el ultimo portatil que mencienas, eso si..me gustan mas las graficas con memoria dedicada, no se.
Saludos!!
-
En las tarjetas gráficas lo fundamental es el número de pixel-pipelines (cuantos más mejor), memoria (si es compartida o dedicada, velocidad y cantidad), velocidad del núcleo, conexión (PCI, AGP o PCI-Express) y compatibilidad con DirctX y OpenGL (sin esto no haces nada).
El front-side bus a la gráfica le da igual, eso es del micro y la memoria central.
La ventaja de la 9700 viene por su mayor número de pixel-pipelines (3 ó 4 de la X300 frente a 8), la memoria más rápida (y posiblemente grande) y mayor velocidad del núcleo.
La 6600 estará a la par de una 9700 más o menos. -
Pero es que el A80 es muy superior al M30. El A80 es un Sonoma, mientras que el M30 es un Banias. Es decir, el A80 es lo que algunos llaman un Centrino II (o segunda versión de Intel centrino). El chipset es mejor, tiene más front side bus, consume menos, etc… Yo te recomendaría comprar el A80-157, y posiblemente le tengas que ampliar la RAM, ya que los programas que mencionas consumen mucha RAM, y creo que los 3 portátiles que mencionas vienen con 512MB.
Si tuviera que elegir entre los 2 anteriores, me quedaba también con el A80, ya que la gráfica la usarás poco. Aunque eso si, cuando la necesites notarás que te falta gráfica. Ampliar la RAM me parece obligatorio en ambos casos.