Diferencia entre XP y XP-Mobile
-
Resulta q hablando con un amigo me ha comentado que prefiere tener un 3200+ de sobremesa a tener un XP-Mobile subido a 200x11 (la misma configuracion q el 3200+ nominal).
Le he preguntado q pq lo preferia y me ha comentado q cree q los micros de portatiles rinden algo menos q sus equivalentes de sobremesa.Es esto cierto?
Q opinais sobre esto?Yo considero q tienen q ser practicamente iguales, sino iguales del todo, casicasicasicasi identicos.
-
Si pinchas un XP-M en la misma configuración que el XP que está pinchado sobremesa, rinde igual… Lo que pasa es que se suele decir que el mobile rinde menos porque lo normal es verlo en un portatil, y ahi, a misma velocidad que el sobremesa rinde algo menos (por la placa base y tal...).
-
Claro, ahora pensando…
no es lo mismo 133x15 q 200x10, la diferencia de bus es bastante considerable.
Es eso, aparte de la placa base y la bios supongo q tendra q ver q el fsb en el portatil sea 133, cuando en el sobremesa lo pondre a 200 o por ahi.
Na, muchas gracias krampak por resolverme esta duda :sisi:
Saludos.
-
Ya puestos. Hace un par de días me hice con un XP Mobile 2000+ de un portatil averiado. Lo pinché en mi placa, con chipset KM266 y lo detectaba bién, pero el Windows XP ponía que iba a 900 Mhz o algo así. Pensé que sería como en los portatiles, pero que a la hora de darle chicha subiría de rendimiento, pero parece ser que no es así. Le pasé el 3D Mark 2001SE (mejor hubiera sido el SuperPI) y me dió poco más de 5000 puntos. Luego puse otra vez el XP 1800+ y subió a los 8000. ¿Creeis que mi placa no es capaz de manejar correctamente ese micro?. Eso sí, se mantenía 10ºC por debajo del otro Athlon XP.
Salu2!.
-
eso solo lo hacen las placas para portatiles, para tu dejarlo funcionando a su velocidad real, tendrás que configurarlo a mano en la bios. Por defecto te cogen un multi de 6x y el bus de 133. Si tu placa deja tocar el multiplicador no tienes más que subirlo, sino te tocará tirar de bus.
salu2
Packo -
Pués lo llevo claro. Es una microATX con casi nulas opciones de overclocking. Algo de FSB si se puede variar, pero poca cosa. Total… me salió gratis...
-
que chipset lleva?,pq iwal puedes modificarlo desde windows (bueno, o linuxx )
Salu2
Packo -
Es un VIA KM266, el equivalente al KT266 o el KT266A para placas microATX.
-
y no te deja cambiar el multiplicador en la bios?, puedes mirar a ver si hubiera alguna versión del clockgen o similar para ese chipset (no se si hay versión del clockgen para linux)
Salu2
Packo -
Que va, no deja cambiar el multiplicador ni los voltajes, solo el bus. Miraré a ver que software me puede ayudar. Gracias Packo ;).
-
Ya me ha llegado el micro, asi q en breve me acercare a casa del colega a probarlo en su placa y… bueno, ya posteare las pruebas q haremos con sus resultados, sus configuraciones y cualquier dato q pueda importar :sisi: