-
Pues eso, que se me ha estropeado la impresora, una epson c70 inyeccion de tinta, y bueno, siempre se me estropean por lo mismo que es que se me seca la tinta en los inyectores … y he pensado que por lo poco que imprimo (unas 300 - 400 hojas al año) y casi siempre es en blanco y negro, quizas me convenga mas comprarme una laser blanco y negro baratita, vosotros que pensais ???
Que me recomendais ? ir a por una epson de 60 € o a por una laser baratita ? (samsung, o una hp baratita) ?
Espero que me ayudeis
-
La diferencia entre Epson y HP en inyección de tinta, es que cuando compras un cartucho de HP cambias los inyectores también, por eso son algo mas caros, mientras que las Epson usan siempre los mismos y solo cambias la recarga de tinta por decirlo asi…
Esta claro que la láser te dará un resultado infinitamente mejor que la de inyección, pero puedes probar a cambiar de marca a ver que tal. Las hay muy bien de precio (yo hace años que no compro una, desde que pillé mi 970Cxi) y como imprimes poco no te dejarás ningun dineral en cartuchos. -
Si no sueles necesitar color, tienes impresoras láser muy bien de precio y aguantan mejor el paso del tiempo los tóner que los cartuchos de tinta :sisi:
Los cartuchos se apelmazan, y bloquean los inyectores, pero con los tóner sirven un par de guantazos y como nuevo ;D
Por no hablar del coste por hoja impresa entre tinta y láser, simplemente mira las páginas estimadas para un toner y para un cartucho de tinta :sisi:
-
y en el caso de pillar una laser (que es lo mas seguro) que pillariais una samsung o una hp ? los modelos concretos son:
Samsung:
Samsung ml1520
http://www.samsung.com/es/products/printer/printer/ml_1520see.asp
107€HP:
HP LASER JET 1020
http://h50025.www5.hp.com/hpcom/au_en/10_35_88_3911summary.html
129€ -
Las especificaciones de la Samsung son bastante mejores, pero comprueba la disponibilidad de tóners por tu zona, y si son escasos los sitios, coge la HP que ya sabes que no tendrás problemas para conseguir recambios
No hace mucho estuve en el mísmo dilema entre esos dos modelos, pero al final encontré un sitio donde imprimir a voluntad y gratis ;D , así que no puedo comentarte experiencias reales con ninguna de las dos :nono:
-
Pues al final me he decidido por la Samsung, espero no tener problemas, cuando no en el servicio oficial seguramente encuentre toner para esa impresora.
La voy a buscar este mediodia y aver que tal va …
Un saludo.