-
Buenas; despues de algunos cortes de electricidad (y sus correspondientes putad**) he decidido pillarme un SAI.
He estado mirando una rama donde Sheu_ron recomienda las marcas MERLIN GERIN y APC.
Yo de tí me iría por un SAI de la marca MERLIN GERIN (la segunda mejor marca después de APC, pero por muy muy poco ehhh ). Son muy buenos, ocupan muy poco espacio (su forma es como la de una consola Nintendo 64), puedes ponerlo tanto horizontalmente como verticalmente,…). Yo lo tengo y puffff muy bueno (mi diccionario es muy escaso y se me acaban las palabras
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=32648&highlight=sais
Ahora bien.. de modelos o potencia suficiente estoy un poco desorientado. Tal como comenta Sheu_ron lo pillaré con puerto de comunicaciones, que puede ser muy útil.
Mi equipo es el de la firma, creo que calculé mas o menos y la potencia utilizada rondaba los 400W (todo en full, claro). Pero no quiero ir justo… también conectare el monitor CRT de 17'. Eso se va a los de 800VA o a los 1000VA?
Si me compro el SAI para que el equipo me aguante 5min mejor no lo pillo; es decir, que sobre potencia suficiente.Presupuesto: Sobre 200 Euros (sin IVA)
Una ayudita? :rollani:
Perdón por el tocho, pero la necesidad es la necesidad
Saludoss
PD:
Para que cuando cambie de firma esta rama valga de algo para alguien (por el tema de los W):
Soltek K8T890PRO|AMD64 Winchester 3200+@2500Mhz 1:1 1.5Vc|XP90c + Thermaltake blue led (regulable)|ADATA Vitesta DDR500|Club3d X700PRO 256MB + VF700cu|WD Raptor 36GB + 2xSeagate Barracuda 120Gb 7200rpm|Creative Inspire 5100 5.1|LG Combo DVD ROM 16X + RW 52x24x52|LG DVDRW 16X|Audigy 2 ZS|Pinnacle PCTV PRO | Enermax CoolerGiant 480W -
Yo tengo un MGE de 675 VA (400 W reales) y con el equipo de la firma nunca lo he visto a mas del 45% de carga; tengo 3 HDD, 3 lectoras, 7 ventiladores,los altavoces 5.1,monitor TFT de 17,etc….
La verdad es que si le vas a enchufar el CRT de 17'' intenta pillar algun modelo superior, pero creo que con el mio te puede ir bien.Por cierto, tiene puerto de comunicaciones para poder controlar el SAI.
-
Yo tengo un Phoenix Technologies de 1000VA y en el tengo el PC#1 y 2 de la firma, mas unos altavoces 5.1, un switch, un router, una impresora y dos monitores CRT de 17" y funcionar funciona aunque nunca he probado cuanto dura con todos los dispositivos a la vez encendidos. Si se que dura mas de 50 minutos con el PC#2, pero ese no consume casi nada. Me costo 90€.
Un saludo.
-
interesante.. sobretodo el precio..
Pero como siempre, por algun motivo hay marcas q te hacen pagar el doble.. A ver si alguien me lo acaba de aclarar; que verdaderamente no tengo ni idea de cual comprar.
PD: recordad que tiene q tener el puerto de comunicaciones.
Gracias a los dos;)
saludoss
-
Si quieres informacion detallada del SAI por puerto serie no te compres el Phoenix. Este es un SAI muy "bestia"; una vez lo cargue con mil y pico watios (2x CRT 17", 2x Pc´s y lampara halogena de nosecuantos cientos de watios) cuando en teoria solo soporta hasta 600W y el tio aguanto un buen rato a diferencia de los que tienen marcas buenas, que seran todo lo buenos que uno quiera, pero si lo cargas un watio mas de lo que permite se sobrecarga y se apaga. En contra el phoenix solo te dice por el puerto serie si esta en modo bateria o enchufado y trae una utilidad que con la que puedes decirle al pc que se apague a los x minutos. Hace poco me pase por mi tienda habitual de informatica y vi este mismo SAI pero modernizado, con pantalla LCD asi que esa nueva version no se como sera.
Un saludo.
-
Con ese presupuesto, y además sin el IVA, tienes para comprarte un SAI muy bueno, que duda cabe. En lo básico un Yukai de 1000VA comunicación serie-USB anda por 98€ y en el top un Merlin de 800VA por los 200€, todo con IVA. Yo tengo uno de 800VA, y con todo lo de la firma y bastantes cosas más que no están puestas, con el micro al 100% y todo conectado al SAI, nunca pasó del 73%. No es aconsejable para nada acercarse al límite, más que nada por la estabilidadd del SAI. Aquí si será donde veas que a igualdad de potencia hay diferencias; de ahí el precio, y sobre todo en recambios de componentes, como es lógico el más importante las baterías. De todos modos pienso que para un uso doméstico, con el más barato vas servido perfectamente. El caso, es tener uno; eso es lo importante.
-
Con ese presupuesto, y además sin el IVA, tienes para comprarte un SAI muy bueno, que duda cabe. En lo básico un Yukai de 1000VA comunicación serie-USB anda por 98€ y en el top un Merlin de 800VA por los 200€, todo con IVA. Yo tengo uno de 800VA, y con todo lo de la firma y bastantes cosas más que no están puestas, con el micro al 100% y todo conectado al SAI, nunca pasó del 73%. No es aconsejable para nada acercarse al límite, más que nada por la estabilidadd del SAI. Aquí si será donde veas que a igualdad de potencia hay diferencias; de ahí el precio, y sobre todo en recambios de componentes, como es lógico el más importante las baterías. De todos modos pienso que para un uso doméstico, con el más barato vas servido perfectamente. El caso, es tener uno; eso es lo importante.
El merlin de 800VA, al ser mas caro, en teoria es mas bueno que le Yukai no?
El merlin lleva comunicacion?
Vale la pena gastarse mas pasta en un SAI q me da menos potencia que uno q vale la mitad?Gracias por responder
-
Yo tengo el Yukai ese que cito de 800VA, el cual con IVA no llega a 90€. Tiene conexión serie y USB. El programa que lo acompaña es muy completo. Este programa tengo comprobado que es el que traen otros muchos SAIs del mercado. Desde luego, para lo que yo quiero, tengo suficiente. Que sea mejor o peor el tiempo lo dirá, pero que no te quede duda de que el Merlin será mejor; sobre todo si tienes una avería y para recambios. Que compense o no, de ti depende. Yo parto de que lo importante es tener uno, sea mejor o peor. Desde luego, con la potencia que soporta el que tengo va de sobra. Añade a lo de la firma otro disco duro, escáner, impresora, altavoces 7.1, discos duros externos, mandos, etc. Aguanta con todo. Tengo hasta conectado (ésto no lo aconsejo por la naturaleza del SAI) una lámpara de bajo consumo. Espero que te oriente, pero la decisión última es tuya. Si no te importa gastarte lo que cuesta el Merlin, yo irí por él; ahora que si quieres ahorrarte algo hay opciones más económicas igual de válidas.
-
Gracias por responder, me lo has aclarado bastante :sisi:.
Voy a mirar las caracteristicas del Merlin a verEdito: estoy mirando los SAIs de Merlin Gerin, y hay tres categorias:
- Interactive
Cual debo mirar?
He estado mirando en una tienda Online y he visto este modelo, creo que el más cercano a mis peticiones: Merlin Gerin ELLIPSE PREMIUM 800
He estado mirando las caracterisicas y hay una cosa que me ha llamado la atencion, y es que lleva un puerto de red (RJ-45), para que lo utilizamos? la misma función que el USB?
Gracias de antemano
-
¡Esta publicación está eliminada! -
No he mirado las características, pero casi sin ello, me atrevo a decir que confundes el RJ45 con una conexión telefónica que traen, para protegerla también (es habitual que lo tengan los SAIs). ¿O dicen expíicitamente que lleva protección para una conexión de red?
-
dice que lleva un Interface por RJ45.
Sobre los tipos de SAIs, debo fijarme mucho?