Duda al Inicio de Sesion


  • 0

    Tengo tres equipos, todos con XPSP2, y en cada uno de ellos una cuenta protegida con contraseña.

    En dos de ellos, al encender el equipo tengo que hacer click sobre mi cuenta para poner la contraseña, pero en el tercero por defecto sale la ventanita de poner la contraseña, sin hacerle click.

    A que es debido esto, si los tres tienen exactamente la misma configuracion, no es que me importe mucho, es mas que nada una duda que tengo.

    He estado mirando en directivas de grupo (gpedit.msc) y no he visto nada que lo explique, aunque supongo que debe ser algo de ahi.

    Perdonad por el ladrillo y a ver si alguien sabe como puedo hacer para dejar los tres equipos iguales, o bien que tenga que hacer click sobre la cuenta o bien que me salga directamente para poner la contraseña.

    Salu2



  • 1

    en el que te sale sin hacerle click es el ultimo?

    Salu2
    Packo



  • 2

    Seguramente en el tercero definiste esa cuenta para su arranque por defecto PERO no pusiste la contraseña y por eso te la pide al iniciar, para comprobarlo escribe en Ejecutar –> control.exe userpasswords2

    Personalmente soy partidario del inicio clásico sin recuerdo del usuario anterior, para acostumbrar a la gente y evitar tentaciones :p



  • 3

    Gracias por responder, a ver, no se si me estoy explicando, en los tres, he hecho una instalacion desde cero, en los tres con el mismo disco, XP PRO SP2, en los tres he definido un solo usuario, en los tres he puesto la misma contraseña, PERO en dos de ellos al encender el equipo, en la pantalla de bienvenida, tengo que hacer click en la imagen para iniciar sesion y en uno de ellos aparece como si ya hubiese hecho click, es decir, el cursor en la ventanita para poner la contraseña.

    Es algo que no entiendo, si en los tres he hecho la misma instalacion, a que es debido esto, quisiera tener los tres igual.

    Salu2



  • 4

    Probablemente se actualizaron automáticamente, y se instaló / actualizó el .NET que crea un usuario propio para él con lo que tendrías más de un usuario y obligatoriamente tendrás que elegir con cual inicias sesión, aunque el de .NET como el de Administrador esté oculto en la pantalla de bienvenida



  • 5

    Gracias Fassou, eso si es verdad, el tercero tiene instaladas todas las actualizaciones de M$ y los otros dos estan con las actualizaciones automaticas desactivadas (los uso para la mula).

    Pero juraria que los dos que ahora hay que hacerle click en la imagen para iniciar antes de desactivar "Restaurar Sistema" tambien me salia la ventana donde se pone la contraseña por defecto y ahora hay que hacerle click.

    No se, seguiré investigando, porque esto me tiene tela de mosca.

    ¿Porque aunque le diga que los usuarios inician sesion automaticamente tengo ke darle a iniciar en el modo clasico?

    ¿Porque cuando doy de alta otra cuenta ya si que tengo que hacer click en la que quiera iniciar sesion?

    En fin, M$.

    Salu2



  • 6

    Creo que estas mezclando cosas…

    El inicio clásico es el típico de usuario y contraseña al estilo NT y 2000, que opcionalmente puedes poner con la ventana de Control+Alt+Supr para desbloquear, si pones el inicio automático en XP significa que SIEMPRE arranca directamente con esa cuenta al estilo W9X sin pedir contraseña ni nada, y para cambiar de usuario TIENES que cerrar la sesión, salvo que actives el cambio rápido de usuario que permite tener varias sesiones locales al tiempo



  • 7

    Tio, perdona que sea tan coñazo pero no estoy mezclando nada, cuando pongo el inicio automatico, me pide que ponga la contraseña, aunque NO TENGA contraseña, tengo que hacer click con el campo de la contraseña en blanco.

    Creo que ya se lo que pasa, viendo los otros equipos que "funcionan bien" y ejecutando lo que me has dicho:

    control.exe userpasswords2 veo que en los que funcionan bien hay tres cuentas Administrador, Invitado y la mia.

    En el que "no va bien" solo hay dos cuentas Administrador y la mia, si creo la de Invitado, creo que debe de ir bien.

    Salu2



  • 8

    Por si le puede servir a alguien:

    Fassou me puso sobre la pista, pero es viendo los otros dos equipos cuando me he dado cuenta de que en cuentas de usuarios, me faltaba Invitado en el tercer equipo y estaba en los dos que iban bien.

    Para Solucionarlo:

    control.exe userpasswords2

    Una vez ahi, Pestaña de Opciones Avanzadas

    Administracion avanzada de usuarios, Opciones avanzadas

    Usuarios, seleccionamos Invitado (doble click) y dejamos en blanco la casilla Cuenta deshabilitada.

    Salu2

    Pd: Gracias Fassou ;)



  • 9

    dejar habilitada la cuenta de invitado es un agujero de seguridad tal que ni me lo plantearia (tu ten en cuenta que MS por defecto la deja inhabilitada)

    Salu2
    Packo



  • 10

    Gracias Pako, je dejado la cuenta de Invitado deshabilitada en los tres equipos.

    Salu2





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.