Jazztel lanzará su banda ancha de 20 megabytes en octubre


  • 0

    Jazztel lanzará su banda ancha de 20 megabytes en octubre
    El presidente de la operadora de telefonía anuncia la apertura de su negocio de televisión digital a través de la línea ADSL

    07-06-2005 AGENCIAS

    El presidente de la operadora de telefonía Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, ha anunciado la apertura de su negocio a la televisión digital a través de la línea ADSL, que lanzará para toda España "en unos cuatro meses" junto a la banda súper-ancha de 20 megabytes en las conexiones a internet.

    http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20050607csrcsrtec_6&type=Tes

    Salu2
    Packo



  • 1

    No se si le saldrá bien la jugada al Fernández Pujals, pero güevos tiene. Después de lo que hizo con Telepizza, salirse de ahí para meterse en Jazztel es de valientes. Y si no triunfa, que espero que sí por como está moviendo el cotarro, al menos los usuarios de otras compañías estamos teniendo subidas en la descarga gracias al miedo que tienen de perder clientela en favor de Jazztel.



  • 2

    Entonces… van a sacar una linea de 20megas o vas a tener que contratar tb lo de TV?
    Un Salu2.

    PD: ME tenían que pagar derechos de autor por poner mi nick en los hipervínculos. :D



  • 3

    "Probablemente" la SER existiera antes de que nacieras :p



  • 4

    @kynes:

    "Probablemente" la SER existiera antes de que nacieras :p

    si, es bastante probable ;).
    Respecto al tema q nos compete, no se si será necesario contratar la tele. Se que en el caso de telefonica y su 'imagenio', un porcentaje del ancho de banda está dedicado en exclusividad para la tele, pero aun siendo así, reservando pongamos 6Mbps para la tele, todabia tenemos 14 para la conexion a internet (espero que no se les ocurra dejar la subida en 320Kbps)

    Salu2
    Packo



  • 5

    Pero eso en principio lo haran todas no? Es ADSL 2+ no?

    http://www.elmundo.es/navegante/2005/03/04/esociedad/1109942356.html
    http://www.elmundo.es/navegante/2005/03/04/esociedad/1109942204.html

    La inversión realizada por Telefónica en infraestructura entre 2000 y 2003 ascendió hasta los 2.000 millones de euros. Además, la inversión prevista para el ejercicio entre 2004 y 2008 se eleva aproximadamente a los 3.000 millones de euros. De esta forma, el desembolso anual de la compañía en infraestructuras alcanza los 700 millones de euros.

    Otras compañías que ofrecen servicios de ADSL en el mercado, entre las cuales se encuentran Jazztel, también han realizado fuertes inversiones en infraestructura.

    Jazztel tiene prevista una inversión a corto plazo entre 100 y 150 millones de euros, y su desembolso económico hasta el momento asciende a los 700 millones de euros en total. A medidados de febrero, la compañía de Leopoldo Fernández Pujals anunció un posible acuerdo de financiación entre 150 y 200 millones de euros con una entidad bancaria.

    Un futuro prometedor

    Red Eléctrica Telecomunicaciones, operador neutral mayorista, ha asegurado que su compañía "dispone de la tecnología y se está estudiando la demanda del mercado". Según la misma fuente, Red Eléctrica de Telecomunicaciones ofrecerá servicios de conexión ADSL2 y ADSL2+ en los próximos meses, aunque no especifica el plazo exacto ya que depende del órgano regulador.

    Ilustración (Luis Parejo)

    El operador asegura que su ADSL2 ofrecerá a sus clientes una velocidad de 1/10 megabits por segundo (1 Mbps de subida y 10 Mbps de bajada), y que su conexión ADSL2+ alcanzará una velocidad de transferencia de datos de 2/20 megabits por segundo (2 Mbps de subida y 20 Mbps de bajada). Además, el operador añade que las pruebas experimentales han resultado todo un éxito.

    Telefónica, la compañía que mantiene una posición dominante en el mercado, ha asegurado que "conoce la tecnología y la contempla en su inversión prevista para los próximos años", pero que no puede confirmar ni desmentir ninguna estrategia en este sentido porque se encuentra sometida a la regulación de la CMT, y "un posicionamiento claro podría ser prematuro".

    El resto de operadoras, a la espera

    Wanadoo, dependiente del grupo France Telecom, espera que en el menor tiempo posible las nuevas conexiones ofrecidas por el grupo a sus clientes franceses lleguen a nuestro país. France Telecom ofrece tecnología ADSL2+ desde diciembre de 2004, aunque el servicio no dará cobertura a todo el país hasta mediados de 2005. Las nuevas conexiones alcanzan una velocidad de 18 Mbps.

    Ya.com, filial de Deutsche Telekom, también depende de la estrategia de su compañía matriz.

    1Mbit de subida en la ADSL 2 y 2Mbits en la ADSL 2+…



  • 6

    mmmmmmmmm el mexican que ahora es dueño de Jazztel está con un buen equipo de ingenieros y personal, y quiere JODER a timofónica, lo cual es digno de ALABANZA

    el tema es que creo que no es el nombre que citas, lo cual no tiene importancia, lo que si realmente tiene impoortancia, es k dias atras tuve k contratar la adsl de mi jefe, y probé con jazztel y nada, no daba cobertura, luego probé para varias lineas más y nada; vivo en málaga en pleno centro y no lo entiendo, pero lo que quiero decir

    ¿para q quieres una adsl de 4mb con bombo y platillo, si no la puedes contratar xq no son líneas suyas? y la de 20 pos la misma mierda, creo que deberían hber gastado un poco más in infraestructura y luego ya dar el paso de comercializar





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.