-
Neptunno, por tu avatar debes de ser un fan incondicional de la serie
A mí la que más me impactó y gustó fue curiosamente la única no dirigida (al menos directamente) por George Lucas, el "Episodio V: El Imperio Contraataca".
-
Es como decir que Jack Nicholson es mejor actor que Cary Grant, que Pujol es mejor que Cruyff (encuesta del mundo deportivo, Pujol fué el jugador más votado dentro del 11 de todos los tiempos del Barcelona) o que Jorge Lorenzo es mejor que Ángel Nieto.
-
Por lo mismo, no hay mucha gente más joven a la que le guste "Blade Runner" o "La chaqueta metálica".
Incorrecto! Ser joven no es motivo suficiente para que le cuelguen a uno la medallita de " sin gusto para el cine " Que no seamos contemporáneos a la salida de las pelis no quiere decir que luego no podamos sentarnos a mirarla y disfrutar como lo hiciste tu años atrás. Porque lo bueno que tienen las grandes películas, como por ejemplo las que has nombrado, es que son como los grandes clásicos literarios, nunca caducan
Yo he disfrutado muchísimo con esas dos películas ( en el caso de la Chaqueta Metálica la he visto tantas veces que te puedo decir cualquier trozo del guión de memoria ) así como la saga El Padrino, La naranja mecánica, Doce monos, La lista de Schindler y un sinfín de titulos que ahora no recuerdo -
He dicho que "no hay mucha gente", no que no hubiera nadie. En casa tengo un montón de películas clásicas (gracias emule) de Kubrick, Escorsese, Buñuel o Kurosawa, por nombrar a algunos "famosos". Mis amigos dicen "esas pelis raras tuyas".
Además, no es que los jóvenes no tengan gusto para el cine, es que el cine que se lleva ahora tiene otro ritmo, otras "reglas" y es a lo que se acostumbra uno. Si le enseñas un Casablanca (que no me hizo mucha gracia, dicho sea de paso), le parecerá lenta y sin sustancia a la mayoría de jóvenes.
Por cierto, no soy ningún abuelo, soy del 79. De niño ví estas pelis que fueron famosas en los 80, pero no las entendí bien. Ya de más adulto las he visto y las he disfrutado mucho más.
-
Neptunno, por tu avatar debes de ser un fan incondicional de la serie
A mí la que más me impactó y gustó fue curiosamente la única no dirigida (al menos directamente) por George Lucas, el "Episodio V: El Imperio Contraataca".
El Imprerio Contraataca fue la primera que vi, y la vi en Telemadrid, no se que edad debia de tener, pero me marco.
Y si, me encanta Dark Vader, creo que al ver primero el Episodio V (cosa que de pequeño pense…vaya, me perdi los 4 anteriores, jaja), fue clave para amar a ese malvado que en el fondo era un buen hombre. Bueno...es que soy un FRIKI, que le voy ha hacer.Sobre lo de que las edades para ver cine...ufff, por regla general suele ser cierto que a los muy jovenes las pelis antiguas les aburre, pero hay de todo en la viña del señor.
La de "Blade Runner" solo la vi una vez, en V.O. y no la recuerdo bien, pero hay muchas criticas sobre ella, tanto buenas como malas, y todas de gente mas mayor que yo... yo soy del 80.Saludos!!!
P.D: espero que os mole mi nuevo Avatar... xD , pero lo saque de otro foro, jaja, no soy original.
-
Blade Runner me gustó bastante…. hasta que leí sueñan los androides con ovejas electricas? aquel día vi lo que podía haber dado de si esta película.
-
Blade Runner me gustó bastante…. hasta que leí sueñan los androides con ovejas electricas? aquel día vi lo que podía haber dado de si esta película.
Totalmente de acuerdo. La eliminación en la película de factores como el mercerismo, toda la historia de la mujer de Deckard, la fascinación con los animales (solo sale de refilón con la imagen del buho…) hace que pierda mucho respecto a lo que podría ser. Pero no se por qué, creo que poca gente de la generación logse lee al menos un libro al trimestre, y menos clásicos de la ciencia ficción. Esta historia corta al menos solo son unas 100 páginas, pero como tengan que leer un libro de 700 páginas, se mueren. Por eso me parece más fascinante aún el éxito de Harry Potter.
-
Ten en cuenta que hablas de unos chicos que piensan que Gran Hermano lo inventó telecinco y no George Orwell (novela 1984)
Día muy aburrido en el curro, diosssssssssssss…
-
así como la saga El Padrino
Totalmente de acuerdo ;D
Yo he votado por la guerra de los clones, que es de la que más me acuerdo, supongo que será porque es la que tiene más acción xDSalu2
-
Es muy probable que "El Imperio Contraataca" sea la mejor película de la saga. Tanto por el desenlace de la misma, como por la evolución del personaje principal. Después, en la trilogía moderna, la única que merece respeto, es la venganza de los sith que, sin duda, nos conecta de forma sugerente con el inicio de la primera trilogía. La escena de lucha final es inconmensurable. Las dos primeras ( La amenaza fantasma, y el ataque de los clones) son realmente flojas. De Hecho por el bien de todos, se las podía haber ahorrado…. :rabieta:
-
A mí personalmente el episodio IV ¿Por qué? pues porque es la primera película que salió, y a parte de esa el episodio III ¿Por qué? porque es la que más me gusta pero siempre tiene que ganar la que innova y ese es el episodio IV.