Mi mod :D
-
Motherboard: DFI NFII Ultra Infinity
CPU: AMD XP Barton 2600+
Memoria: 2X256/400.
VGA: Abit Siluro GF3 VIO.El equipo cuenta con un sistema de refrigeración liquido construido totalmente a mano por mi mismo. El mismo incluye tres bloques de enfriamiento CPU, VGA y NB.
El enfriamiento del agua se realiza mediante un radiador pasivo, el que se observa al costado derecho del gabinete, para la construcción de dicho radiador se utilizo chapas de cobre de 0.3 mm de espesor, tubos del mismo material de ¼” y 3/8” de diámetro, además de otros materiales para los colectores superior e inferior, conexiones, etc.
Este radiador como ya mencioné funciona de forma pasiva, por lo que al no existir ventiladores, el ruido y el consumo de energía son nulos en este punto del sistema. El mismo logra mantener en condiciones normales de trabajo, al agua en un rango de temperaturas de entre 2 y 4 grados por encima de la temperatura ambiente.
Para el caso de sobre exigencia del equipo, ya sea para overcloking, benchmarks, etc. existe un segundo radiador, este es un radiador de tipo tradicional con aire forzado por ventiladores, este también fue construido manualmente y forma parte integrante de un conjunto depósito-radiador. El depósito está construido con acrílico y funciona a su vez como uno de los colectores del radiador, el área de disipación propiamente dicha, está formada por tubos de cobre roscados para aumentar la superficie de disipación con el aire, el agua obviamente circula por el interior de dichos tubos, a los que accede por el colector que se puede observar en las fotos, realizado en chapa de bronce soldada.
Este es usado en muy pocas oportunidades, ya que el radiador pasivo da un rendimiento suficiente como para evitar su uso, si bien el agua circula siempre por los tubos de cobre, los ventiladores están casi constantemente apagados. Cosa de la que se encarga el controlador de temperaturas y ventiladores.
En el interior del depósito se encuentra la bomba, la cual se encuentra suspendida por gomas, no apoyada ni adherida a las paredes del depósito, para evitar que transmita vibraciones al resto del equipo.
El controlador está basado en un Coolermaster Aerogate II, el cual originalmente tiene capacidad para medir 4 temperaturas y controlar 4 ventiladores diferentes. Con las modificaciones realizadas es posible tomar 11 temperaturas y se amplió el rango de control de los ventiladores a off- 5/12V (el original es solo 7/12V)
Debido a las características ya mencionadas el estado normal de los ventiladores es off pero en el caso de ser necesario su funcionamiento, un mayor rango de voltajes logra un nivel sonoro prácticamente imperceptible. Cabe aclarar que todos los ventiladores que ingresan aire al equipo tiene su correspondiente filtro para evitar la entrada de particulas.
Las temperaturas controladas son las siguientes: CPU, GPU, VGA-ram, HD1, HD2, Temperatura exterior del sistema, temperatura del agua en su punto más caliente, NB, SB, RAM, fuente.
Además dicho “controlador” tiene fuente de alimentación propia, por lo que es posible observar que sucede con las temperaturas, incluso con la pc apagada.
Esta fuente de alimentación, es la misma que se usa para la iluminación del equipo, cuyos controles (10) se pueden observar en la base del mismo. Evitando cargas innecesarias en la fuente principal.
En el panel frontal, desde el que se controla todo lo mencionado, se alojan también los interruptores principales, los que alimentan al controlador, la bomba, etc. En el caso en el que la bomba no se encuentre en funcionamiento, la fuente principal no recibe energía, por lo que es imposible encender la PC.
En el frente se pueden apreciar la ventana para ver el depósito con el termómetro que hay dentro del mismo y la toma de aire para el radiador secundario.
Los demás cambios, son en su mayoría estéticos, como la pintura del conjunto, en solo dos colores, para que todos los componentes tengan el mismo aspecto.
Los soportes de los discos rígidos y la chapa de la fuente los bañé en cobre.(yo mismo) y la ventana de acrílico, tiene un grabado hecho también a mano.
La iluminación se hace exclusivamente con leds de alta intensidad (y sus resistencias correspondiente) montados según corresponda sobre planchas de acrílico de acuerdo a la forma y tamaño del sector que se desee iluminar.
El objetivo principal de este mod era obtener un equipo con muy bajo nivel sonoro, de ser posible nulo, y un consumo muy reducido de energía, no por ello sacrificando rendimiento y prestaciones, ya que a pesar, o mejor dicho gracias, a los cambios realizados, e logrado alcanzar niveles de OC bastante buenos considerando el micro que tengo instalado. 2300mhz /1.75V y con la temperatura totalmente controlada, nunca sobrepasó de 8 grados por encima de la temperatura ambiente.
Hay algunos detalles más, pero son realmente menores, solo quería contar un poco como es y, si es posible, discutir algunos temas que es lo que más me gustahttp://img177.exs.cx/my.php?loc=img177&image=014zg.jpg
http://img177.exs.cx/my.php?loc=img177&image=026ev.jpg
http://img199.exs.cx/my.php?loc=img199&image=062vq.jpg
http://img199.exs.cx/my.php?loc=img199&image=099xz.jpg
http://img199.exs.cx/my.php?loc=img199&image=101hm.jpg
http://img199.exs.cx/my.php?loc=img199&image=157ea.jpg
http://img20.exs.cx/my.php?loc=img20&image=202kk.jpg
-
hombre…... la maximolan, esa lanparty no es del otro lado del charco¿???¿ que tal son por alli las partys ?¿?
tu pc esta bastante bien.
-
hombre…... la maximolan, esa lanparty no es del otro lado del charco¿???¿ que tal son por alli las partys ?¿?
tu pc esta bastante bien.
Muchas Gracias, si, la maximolan es en Argentina. Las Lanparty grandes son algo raras por ahora de este lado, tal vez con el tiempo podamos aprender algo.
Saludos -
oye tu radiador es de lo mas grande que he visto en modds, lo hiciste tu?, lo adptaste de alguna maquina? hablanos de como esta hecho, es lo que mas resalta en tu mod.
Felicidades.
-
Ese radiador lleno de agua tiene que pesar un monton…y la bomba que utilizas debe de ser la caña porque para mover toda esa cantidad de agua. Que bomba de agua tienes???
-
Ese radiador lleno de agua tiene que pesar un monton…y la bomba que utilizas debe de ser la caña porque para mover toda esa cantidad de agua. Que bomba de agua tienes???
La verdad es que pesa bastante, no lo he pesado pero es mucho, le entran 5 litros al circuito.
La bomba no se ve afectada por eso, no importa cuanta agua tenga el radiador.
Es un Regent 2000 1500l/h 1.8m 23W
Saludos -
oye tu radiador es de lo mas grande que he visto en modds, lo hiciste tu?, lo adptaste de alguna maquina? hablanos de como esta hecho, es lo que mas resalta en tu mod.
Felicidades.
Está explicado al principio.
Saludos -
Santo cacharro! La verdad es que esta super bien! No te da miedo dormir con eso? Jajaja
-
Santo cacharro! La verdad es que esta super bien! No te da miedo dormir con eso? Jajaja
Dormir? Qué es eso? :muerto:
Saludos
-
me podrias decir si no te molesta como cobreastes las chapas de la fuente y como fue construido el radiador "forzado"??
-
esta genial de las mas originales que se han visto ultimamente … y me da alguna idea para la mia
-
si, la verdad arroja algo de luz a la monotonía de las ultimas mods
-
Recientemente lo desarmé para limpiarlo y le saqué mejores fotos al radiador interno que antes no se podía apreciar
En la parte inferior se puede ver un tacho cuadrado, allí llega el agua y es repartida por todos esos tubos, los que están conectados con el depósito, entonces, el agua pasa por dentro de ellos y los ventiladores soplan por afuera, haciendo una especie de pequeño radiador. En el medio del depósito se puede ver la salida que va hacia los bloques. Y la entrada no se ve porque da hacia el lado externo, en donde hay un radiador pasivo. Que se puede ver en esta foto.
Entonces el circuito que queda es: de la bomba va directo hacia los bloques, de allí entran al radiador pasivo por su parte superior, en la parte inferior se puede ver la manguera que conecta el radiador pasivo con el tacho negro que está dentro del equipo y que reparte hacia los tubos, de ahí directo al depósito y nuevamente a empezar.
Saludos
-
esta muy conserguido tu mod ylas horas que te habras pegado con el tienes fotos del proceso…
por cierto no sabia que en argentina tambien hubieran supermercados dia ;D
-
Lamentablemente en esa época aún no tenía cámara, así que las pocos fotos que tengo se las tengo que agradecer a los amigos que soportaron con mi insistencia.
Y si, los supermercados dia aquí están por todos lados
-
MENUDO PEDAZO DE…disipador!! me encanta. quiza en el lateral no queda tan bien, o no luce tanto, porque ese radiador es para lucirlo, pero es genial.me hacia una caja de meta solo para enseñar ese pedazo de pieza que tienes
-
Muchas gracias
Pero pienso que mostrarlo más que eso sería un abusoSaludos
-
esta muy pero q muy currado si señor felicidades y ese peazo d radiador es la bomba t doy un 10!! y eso es qedarse corto
Salu2!