Qué memoria compro para overclock? Es buena mi memoria?
-
Las Geil es un problema porque vienen todas remarcadas… si no tiene los círculos de Winbond (que esos son inconfundibles) serán Hynix D43, Hynix D5 o Infineon B-5 lo más probable. Asi que unos 220 a 2'5-3-3 y a partir de ahi ya relajando timings para seguir subiendo. Lo mejor que puedes hacer es probarlas
En el peor de los casos serán B5, 220-230Mhz y subir a mas de 2.9V es inútil. Las Hynix D5 en cambio relajando timings a 3-4-4 se pueden llegar a los 280Mhz, si relajando timings te suben bien es que seguramente son Hynix. -
Hola Krampak
Muchisimas gracias por la aclaracion.
Un saludo y feliz navidad
-
Hola!
Bueno me gustaria saber kien tiene estos chips y a cuanto los han podido poner.Saludos
-
FELICES FIESTAS PARA TODOS :resaca:
-
Bueno pues tengo una An7 y una Dfi lanparty. Las dos son nf2 y quiero adquirir unas buenas memos un kit dual channel de 2x512… pero tengo ciertas dudas. Aqui pongo mis dudas:
1.-Que chipset mejor para nf2 bh5 o tccd pensando q me quiero ir a los 250mhz de bus a buenos timmings.
2.-Tambien me gustaria q estas memos q compre me sirvan para el futuro. En otras placas.
3.-No me gustaria pasarme de precio toy pensando invertir 200€ en los pc para reyes.Gracias de ante mano y Feliz navidad gente.
-
2.5-3-3 te parecen buenos timings? Es que si no es asi descarta directamente las TCCD y quedate con unas UTT-BH como las VX4000. Además en esas placas creo que te quedas limitado a 3.2V de Vdimm (almenos en la DFI) y es lo que necesitan normalmente las UTT-BH para hacer los 240-250 a 2-2-2.
En cambio en TCCD te puedes pillar unas Gskill F1-3200DSU2-1GBFX que tienes los 200 a 2-2-2 y los 250 a 2.5-3-3 luego ya puedes estirar a 270-290 a 2.5-4-4. -
Estoy indeciso, a ver si me ayudais a elegir:
2x1gb F1-3200USU2-2GBHS 2.5-3-3-6 1T/Samsung UCCC…......230€
2x1gb F1-3200PHU2-2GBNS 2.5-3-3-6................................210€
No sé si por la diferencia de precio merecen más la pena las primeras. De todas formas tampoco voy a pedirles mucho, con que cojan los 240 me conformo :), si las de 210€ creeis que pueden llegar me vendría bien ahorrarme la diferencia... como lo veis?
Feliz navidad ;D
-
Las NS no las conozco, yo tengo las ZX y suben mas o menos sobre 250MHz normalmente. Las HS me parece que las tiene Tassadar y en una rama del foro comenta que tal andan, buscala, pero suelen llegar a los 270MHz sin muchos problemas.
-
Mis kingston VR que suben 236 1:1 2.5-3-3-5, que chip creeis que llevan? 1 saludo
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Las NS por alguna cosa deben de estar consideradas Gskill Value mientras que las HS no, aunque hen XS pusieron las "NT" que tambien son value a 250 2.5-3-3 cuando estan especificadas a 200 3-4-4
Lo más fácil es decir que te pilles las de 230€ por si las moscas y mas viendo los resultados de Tassadar. De las NS no encuentro ninguna referencia.PD: NoSekE, haz tu consulta en la rama adecuada, aunque esta misma rama tampoco hubiera estado mal ahi.
Editado: Lo he movido todo.
-
Cierto, por lo visto las NS son las value, eso es lo que me escama… pero bueno tampoco les pido demasiado no?
aunque esta misma rama tampoco hubiera estado mal ahi.
:s no he caído, si crees que hay que moverla adelante
-
2.5-3-3 te parecen buenos timings? Es que si no es asi descarta directamente las TCCD y quedate con unas UTT-BH como las VX4000. Además en esas placas creo que te quedas limitado a 3.2V de Vdimm (almenos en la DFI) y es lo que necesitan normalmente las UTT-BH para hacer los 240-250 a 2-2-2.
En cambio en TCCD te puedes pillar unas Gskill F1-3200DSU2-1GBFX que tienes los 200 a 2-2-2 y los 250 a 2.5-3-3 luego ya puedes estirar a 270-290 a 2.5-4-4.Me han desorientado mas aun XD bueno a ver … en la dfi sako 3,6 de vdiimm con una bios modificada...nada mal no pero no quiero subir nada tanto XD. Tengo buena refrigeracion pero es por aire nada de agua aun en mi pc.
Lo ideal seria algo q a 3,2v o menos me tire los 250 y sea a 2 2 2 5 o a 2,5 3 3 me parecen unos tiempos muy correctos mas es ganar fsb pero perder rendimiento. Pero tambien recordar q me actualizare este año a nf4 seguro asique tiene q ser algo q tambien rule ok en nf4.
Thx. Un saludo
-
Pues 250 2225 a3,2 las ocz vx 4000 que son las que estoy esperando y con un buen burning las 3200 tambien
saludos -
Noseke, si pudieras te importaria mirar lo k pone en los chips de tus VR. Esk yo las mias estan a 225 3-3-3-8 y las eh puesto a 250 con el prime95 9 horas si tu chips fuese = k el mio tal vez seria k esos chips van de maravilla. Si te fijas un par de post anteriores a este hay otro post mio con una foto de mis chips, mira haber si son iguales por favor
Saludos y gracias
-
No, no son iguales. Los mios llevan como icono un circulito donde dentro lelvan unos cuadraditos. Las has puesto a fsb 250 en 1:1? Saludos
-
noseke, creo k tienes las mismas k yo xD. redondita con cuadraditos, mira la foto por aki a ver si te suena el logotipo
-
Bueno pues a mi me gustan mucho las Geil ONE tanto en TCCD como en BH5, yo te cuento mi experiencia con las OCZ Gold en la antigua AN7, ivan bastante bien y eso que la placa da 3,2 V dimm realmente da un poco mas 3,26 V, la historia es que las nuevas que he recogido de RMA hacen: 1,5-2-2-6 con 2,90 V , me han dejado impresionado, pero luego las subo a 215 con 3,0 V y me dan algunos errores, creo que piden MAS VOLTAJE. Ahhh a mi me hacian 240 mhz con 3,10 V en la AN7…
-
Hola! Despues de reflexionar y ver mi presupuesto creo k tal vez me decante por unas A-DATA Vitesta DDR500. Por lo k eh leido pueden llebar chips TCCD o Hynix. Me gustaria k la gente k las tubiera me diese su opinion(aunk cualkier opinion me vale).
Saludos y gracias
-
Con un presupuesto de 300€ como tope eh (lo digo por las crucial ballistix pc4000 que salen por 365€ )
Había pensado en las Gskill pc4000 con chips Samsung UCCC, he visto que las que venden ahora alcanzan fácilmente los 280 de fsb (también dependerá de la controladora de memoria del micro claro está) en 1T, nada mal vaya.
Las OCZ pc4000 2x1Gb que chips montan?? con Micron 5BD (los que montan las Ballistix pc4000 de 1gb dimm) hay alguna marca que monte modulos de 1gb?
Y con que lo acompañariais?? tengo el equipo de la firma, pero mi intención es posiblemente el comprar un micro, la duda está entre un X2 3800+ revE6 o intentar conseguir un Opteron 165, aunque está chunga la cosa. Porque un mono core ya no conviene comprar no?
Saludos