Qué memoria compro para overclock? Es buena mi memoria?
-
Eso ya depende del micro. DDR600 es muy dificil, pero DDR500 se puede consegir sin muchos problemas.
-
ya estuve mirando ahi pero solo aluciones a memorias no value nada d baja gama como las mias aparentemente ni marca el chip y neecsito saber que chip es :S
-
te va a ser imposible kingtone remarca los chips asi que… a saber
-
Bueno, pues ay tengo las OCZ gold 512 x2 500 mhz rev 2y estoy haciendo las primeras pruebas y efectivamente eran las RAMS las que me limitaban el equipo!!, ahora consigo los 205 fsb estables a 1.800 vcore; las tengo 1:1 respecto a CPU, pero creo que la fuente me esta dando problemas, es normal, es solo una 300 watt generica!!!,(no se no como no me da mas problemas), en breve mientras ahorro me han dado una de 350 de fsp fortron con pfc, noise killer, etc, que venia en un intel prescott 3.4 de msi, supongo que sera una mejoria y hare nuevas pruebas!!
Lo que no me deja es ponerlas por ejemplo el cpu a 200 y las rams al 120 %, unos 246, osea casi 500ddr, me hace resetar bios; de todos modos el voltaje maximo que tengo por placa es 2.8 que esta claro que es escaso.
En cuanto a latencia sy etc pues las tengo a 2.5 3 3 7, ya que si por ejemplo pongo 2.5 2 2 6 el ordenador no enciende y a resetear!!, por lo que parece esta ram es facil de subir en fsb pero no los timmings, okizas le falta voltaje…todavia no domino esto.
Creo que no podre probar las rams todo lo que se merecen, pero ahi quedan para los proximos meses cuando tenga cpu nueva!
De todos modos a 205 me da en el sandra 2005 2961 Int buffer y 2711 float buffer, sin dual channel; resultados discretos pero es que este pobre xp 2.6 se queda pequeñin, y eso que da 2358mhz.
Saludoss y perdon por el rollo
-
Si te compres uns ddr600, puede ser que las tengas que poner a ddr500 porque el procesador o la placa tienen problemas o no son compatibles? esto sin nada de OC
-
ahajhajhaa le amnde un correo a la gente de kingston y supuestamente mis memos kvr400x64c3a/512 no deberian funcionar con mi mother ya que no pasaron las pruebas solo andan las 333 les respondi diciendoles mira loco aca me funcionan bien y sin problemas de estabilidad ni nada tanto en single como en dual channel y no me supo responder porque el timming de las memos me cambia cuando paso de single a dual habloo de los timming que te pone por defecto :S en single tenia 2-3-3-8 y en dual estan en 3-3-3-8 que extraño….pero lo pienso como que es ms trabajo en dual por ende son mas altos en fin me responderan luego otra dudas ....
-
Yo en cuanto pudiera pillaba una fuente de 480 W o de 500 W pero que fuera de calidad, tampoco soy partidario de gastarme 200 € en una fuente, las tienes por 70 u 80 bastante buenas, el caso es buscar..
-
Aupa, han caido en mis manos una Geil Value PC3200.
He estado mirando la guia de Krampak y la de Xtremesystems para ver si conseguía saber que chips montan estas bichas. En teoría pueden llevar Winbond (supongo que UTT), Hynix D43, D5 o Infineon.
En la web de GEIL pone que son de 5ns, con lo que las Infineon de BT-6 quedan fuera. Las GEIL value que he visto en otras web suelen venir marcadas como 2-3-3-6 (Infineon B5), sin embargo las mias vienen como 2,5-4-4-8, así que supongo que esas tampoco son.
Por otro lado no creo que sean Winbond, xq en XtremeSystems hay un thread con las números de serie de esta RAM que monta esos chips y no coincide con los mios y además, la RAM pone que el límite de voltage son 2,95V (si fuera Winbond pondría 25V? XDD).
De las Hynix no he encontrado mucha información. Sólo lo que puso Krampak y por timings, lo único que se aproxima son los 2,5-4-4-x que indica para D5 a 250MHz y tampoco creo que sea eso (sería mucha folla, no?).
Si alguno de vosotros tiene o ha tenido esta RAM o conoce a un primo de un amigo suyo que las tiene y me puede decir que chip montan le estaría muy agradecido.
Se me olvidaba, os pongo las especificaciones completas por si os sirven de algo:
DDR400 CL=2,5-4-4-8
GE1GB3200BDC
PN: 1035-SN5023768Un saludo y muchas gracias,
-
forma rapida, metele cas 3 y si no arranca son utt
saludos -
Esas han pasado por mis manos, se las pille para un compi, pero las probe antes. las puedes poner a 225 a 2,5-3-3-7 a 2,90 V sin problemas, de mas no pase porque no eran mias, con las que estoy FLIPANDO son las nuevas CRUCIAL BALLISTIX PC3200 estoy a 260 mhz con 2,96 V a 2,5-3-3-7… vamos mejor que las PC4000, las OCZ Gold las voy a vender paso de meter mas de 3,4 V a unas memos, ademas he leido un articulo en DFI Street, que por lo visto un uso continuado del jumper en la posicion de 4V, quema no se que regulador. Adios OCZ bienvenidas CRUCIAL :rolleyes:
-
Si son UTT BH-5 se ven 2 puntitos en los chips por los huecos que tienen los disipadores.
Si te encuentro la imagen la subo. -
Aún no las tengo pinchadas en el equipo (espero hacerlo en esta semana o a lo sumo la que viene), y mientras tanto, la impaciencia me corroe.
Sé que es una pregunta estúpida, pero como coño se quita este disipador de las memorias? Es que paso de cargármelo por hacer el tonto y no esperarme unos días para hacer pruebas, XD.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas,
-
Pues con un destornillador y mucha paciencia…. luego dependiendo del nivel de paciencia puede que no se note que los has sacado y puedas volver a ponerlos o puede que como yo, te cargues los clips de sujeción y no puedas volver a ponerlos
Con un destornillador plano hay que ponerlo por la parte superior del disipador (la delgada, por donde se ven los chips no, el lado opuesto) e ir haciendo palanca con cuidado entre el PCB de la memoria y el clip.
Por temas de garantia muchas llevan una pegatina justo donde se engancha el clip, en esto casos da igual si te cargas los clips o no porque la garantia se va a fundir igual.. -
Juas, pensaba ke sería algo más sencillo del estilo, tiras un poco fuerte y sin miedo y sale. Ahora estoy entre la espada y la pared. Por un lado, la curiosidad y por otro no joderlas antes de haberlas probado, :frio: .
Bua, primer intento fallido. He separado un poco las dos partes del disipador por los extremos, ke es por donde más fácil es, pero a la hora de meter el destornillador, el ke tengo es un pokito grueso y no hay manera. Habrá que buscarse uno más pequeño.
Moraleja: La curiosidad mató al gato. ;D.
Gracias Krampak
-
Las Kingston con chips UCCC que he pillado llegan (no he probado más) a 240Mhz con 3-3-3-3-8 1T a 2.59V. Creeis que está bien o pillo unas G-Skill F1-4000??
Saludos -
Hombre, si no has probado más no te puedo aconsejar Siendo UCCC puede que hagan 270 a más pero seguramente a 3-4-4.
-
Es que no he tenido más tiempo para pruebas jejejeje estuve muyyy liado terminando un review… haber si esta semana pueo probar más. Esos 270Mhz a 2T y con al menos 2.70V no??? Por norma genera cualquier módulo sea Samsung, Kingston y demás suben los mismo que unos G-Skill, Corsair, OCZ... o el PCB hace mucho?
Saludos -
Si el PCB es de Brainpower, suben mas que los estandar JEDEC, solo hay que comparar unos con otros y se nota que los de BP son mas robustos y llevan mas capas de PCB.
-
Unas kingston valueram, con NANYA inscrito en los chips, que pueden montar? Saludos
-
Creo que las propias Nanya son una marca de chips ? Genericos, ya no meten ni Samsung ni Infineon…