Dual channel en asus a8v-E deluxe
-
hola!
Estoy haciendo numeros para un pc nuevo y voy a comprar la asus a8v-e deluxe, y 1gb de DDR400 de kingston.
Pero tengo mis dudas con el dual channel.
puedo pillar (siempre DDR400):
512MB Kingston CL2.5
512MB Kingston CL3
1GB Kingston (no especifica latencias, imagino que 3).Mi intencion era coger 4DIMM de 512MB CL2.5. pero mirando el manual de la placa no saco en claro que pueda pincharlos todos y funcionar en dual channel de 1g + 1g.
No tngo opcion de otras marcas (la generica no cuenta, ademas que la venden mas cara que la kingston)
el resto del equipo es un amd64 3000+ y una 6600gt. todo lo demas, es reciclado del pc actual (grabata, discos duros, avermedia..)
Para el refrigerio le pongo un thermaltake silentbus k8 y la refrigeraicon habitual en la caja.
Muchas gracias!
-
hola!
Estoy haciendo numeros para un pc nuevo y voy a comprar la asus a8v-e deluxe, y 1gb de DDR400 de kingston.
Pero tengo mis dudas con el dual channel.
puedo pillar (siempre DDR400):
512MB Kingston CL2.5
512MB Kingston CL3
1GB Kingston (no especifica latencias, imagino que 3).Mi intencion era coger 4DIMM de 512MB CL2.5. pero mirando el manual de la placa no saco en claro que pueda pincharlos todos y funcionar en dual channel de 1g + 1g.
No tngo opcion de otras marcas (la generica no cuenta, ademas que la venden mas cara que la kingston)
el resto del equipo es un amd64 3000+ y una 6600gt. todo lo demas, es reciclado del pc actual (grabata, discos duros, avermedia..)
Para el refrigerio le pongo un thermaltake silentbus k8 y la refrigeraicon habitual en la caja.
Muchas gracias!
Por poco mas pilla unas Kingston Hyper X KHX3200AK2 con latencias 2-3-2-6 1T estan sobre 109 euros el giga en dos modulos de 512, te rendiram mas que unas con latencia 2,5 o 3.
-
El dual channel se mantiene con los 4 modulos pero si la CPU es un winchester se forzará el asincronismo a 200:166 de serie y 2T, si es un Venice/Sandiego vas a poder correr en 200:200 pero seguira siendo a 2T (aunque se dice que activando el bank interleave a 4-way se recupera la perdida de rendimiento).
PD: Ahora veo que la placa lleva el K8T890, se supone que es el "equivalente" al NF4, asi que imagino que no hay ningun error con lo que he dicho anteriormente.
-
Al final no sera amd64 sera un Pentium4 520 (3ghz) con una asus p5gd1 Pro.
pero el problema del dual channel sigue siendo el mismo. el manual no dice nada acerca de ser compatible con 4modulos de 512mb.
Acabare pillando 2 modulos de 512mb por si las moscas no me tenga que tragar 1024mb muertos de asco.Nose donde encontrar memorias de verdad en barcelona. Lo unico que conozco venden kingston value del monton, o memoria chunga de "primeras marcas" (nunca me ha funcionado bien un modulo de "primeras marcas"). Sera que no busco en la tienda adecuada del centro de barcelona.
El PC este es apra un buen amigo, le ofreci intel o amd, y el se ha decantado por intel. sus motivos tendra.
Sa ludos y gracias!!