A8N-SLI y fuente de alimentación.
-
Yo tengo la A8N-SLI con una fuente raidmax de 500W y su conector es de 20 pines.
Al principio me lleve el pequeño susto al ver q en la placa venia uno mas grande (eso me pasa por comprar la placa antes que nadie, xD) pero de momento no me da ningun problema de voltaje con esta fuente ni nada.
Segun he leido por ahi, a no ser que pongas 2 graficas en SLI (q entonces si se te dispara el consumo) no es "obligatorio" poner una fuente de 24 pines.Si pones un adaptador no consigues gran cosa, ya que al fin y al cabo la fuente seguira siendo para conector de 20 pines y solo consigues lo que has dicho tu, sobrecargarla.
Si no quieres gastarte dinero en una de 24 pines, deja la actual de 20 y mas adelante si te decides a hacer SLI, pones la de 24.
Un saludo.
-
Pues la mia esta con el adaptador y no le ha pasado nada todavia y he estado hasta con 3,8vdimm en las memos y no a ardido ni nada yo veo mas seguro un adaptador que no ponerle nada
saludos -
Ya, asi si va, pero si le pones otra grafica al SLI ya si creo q la cosa varia, ya es muxo consumo y si es preferible cambiar la fuente a poner un adaptador.
De todas formas como yo tampoco lo he probado no te puedo asegurar lo que aguantaria la fuente o si daria algun tipo de problemas.
-
Precisamente tengo una de las mejores fuentes del mercado y desde luego, mientras pueda, no pienso cambiarla. La versión II de mi fuente, es decir, la que lleva conector de 24 pines, está cerfiticada por nVidia para SLI.
Yo creo que, aún en el caso de que ponga 2 gráficas en SLI, si cada una lleva su toma de corriente correspondiente y además, pongo el conector molex extra que lleva la placa, debería funcionar…
Saludos.
-
Yo ando con el adaptador y la verdad es que se calienta bastante (el conector que se junta con el de la PSU) pero no he tenido ningun problema y los voltajes son muy buenos, de hecho son los mejores que he tenido nunca xD
-
Bueno, he de tragar mis propias palabras, por que al final, como tenía que comprar una fuente nueva para otro ordenador (excusa barata), me he pillado la Tagan TG 530-U22, de 530W. Esta la pondré con la A8N-SLI Premium y la Antec con el otro ordenador… mira que soy caprichoso
Saludos y gracias a todos.
-
Yo habria pillado la ENERMAX EG-701AX-VH (W)
-
Sí, esa es una de las que he mirado, pero el presupuesto no me llegaba…
Saludos.
-
Pues yo tengo una torreta de la luz cerca de mi casa que le voy a pillar un cable para enchufarlo aqui jajajaj y si que se calienta por atras echa esto un aire que podria asar un pollo vamos
saludos -
Al instalar me paso lo mismo, ya que el conector de mi fuente una Yesico tenia 20 pines, pero justo al lado van 4 mas sueltos y te dice OJO NO CONECTES SI TU PLACA NO TIENE CONECTOR DE 24 PINES (o algo asi pero mas corto)
He conectado los 20 y funciona bien, y como he hecho SLI pues he conectado los 24 y tambien de fabula todo eso en una Asus A8N SLI Deluxe
Saludos
Goldin -
Bueno, solo es un apunte:
Buscando en el FAQ de ASUS sobre la A8N-SLI Premium, una de las preguntas es para qué sirve el conector molex (EZ Plug) que hay cerca del primer puerto PCIe. Dan varias respuestas y funciones, pero fundamentalmente es para garantizar una fuente de corriente dedicada para los dispositivos PCIe (principalmente VGA´s).
En una de las respuestas comenta que gracias a esta conexión (el molex cerca del puerto PCIe) no es necesario usar una fuente de alimentación con conexión de 24 pines cuando se usan 2 gráficas en SLI (por lo tanto, tampoco cuando se utiliza una sola). Con una fuente potente, de bastantes watios, con conexión de 20 pines, es suficiente.
Saludos.