Sondas de temperatura
-
Escribo este post a ver si alguien tiene tiempo para resolverme una duda.
Quisiera saber donde es el mejor sitio en el micro (un 3500+ Winchester 939) donde hay q colocarla sonda de temperatura, si en el centro, en un lateral o donde…
Tambien donde colocar la sonda en el micro de la grafica y donde colocar una sonda de temperatura ambiente.
Creo que es de gtran importancia los lugares donde lo colocamos, pq si lo colocas un poco mal ves q la temperatura es bastante correctar pero luego te llevas sorpresas y para la hora del OC si es bueno saber la temperatura exacta.
Asi que a ver si alguien se anima y nos pone un buen post explicandolo bien.
Gracias... ;D
-
En los A64 todo el mundo la coloca tocando al lateral del IHS o, a menos que quites el IHS, en el lateral del core.
En la gráfica suele haber suficiente espacio entre el chip y el disipa como para hacer pasar una sonda (las hay muy finitas), asi que si es de las nuevas (con forma de processador) colocala al lado del core, tocandolo.
La de temperatura ambiente mmmm ni idea, solo se al igual que tu, que si la colocas en la parte superior de la torre marcará algun grado más que abajo -
ahi es donde la tengo yo la del micro, pero de lo que me marca la sonda y lo q marca el Pc-Probe o Everest o BIOS, hay una diferencia de unos 4 grados mas baja la del sensor.
Con la grafica idem, aunq la diferencia es algo mayor.
Lo que me gustaria es q la sonda marque lo mismo que estos programas o la BIOS.
Seguiremos investigando, jejeje.
-
Hombre… normalmente las sondas no marcan lo mismo que la bios, y se suele decir que la temperatura fiable es la de la sonda, no la de la bios
-
Tonces cuanto toque limpieza de pc y colocacion de algunas cosillas nuevas, hare revision de sondas.
P.D. Yo no me fio de ninguna de las 2 mediciones, weno, de las 3, pq la BIOS pone 1, el Everest otra mas baja q la de la BIOS, y la sonda otra mas baja q la del Everest ¬¬.
La sonda es q es muy relativa, pq si la pones en un lateral, se supone q el core esta en el centro y es lo q mas se calienta no? por lo que la temperatura del lateral q es la que coje la sonda no es la real del core
No se, es mi punto de vista.
-
Bueno pues tu mismo te has respondido Si la temperatura que coje el IHS no llega a ser la del core de la CPU y tu objetivo es que la sonda marque lo mismo que la bios (la cual lee la temperatura del core), cómo vas a conseguirlo? xD
-
Eso es lo que quiero saber, pq yo entiendo como temperatura real la del core, por eso querria saber si es posible colocar una sonda q pille esa temperatura y como.
Si no se puede pos tendre q ponerla en el lateral y siempre q haga algo al micro tener en cuenta ese margen.
Y con la tarjeta grafica pues lo mismo.
-
Yo creo k la unica forma para saber la temperatura exacta del micro es kitar el IHS y ponerla tocando el micro. Yo e pensado en alguna otra forma, pero e llegao a la conclusion de k son algo capuzeras, por si acaso t explico, kitar el IHS y " recortarle en el lateral que prefieras el hueco justo pa k pueda pasar la sonda, posteriormente colocas la sonda bien puesta tocando el core, luego vuelves a poner el IHS de la manera que el hueco que as echo encaje con la sonda y lo pinchas. Es chapuzero lo se, pero solo es una idea la cual no esta demostrada y mucho menos la e puesto en practica. Saludosssss
-
digamos que prefiero contar con la diferencia de temperatura que jugarmela a ventilarme el micro. Eso lo veo demasiado delicado.
Por lo que veo las sondas solo sirven pa darte algo aproximado y nunca certero, la unica que te clava la tmperatura es la del HD.
Que me muestre la temperatura ya me va dando igual, pero tambien quiero poner el UFO autoregulado por la sonda, y si me marca menos se pone a menos revoluciones…. q lio
Seguiremos investigando..