Que os parece usar un congelador como caja?
-
lepius, lo que ay q estudiar es que se kiere conseguir haciendo eso, si merece la pena lo que pueda valer hacer eso.
me expliko: si vas a hacer overcloking extremo, y es para kitarte el ruido, tb lo que konsumiria. no se si me entiendes kiero decir si kon rl o por gas se konsiguirian los mismos resultados en overclok y en decibelios.Cuanto dinero se necesitaria para hacerse kon los komponentes, etc…de todas formas me parece algo interesante.
saludos.
-
Yo creo que los componentes no duran dentro de esa caja ni una semana, no se si has visto los congeladores "no frost" pero en menos de 1 mes lo tienes con placas de hielo por mucho que digan lo contrario.
Te vas a tener que currar tela lo de aislar el interior porque sino vas a fundir todos los componentes.
-
Yo creo que los componentes no duran dentro de esa caja ni una semana, no se si has visto los congeladores "no frost" pero en menos de 1 mes lo tienes con placas de hielo por mucho que digan lo contrario.
Te vas a tener que currar tela lo de aislar el interior porque sino vas a fundir todos los componentes.
A ver, la condensación se produce cuando el aire alcanza el punto de rocio. Piensa que la caja estará cerrada, así que condensará el aire en la paredes la primera vez que se ponga a funcionar. O cada vez que abramos, pero para eso sacamos todo. Cuando el aire interior sea seco, no condensará.
Imagina que compras un frigorifico, metes algo en el congelador y nunca mas lo abres, nunca se producirá condensación porque no entrará el aire con humedad. Tiene que se estanco, evidentemente.
El consumo es mínimo, piensa en que todos tenemos neveras en casa y están todo el día encendidas. Es mas, nuestras neveras trabajan mas cuanto mas abrimos para coger y dejar cosas.
En cuanto al costo, sería un costo mínimo, pues no son caros, y lo mas importante será, si tiene el suficiente espacio, que será válido para ampliar nuestro equipo en el futuro.
Imagina que ahora tienes RL adaptada a tu Gráfica o chipset, te cambias la placa o chipset y deberias cambiar los bloques para adaptarlos y demas. Con este sistema sólo tendrías que abrir, meter los nuevos componentes y a seguir.
No sé, a ver que opinais
-
Ya puedes empezar pues Si te sale bien a lo mejor puedes comercializarlo
El consumo es mínimo, piensa en que todos tenemos neveras en casa y están todo el día encendidas. Es mas, nuestras neveras trabajan mas cuanto mas abrimos para coger y dejar cosas.
Piensa que en las neveras de casa no hay un cuerpo generando unos 300W de calor dentro de ellas…
-
Tienes razón por los Watios de calor que genera y el congelador tendrá que compensar, pero dependerá del tiempo de uso o eficacia del congelador.
Será una caja fea que te cagas, pero pienso que eficiente. Nuestro objetivo no tiene que ser mantener el micro frio sino todo el sistema a una temperatura en la que si se hace OC aguante algo mas.
Ahora tengo aire acondicionado en la habitación del ordena, pero digamos que es para mi. Cierto es que ayuda a mi ordena que no está muy subido, pero con el congelador no creo que sería tan ruidoso y el verano mantendría el ritmo de OC. Es que nos queremos pillar mi colega y yo otro ordena y darle algo de caña.
Ahora tenemos unos 30-35 ºC de temp y el aire es el peor refigerante de calor y el sistema de agua laborioso, aunque divertido.
El lunes os hablaré de un sistema muy guapo, que quizas ya conozcais, pero lo utilizó mi colega para enfriar unos analizadores en una industria.
Funciona de una manera curiosa. No tiene nada electrico, es un aparatito donde hay una entrada de aire y 2 salidas.
El aire entra a presión y por un sistema de conductos pequeños, por una salida sale aire helado que congela y por el otro el aire caliente que te cagas. Ambos caños de aire pueden enfocarse.
Lo único que se necesita es entrada a presión de aire con un compresor que tenga pulmón, para que no esté trabajando todo el rato. Os pondré fotos. Ah! y funciona que te cagas.
-
No se q pensar, efectivamente, una nevera consume mas cuanto mas abras la puerta, pq el aire a tº ambiente calienta el aire interior de la nevera; pero es q (como apuntaba krampak) un PC consume muchos vatios, suficientes como para calentar una habitacion, creo q eso no hay congelador q lo aguante, pues estan hechos para manterer su interior a pocos ºC, no para refrigerar una fuente constante de calor.
-
Bueno si el compresor le da caña siempre seguramente no haya problema para enfriarlo y mantener bien la temperatura, luego otra cosa seria la vida útil de ese compresor. Yo tuve la prometeia las 24 horas del dia encendida con la CPU siempre al 100%, no ocurrió nada pero sí que ahora mismo le empieza a tocar una nueva carga de gas (regasearla) porque las temps en full load empiezan a ser más bajas de lo normal (eso hemos deduicido con su nuevo dueño).
Bueno a ver como va evolucionando la cosa.PD: Creo no haber oido antes el sistema ese de aire a presión que comentas.
-
Yo haría lo siguiente:
- Pilla un PC viejo, tipo Pentium II / III o similar.
- Montalos en el congelador
- Dejalos funcionando una semana a tope de overclock y con la CPU al 100%
Así por lo menos no perderás componentes nuevos y no tendrás que echarte a llorar si sale mal, en caso contrario tendrás una pedazo de caja (en lo que a refrigeración se refiere).
Por cierto, ¿también vas a meter los discos duros dentro de la caja? Al resto de componentes le vendrá bien el fresquito pero al disco duro no creo que le siente muy bien trabajar a -15º o -20º… creo q su temperatura de funcionamiento optimo (en cuanto a duración) está en torno a los 10-15º
-
Me parece una idea interesante, aunque no le veo mucha salida, no se, no me convence lo que decis, mas que nada por que kizas el comportamiento de todos los componentes a tan baja temperatura no sea el que se espera y como bien dice faliqui el grado optimo de los HD son 10-15 grados ( segun tengo tb entendido ) y a menor temperatura no se como iran, en fin todo es probar y arriesgarse. Kizas luego puedas comercializar algo un poco mas profesinal como dicen por ahi arriba, aun asi te doy animos. Saludossssss
-
Bueno yo no creo que haya ningun problema por dejar los lectores y discos duros fuera de la caja. Es mas, yo cuando tenia 13 años metí un PII dentro de un congelador (la torre entera) y el primer dia se paró el PC. El segundo le dejé los discos y fuente de alimentación (lo que me pareció más sensible) a fuera, y aguantó bien. El PII ese n subia de los 0 grados (no marcaba negativos). Eso si, cuando lo saqué vi algo de agua en la placa base (aun era mas imprudente en aquellos tiempos, que ya es decir :D) porque claro, el cable de la pantalla y los discos dejaba un hueco en la tapa del congelador, si se aisla todo bien y no se tiene que abrir para nada (acuerdate de poner los interruptores a fuera eh :D:D:D) yo creo que funcionaria bien.