Sierra corona??
-
Seguro que de alguna manera se puede sacar el frontal y asi trabajar más cómodo También sería interesante que redondearas los cables ide (espiral recogecables) y que con bridas de plástico recogieras todos los cables. Con esto conseguirás tener un buen flujo de aire dentro de la caja…
Ya verás como te diviertes haciendo estas pequeñas modificaciones y al final te engancharás (por aqui se empieza)
Un saludo
-
Para el ventilador de 6x6 cm la broca que yo uso es de 57 mm, 8x8 cm de 76 mm y para el de 12x12 cm la broca de 114 mm. Además tienes que comprarte el Husillo que es lo que se enrosca en la broca y fijas al taladro, este husillo te vale para las tres brocas que he mencionado así que sólo hay que comprar uno y ya ta.
Las brocas estas no son baratas pero al final compensa con creses el resultado obtenido, solo el pensar la pechá de trabajo que te ahorras ya vale la pena y luego el acabado es perfecto. Estas medidas pueden variar un milímetro sin ningún problema.
Hasta otra, un saludo
-
Muchas gracias, mañana voy y me la compro. Creo que vale la pena usar estas brocas porque en medio minuto tienes el trabajo hecho y con la dremel nunca nunca puedes conseguir los mismos resultados.
Me voy al sobre que mañana tengo curro.
Un saludo
-
Pues a mi no me convence en absoluto, lo primero es que necesitas un taladro con control de velocidad, por ue como te pases rajas media caja, luego el precio es desorbitante, y he conseguido resultados igual de buenos taladrando con pequeños agujeros circularmente y puliendo con la dremel, si alguien quiere ver lo que obtengo con esta tecnica solo tiene que mirar alguno de los agujeros de mi caja en los MODs del concurso, os aseguro que incluso me sorprendio a mi, de hecho ya tenia compradas las coronas y me fui a la tienda a que me las canviasen por otras herramientas…
-
Mucho ojo con lo que pensáis hacer. Usar una broca de corona con un taladro de mano es prácticamente un suicidio. Si bien a lo mejor podríais hacer un taladro "medio bien hecho" en plástico (frontales de caja etc.) en metal es imposible y solo conseguiréis arañar y estropear la caja. Tened en cuenta que yo utilizo para ello un taladro vertical profesional para ello y aún así hay veces que llega a atrancarse (imaginad el tremendo par de una broca de corona de 120mm. "comiendo" el metal).
El sistema más económico para hacer los blows en casa es la Dremel y paciencia o bien una buena sierra de calar con hojas para corte de metal y buen pulso.
Yo antes de tener el taladro vertical los hacía con la sierra de calar.
Espero que mi experiencia os aporte más conocimientos ;).
Un saludo.
-
Ojo al dato que MAz no exagera
Yo usé una POfesional, vamos, un torno, y aún así la corona se las veía, y era la de 8, con la de 12 no quiero ni pensarlo
De todas formas, hay un "truquis" para hacerlo a mano que no queda del todo mal. Junto con los Discos de corte, tienes que comprar el vástago para sujetarlo. Pues bien, hay unos que te permiten meter una Broca normal en el centro.
Con esa broca, que sobresale de la corona, taladras el centro, vamos, que marcas el centro y así fijas la corona.
A partir de ahí y con paciencia, se puede hacer algo
Saludos
-
Efectivamente, como dice Maz, lo mejor es utilizar un taladro vertical profesional. Pero como todos no podemos gastarnos esa pasta y además tener un sitio para ubicarlo, pues nos toca usar otras herramientas: Sierra de calar, Dremel, etc. Por cierto, yo estoy muy contento con la Dremel.
Que conste que yo he utilizado coronas en una taladradora normal y corriente, pero hay que hacer mucha fuerza y a veces haces el panel de la caja una mierda, se te raya y queda para el arrastre.
También tengo una sierra de calar, y aún así, siempre hago los agujeros con la Dremel.
Saludos.
-
Entonces, si lo he entendido bien, lo que deberia hacer para para poner un ventilador en el frontal, es no utilizar un taladro con broca de corona, sino la dremel; pero sin embargo, para hacer
un agujero en el frontal (plasticazo) podría usar perfectamente
el taladro con la broca. ¿es correcto?No me gustaria usar la dremel en el frontal, porque por lo visto un acabado bueno es mas dificil de conseguir que con el taladro (si no te cargas nada…)
-
A ver, no dejan de tener razón todos los que opinan que no es cocer y cantar con las brocas de corona, pero tampoco es tan complicado. Yo he hecho unos 12 agujeros con estas brocas (57, 76 y 114 mm) y no me ha salido mal ni uno solo. Eso sí, una persona aguantando la tapa y yo haciendo el agujero, el taladro, electrónico (con control de revoluciones) y con calma, mucha calma que las prisas no traen nunca nada bueno. Que se traba?? sí, da tirones pero para eso el taladro siempre girando a pocas rev.
apachesp no es ningún truquis, el husillo donde se enroscan las coronas ya trae una broca que por supuesto sobresale y sirve para hacer de guia. De otra manera sería imposible hacer nada con una broca de estas. Ah y debajo un pedazo de madera lo suficientemente grande para hacer de base y que la broca "guia" no la atraviese.
Hasta otra, un saludo.
-
Yo uso la dremel pa tooo!!
Yo lo que hago, es marcar sobre la zona a cortar, enmascarar los alrrededores para no rayar nada, y cortar dejando un pequeñisimo margen, para luego con una lima de 1/2 caña de metal ir afinando. los resultados son bastante buenos, si lo haces sin prisas y con cariño. Paciencia y obtendras buenos resultados.
Ahora estoy modificando el frontal de mi caja. Va a quedar irreconocible despues de meter la dremel, y despues de la fibra de vidrio, el acero inox, etc… Algun año de estos terminare....Digo lo de la paciencia, porque las prisas y la artesania no se llevan muy bien.( propia experiencia)
-
¿Entonces la Dremel es lo aconsejable tambien para el plástico del frontal? (pregunta para quesito :D)
y con que se puede limar el borde del agujero, ¿con una lima de media caña que no sea para metal?, ¿valdria con lija normal?A ver si me decido y le hago el agujero al frontal a ver que tal queda.
Saludos
-
Pues yo para asegurarme ke el circulo keda "perfecto" uso las lijas redondas de la dremel dando vueltas muy rapido, con esto keda de puta madre, eso si, se las come ke da gusto xDDDD
Hay ke ir al Baricentro o similares, te compras las sierras de corte de la dremel, despues pillas una caja de pack de dremel la abres y te pillas todos los accesorios, los metes en los bolsillos y 564x1 XDDDDD ofertazo, mejor ke el 2x1 de las pizzas XDDD
-
Muy poco serio lo de la oferta esta :mad:
Un saludo
-
Tu seras uno de los ke se a llevado una caja de dremel sin los complementos? XDDD