Ayuda con procesadores AMD
-
Hola, alguien podria decirme cual es el Bus del Procesador AMD ATHLON64 2800+ de 1.8GHz - 64-bit , he buscado en la pagina de AMD pero no dice nada del Bus , solo de la frecuencia que es de 1.8 Ghz. Gracias.
-
todos los AMD64 lleva un bus de 200MHz.
Salu2
Packo -
Como???? estas seguro que 200 MHZ , como puede ser tan poco , tambien los actuales procesadores de AMD son de 200 MHZ , si asi fueran estarian en seria dsventaja con Intel….. Alguien mas sabe algo al repecto ????????
-
el bus como tal es de 200MHz y tu micro tendrá un multiplicador de 9x que dan esos 1800MHz. Luego está el bus hypertransport (HTT) que en tu micro será de 800MHz, que se calcula con el bus multiplicado por el LDT que en s754 en 4x y en 939 es 5x (si no me equivoco)
Salu2
Packo -
Gracias por tu respuesta, y disculpa mi ignorancia pero que es LDT y cuando dices 939 te refieres a socket 939 ?
-
LDT son las siglas de "Lightning Data Transport" . Realmente es como se llamaba la tecnologia hypertransport antes de llamarse así. Actualmente no es más que el valor por el que se multiplica el bus del micro para calcular la velocidad del bus que comunica el procesador con el chipset (lo que 'antiguamente' se llama FSB o Front Side Bus).
Efectivamente, al referirme a 754 y 939 me refiero a los micros que se montan en dichos sockets
salu2
Packo -
Gracias otra vez, por ultimo como puedo saber cual es el valor multiplicativo (porque no aparece en la pagina web de AMD). Es decir como me entero de los valores multiplicativos segun el LDT , o esta en Internet , si es asi en q pagina si lo sabes, si no muchisimas gracias por tus repuestas anteriores?
-
Depende del chip de la placa base no del procesador, el NF4 tiene un HTT de 1Ghz (LDT 5X) al igual que el NF3 250, mientras que el 150 funciona a 800Mhz (4X). Si el chipset es revision A2 son 800Mhz oficialmente, si es A3 es 1Ghz oficialmente (se han visto algunas NF4 con un A2). Bueno si no lo recuerdo mal iba asi.. a lo mejor me equivoco eh
-
Para no liarse la norma general mas facil es esta:
Athlon 64 socket 754 800mhz por canal ( 1600mhz "efectivos") FSB(bus NETO) 200mhz
Athlon 64 socket 939 1000mhz por canal (2000mhz "efectivos") FSB(bus NETO) 200mhzEL FSB en realidad se le llama bus,simplemente que intel a utilizado ese nombre para el bus efectivo en lugar de el neto… ya que 800mhz es mas bonito no? xD pero en realidad tanto P4 como A64 funcionan a 200mhz de bus
Ademas el 939 soporta doble canal de memoria lo cual agiliza grandes cargas de acceso a memoria, sobretodo como dice krampak en realidad depende mayormente del controlador HTT de la placa base.
Podemos decir que el minimo es ese aun que tengas una placa base sencilla xDEl problema es que el bus del Athlon 64 es bastante distinto a lo acostumbrados hasta la fecha,pero realmente es muy efectivo, para mi gusto considerablemente mas que la competencia...a excepcion de software pesado optimizado para intel,edicion de video y en general programas que requieran recopilaciones "bestias"
De todas formas ambos son buena opcion
Corregidme si veis que se me va con la "norma" xDDD