Nos toman x tontos
-
Ya , pero estamos hablando de los mismos drivers, imagínate que un dia apagas el ordenador, y a los 10 minutos lo enciendes, y… ¡¡ sorpresa ¡¡¡¡ 20 grados de más :risitas:
-
Pues puede que tu ventilador no trabaje bien porque esté sucio, tocando con algún cable… o que hayas instalado alguna utilidad para el control de giro del ventilador. ¿Hace menos ruido o un ruido diferente del que hacía antes?
-
Exactamente igual, ya te digo, q es algo inexplicable´q le ha pasado a mucha gente
-
Desde luego, ya veo que algunos saben diseñar mejor graficas que un ingeniero…Joe, creo que somos algo exagerados con las afirmaciones de la temperatura.
Yo, cuando tenia menos idea de este mundillo, pensaba que 60ªº en una grafica era una barbaridad, pero con el tiempo descubri que estaba desinformado al respecto.Ade+, si a alguien en idle le funciona a mas de 90º su grafica, realmente deberia preocuparse.
El tema esta en que solo en full suele alcanzar esas temperaturas, y depende de que juegos, a mi no me pasa en algunos juegos de 62º, a si que...no seamos tan extremistas.La unica pega que pondria de ser mas calentitas esas graficas, es en influir en el resto del equipo y tenga 2-3º mas de temperatura.
y ojo, que no soy un defensor a capa y espada de Nvidia, pero creo que ya esta bien de decir como deben de hacer las cosas una empresa, si no gusta el producto, comprar otra cosa y punto.
Si teneis que criticar a nvidia(x ejemplo) es que ultimamente toca los webs con los drivers, pero vamos, es que la vida es a si, nada es perfecto.Saludos y espero no haber ofendido a nadie, solo me acalore (esto de las batallas en ogame...) !!
p.D: los que nos toman x tontos son lo de las tiendas muchas veces...eso si que me repatea...
No diseñamos mejores tarjetas que un ingeniero porque ese no es nuestro trabajo. El ingeniero tiene que fabricar tarjetas graficas que funcionen correctamente y que tengan una durabilidad aceptable porque para eso cobra.
Por ahi arriba han dicho que una grafica cuesta 3€. Pues no lo se con seguridad pero quizas cueste un poco mas. El caso es que el material de una grafica no cuesta practicamente nada. Un poco mas abajo han dicho que las memorias mas malas cuestan 15€. Si, son 15€ incluyendolo todo porque el material (los gramos de silicio, los gramos de metal y demas no cuestan nada). El compañero de los 3€ tiene razon: practicamente todo lo que pagamos se va a pagar a gente que piense por nosotros. Igual que tu pagas a un fontanero para que tu no tengas que arreglar tal cosa tu pagas a esas empresas para que tu no tengas que hacer absolutamente nada. Por eso creo que "Desde luego, ya veo que algunos saben diseñar mejor graficas que un ingeniero" no es un comentario demasiado valido, aunque lo respeto (faltaria mas).
Como he dicho mas arriba no conozco el tema de nVidia, pero segun los comentarios me hago una idea. El asunto no es que alcance 90º un rato y otro rato este a temperatura ambiente, el asunto es que no denberia llegar en ningun caso a 90º porque tu quizas el ordenador lo uses unas veces para jugar y otras para ligar por el msn, pero hay gente que el ordenador lo usa unicar y exclusivamente para jugar, por lo que la GPU estaria constantemente a 90º.
Y para terminar y como he dicho tambien arriba nvidia se cree que somos tontos porque han hecho sus calculos y han llegado a la conclusion empirica de que solo completamente tontos.
Por cierto, yo soy pro-loqueseamejorencadamomento y no tengo nada en contra de nvidia, y aunque no haya vivido este caso si conozco el del presscott asi que con eso la sangre me hierve mas o menos igual.
Un saludo.
-
Sobre lo de los 90º…puede que haya gente que solo juege y juege, pero la tarjeta esta diseñada para soportar esa temperatura y mas horas y horas, salvo que los drivers q tengas instalados te vayan fatal y te pete el equipo(cosa que ya he comprobado con alguna version, y sin pasar de 70º)
Sigo pensando que pretendeis decir cual es la temperatura optima de trabajo de un chip que ni siquiera la mayoria sabe como funciona y tal(yo el primero ya que no soy ingeniero...me quede en el camino)
Esto es igual que la temperatura que trabaja un motor. Por ejemplo mercedes suele tener la temperatura mas optima a 83-85º, sin embargo por ejemplo otras marcas trabajan a 90ª (X ejemplo un opel omega B motor BMW 2.5)
Te crees que puedo ir al fabricante y decirle que esta muy calentito el motor respecto a el modelo que tuviera anterior?
En este caso, los motores tiene una temperatura de trabajo idonea y si trabajan mas frios no rinden bien. Claro que tmb te digo que en el momento de un calenton, sabes que la junta de culata se te va a la mierda pero ya, no tienes ni tiempo. El ordenador generalmente se reinicia si la grafica se pasa de vueltasBueno, dejando a parte el tema de motores. Mach III , estoy deacuerdo que es mucha temperatura subir 20º mas, pero debes mirar cual es la causa.
Mi grafica estaba en primavera a 39-43º en idle. Luego en verano subio a 47-50º , y un dia estaba a 52º. Como me mosqueo, abri la torre y vi que tenia muchas pelusas el disipador de la grafica, la limpie y me bajo 5º.Y encima tengo la torre abiertaTened en cuenta que la temperatura ambiente(tanto la habitacion como el propio microprocesador) influyen muicho en la temperatura, sin mencionar la limpieza de los componentes y en algunos casos si nos pasamos de OC.
Decis que hay diferencia entre marcas, vamos en tema de temperaturas. Pues si, al igual que tmb hay diferencia en las memorias, unas suben mas y otras menos. Y tmb cuenta el sistema de refrigeracion que meta el fabricante, que debemos recordar que no siempre es Nvidia la que mete la pata
Saludos!!
-
Yo solo digo que si te venden algo es porque funciona, y si no funciona pues lo cambias (porque debería funcionar). Nadie debe verse obligado a comprar un zalman para que el PC no se reinicie.
Salu2 -
Yo solo digo que si te venden algo es porque funciona, y si no funciona pues lo cambias (porque debería funcionar). Nadie debe verse obligado a comprar un zalman para que el PC no se reinicie.
Salu2Mira _ruso lo ha dicho mas resumido y mejor que yo…jeje, es que me lio a hablar y no paro :verguen:
Saludos!!
-
ejem…. Venga, pues a nimo a todosm los q tengais una 6600 o 6800 a q pongais vuestras temperaturas y digais si estais contentos con vuestra gráfica en general, Empiezo:
6600gt pcx (sin oc) : 60-63 idle, 90 o más jugando, Y no estoy contento
-
Yo tengo una cosa clara, todas las cosas tienen su lado bueno y su lado malo, nvidia tiene una gama media muy buena, con unos precios asequibles en la mayoria de los casos, junto con un rendimiento bastante bueno. Lo unico malo que parece tener es la temperatura de sus graficas y los drivers. Yo personalmente no puedo hablar de las nvidia gama media pk no e tocado ninguna ni e visto temperaturas medidas con sonda ( ya que dejar que el sensor de la propia targeta t diga la temperatura y creernosla es un error, ya k lo mas fiable y seguro es una sonda bien puesta ). Pero si puedo hablar de las ati, ayer mismo, vino mi tio diciendome que su ati x800xt (agp) le daba problemas, que el pc se le reiniciaba cuando la grafica necesitaba mas, y que el creia que seria problema de esta. Yo descarte de primera mano el tema de la grafica pk no e visto graficas rotas que funcionen en un juego si y en otro no, pense que podia ser problema de temperatura o de falta de alimentacion. Puse la targeta en mi pc, antes le puse la sonda del aerogate 2 y comemze a jugar al señor de los anillos la batalla de la tierra media, con todo a tope, y ni un tiron. En idle 45º y en full 59.5º con picos de 60º. A el le daba problemas con el juego y a mi no, para asegurarme instalamos doom 3 y demas juegos, todo perfecto y las temperaturas tmb rondaban lo anteriormente dicho. Instale benckmark como el 3d mark y todo igual, y viendo que la grafica no era me dispuse a mirar el equipo pero como me puse malo ( y sigo malo con 41 de fiebre ) pos no lo pude terminar de mirar, lo llevo al tecnico de al final de la calle con tal de no esperar ( no puede vivir sin pc :D). En fin lo dicho, en el software las temperaturas marcan mal ( la gran mayoria ) yo me fio mas de una sonda bien puestecica y si supera los 60º yo ya me preocupo, ya sea cpu o gpu, no veo logico poner un componente electronico a tanta temperatura.
Otra cosa que tengo duda, cuando decis que las gpu de nvidia cogen tanta temperatura es pk estan fabricadas para soportarlas, de que forma estan construidas para soportarlas? con que materiales? Saludossss -
Pues creo que que van a algún planeta por ahí perdido de cuendo en cuando a recoger materiales pa sus GPU (provablemente criptón) ;D
Fuera coña, creo q usan los mismos q ati y que todos no (aunque igual hacen una aleación mejor) :rollani:
No tengo ni idea -
Entre otros motivos, la frecuencia es mucho menor que en un procesador, por lo que son menos sensibles al ruido. Además hay que tener en cuenta que un fallo de cálculo en una gráfica no conlleva inestabilidad, sino fallos en la representación gráfica que en la mayoría de los casos son imperceptibles. El silicio y el cobre no funden a 100º…
-
Buenas, yo tengo una POV 6800GT@ultra(400/1100) y la verdad que solo he tenido problema con las tº cuando instale unos drivers que me marcaba sobre los 67º creo recordar, los desistale y puse los que tenia anteriormente y volvieron los valores normales, yo antes de cambiar el disipador de serie me andaba por los 56º , le cambie por el NV silencer 5 y me paso a 52-53º nada del otro mundo pero con el sigue y ahora me marca en idle 50º con tº ambiente de 33º y unos 22º en la habitacion.
La verdad es que no tengo ninguna queja de la grafica.
saludos..
-
Entre otros motivos, la frecuencia es mucho menor que en un procesador, por lo que son menos sensibles al ruido. Además hay que tener en cuenta que un fallo de cálculo en una gráfica no conlleva inestabilidad, sino fallos en la representación gráfica que en la mayoría de los casos son imperceptibles. El silicio y el cobre no funden a 100º…
Menos mal que Kynes sabe darnos unos buenos datos tecnicos para que nos cultivemos . En fin, creo que el silicio y el cobre estan tambien en nuestro planeta, no?
Y yo tmb me inclino por lo dicho por Javisoft2004, muchas veces no son reales las temperaturas y marcan de mas.
Muchas graficas que daban problemas mas bien era por el chip conversor(en el caso de la 6600GT en AGP), y otras era por una mala colocacion del disipador y no hacian buen contacto.En fin, que seguir dando vueltas al tema me parece sin sentido. Si no estas contento con la grafica, que estas en tu derecho, devuelvela. Pero no creo que tengamos que generalizar tanto en este tema.
Ya te digo que si me dices que estas harto del tema drivers…estoy contigo, yo tambien creo que ultimamente nos marea algo Nvidia, pero confio en que se estabilicen las cosas.Saludos!!
P.D: 6600GT Winfast 39º-42º/65º-80º (frio)|| 44º-47º/68º-80 (calor). Estoy contento, pero me hubiera gustado haber pagado 40€ menos xD (me costo 209€ en febrero)
-
Pues sí, ahora aún por encima los drivers, q los " mejoran" para el battlefield 2 y ….bueno, ya se ha dicho todo. Reconoced que ha participado mucha gente en este post, por algo sera.... :risitas: , o mejor dicho.. :eoh:
(he vuelto a ser tentado ayer por la 6800gt y su shader model....etc....si es que no aprendo :nono: )
A mi en una semanita me llegará mi Gecube x800xl ;D ;D