Mi grabadora solo me deja grabar a 1x!! Ayudaaaa


  • 0

    Wenas, vereis, hoy me he puesto a grabar unas pelis a un dvd ( por ahora normal), pero cuando voy a ver la velocidad de grabación estaba puesta a 1x automaticamente, y no lo puedo cambiar ya que el desplegable esta deseleccionado. Esto ha sido con el nero
    Despues he hecho lo mismo con el roxio y me pasaba lo mismo.
    Pues a ver si me podriais decir como y donde tengo que ir para poder cambiar éste parámetro.

    PD: Hace tiempo que grabo con esta grabadora LG y siempre me ha dejado grabar a 4x, y el disco con el que grabo tambien

    Gracias y un saludo.



  • 1

    Hola y bienvenido al foro.

    No das datos de tu pc, supongo que no es un PC antiguo (para grabar DVDs no es lógico hacerlo con un Pentium I). Y también asumo que utilizas Windows XP (porque la mayoría así lo hacemos).
    Tu problema puede deberse a que el PC te ha reconocido la grabadora como PIO. Haz lo siguiente, ve al administrador de dispositivos (boton derecho en mi pc->propiedades->hardware->administrador de dispositivos). Una vez alli, buscas la controladora de IDE ATA/ATAPI (el nombre puede diferir un poco). Lo seleccionas,propiedades (tanto en el canal primario como secundario) y lo pones todo como "DMA si disponible". Luego prueba a grabar, en teoría debería ir bien.



  • 2

    Bueno, el pc no es nada viejo ( es un P4 3.4Ghz ;D ). He hecho lo que me has dicho, he cambiado el del canal secudnadio que lo tenia en modo PIO. Despues de cambiarlo y al comprobar que pasaba lo mismo que antes ( máximo puedo grabar a 1x), he comprobado lo que acababa de poner, y he visto que en el campo principal pone en el dispositivo 0 : " modo de transferencia: DMA si esta aplicable/ modo de transferencia actual: No aplicable"
    Lo mismo pasa en el secundario, pero en este caso con el dispositivo 1, que me pone:" Modo de transferencia:DMA si esta disponible/Modo de transferencia actual: PIO"
    Y el problema que hay es que no puedo cambiar el modo de transferencia acutal. A ver si me puedes decir como.

    Y gracias por tu interes.



  • 3

    Mira tu modelo de placa base, entra en la página web oficial y bájate los últimos drivers para esa placa, deberían solucionarse los problemas.



  • 4

    Comprueba en la BIOS que las opciones del modo de transferencia del bus IDE esta en AUTO (o similar).





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.