Recomendación de sintonizadora para capturar


  • 0

    Buenas,

    Me gustaría me recomendarais una sintonizadora para capturar. Lo que necesito es capturar de la TV en MPEG 4(Xvid) en tiempo real.

    Saludos y gracias ;D



  • 1

    Bueno, no me ha quedado nada clara tu pregunta por ser muy abierta, asi qé en todos los casos que se me ocurren, pero lo importante en cualquier caso, sea de donde quieras capturar TV o "capturar" (observar las dobles comillas en este caso) sobre la entrada de video, es que la sintonizadora tenga una excelente sensibilidad, esto es, capacidad de reconocer e interpretar las señales más débiles para ofrecerte mejor calidad.

    Las que mejor calidad dan por norma general son las Pinnacle, ya que su circuitería suele tener componentes muy buenos.

    De cualquier forma antes te digo algunas cosas importantes a tener en cuenta:

    1.- No existen sintonizadoras que capturen en MPEG4 por hardware (circuitería), realizan la compresión a través de SOFTWARE (significa que no es la tarjeta la que hace la compresión, sino tu microprocesador, por lo que la calidad depende por un lado de la calidad de imagen que la sintonizadora consiga muestrear, y la otra parte es la potencia que tenga tu PC para realizar la compresión en tiempo Real). Si tu ordenador no es extraordinariamente potente (actualmente comprimir a MPEG2 a mucha calidad ya cuesta mucho en términos de CPU), dificilmente conseguirás realizar una captura en MPEG4 decente (alta resolución, y no calidad de ventanita pequeña o mediana)

    Las sintonizadoras que se le pueden acoplar estos codecs para decirles que compriman en este formato, son casi todas, ya que no deja de ser un tema meramente de programa. En la aplicación TV Vision de las Pinnacle antiguas incluso podías decir "listar todos los codecs", y seleccionar el que te viniese en gana (DIVX, MPEG4, MJPEG,etc) y su propia aplicación se encargaba de hacerlo e incluso de cambiar los parámetros de calidad.

    Pero para obtener una calidad medianamente buena, quizás deberías apartar un poco el tema de tiempo real, y pensar en capturar en MPEG2 a calidad DVD (720 x 576 con un bitrate a elegir que te proporcione una calidad de imagen que te guste, por ejemplo de 6Mbps) que consumirá menos recursos del PC, y posteriormente que tienes ya el video en tu PC a buena calidad (ya no vas a perder fotogramas por las prisas del tiempo real), recomprimirlo a MPEG4 tranquilamente con cualquier programa (es una conversión adicional, en la que toda compresión nueva lleva implícita una pérdida de calidad, pero al ser la original muy buena no te afectará perceptiblemente en el resultado final a MPEG4) de tal manera el PC pueda hacer la tarea sin problemas de pérdida de calidad y tu te llevas el video en las mejores condiciones posibles, que eso es lo importante. (Nada de con prisas y a lo loco)

    2.- Si es para capturar la TV, lo mejor es comprarse una sintonizadora TDT (Televisión Digital Terrestre), en cuyo caso la PCTV 310i es la mejor y más completa que existe hasta le fecha. La calidad de imagen TDT con respecto analógico es coger la imagen en calidad tal cual se emite desde la emisora, por lo que no hay pérdida. Es como si la emisora te enviase a to ordenador el fichero MPEG2 que tienen ellos. El principal problema es que no hay cobertura TDT en todos lados.
    Para eso entonces existen las sintonizadoras híbridas, que son tanto para captar TV analógicas como TV por TDT, que tiene 3 utilidades: No pierdas ningun canal sea cual sea el modo de emisión y que cuando tengas cobertura de TDT poder recibir en esta calidad de imagen muy superior que la de TV analógica, por último que cuando dentro de menos de 5 años ya se produzca el apagón analógico, tu seguirás viendo TV con esta tarjeta.

    3.- Si es para "capturar" sobre la entrada de video, pues por ejemplo para pasar videos VHS, etc. Estás emulando un martillo con la llave inglesa. Esto es, que con una sintonizadora quieres tener las funciones de una capturadora. La diferencia es que las capturadoras hacen el proceso por hardware y las sintonizadoras por Software. (que luego llevan a desincronizaciones de audio y video aleatorias, pérdidas de imagenes, pixelación aleatoria, etc. Según como el PC esté de ocupado, recomendable no poner ningun programa ni usar el PC durante las pseudocapturas a fin de no empeorar más las cosas)

    Las capturadoras reales pasan por hardware el video que las conectas a calidades tipo DVD en formato MPEG2, pero lo hacen muestreando con la mayor calidad posible. (Ver otros post que se explica bien claro).

    Si lo que buscas es pasar el video VHS, pero no pagar por una capturadora Hardware (es que hay que pagar los circuitos cuando se quieren las cosas buenas), entonces al menos "captura" con una tarjeta que tenga una circuitería de alta calidad para sopesar algo. La PCTV 310i (necesita que tu placa tenga un puerto PCI 2.3, vamos, una placa base medianamente actual para poder meter esta tarjeta interna) da bastante buenos resultados y de echo incluso viene con un programa de captura y edición de video para aprovechar e iniciarse. En ese propio programa una vez capturado el video le puedes indicar que lo quieres transformar usando alguno de los codecs que tengas en el sistema (DIVX, XVID, etc), que no es más que descargarse un pack de codecs desde internet, que por eso no hay ni necesidad de pagar.

    Pues bueno,creo que ya está mas o menos dicho lo importante, ahora ya es según se ajuste a tus necesidades.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.