Como conectar 2 pc a internet
-
Hola a todos mi problema es es siguiiente tengo 2 compus una que tiene el xp instalado y la otra tiene el win98 ¿como las conecto y configuro? de antemano gracias
-
Eligiendo la opcion mas barata: por red local fisica. Necesitas dos tarjetas de red y un cable de red cruzado. Una vez que hayas instalado el hardware en el PC en el que este la conexion a internet le tendras que poner la IP 192.168.0.1 y la mascara de subred 255.255.255.0. En el otro pc tendras que poner la ip 192.168.0.2 y la misma subred y en la puerta de enlace y en el servidor DNS 192.168.0.1 en ambos. Suponiendo que tengas la conexion en el equipo con winxp tan solo tendras que compartir la conexion, pero si tienes la conexion en el equipo con Win98 deberas instalar un servidor proxy como por ejemplo winproxy.
-
Ok. cobito gracias por la respuesta tan tapida pero si me podrias explicar un poco mas detallado ya que no soy experto en esoso temas y como confg. lo de winproxy
graciasss
-
Alexander viendo la información que has dado sobre lo que tienes para hacerlo, es casi un milagro que Cobito te respondiera algo más que "dá más datos"
Empieza por decir como tienes puesto Internet en alguno de los equipos, para recomedarte compartir la conexión como sugiere Cobito, o poner un SWITCH para tener una pequeña red
-
Hola a todos!
Yo me encuentro en el mismo caso, uno win2000 y otro xp, uso el que tiene xp para conectar a la linea, con un modem de 56k. Como se hace para compartir la conexion y que desde el otro pc pueda accedes a las webs y tal como si tuviera conexion a internet. Gracias -
Hola a todos!
Yo me encuentro en el mismo caso, uno win2000 y otro xp, uso el que tiene xp para conectar a la linea, con un modem de 56k. Como se hace para compartir la conexion y que desde el otro pc pueda accedes a las webs y tal como si tuviera conexion a internet. GraciasCon esos sistemas operativos compartiendo la conexion a internet y conectando el harwdare tal y como he comentado en mi anterior post deberia de ser completamente automatico, es decir, pinchas las tarjetas, conectas el cable y listo.
-
Ok. Fassou tengo la conexion de la siguiente manera una win xp con un modem speedstream 5200 de los que da telmex(prodigy infinitum) conectado al ethernet integrado de la placa el modem actuallizando el firmware pasa de gridge a router pero he leido que tiene problemas esto la otra compu es una amd k7 american thrend con una tarjeta de red pci el sistema es win98
Gracias por tu ayuda
-
Por lo que he podido leer en San Google, los 5200 puedes convertirlos en router si el Part Number es E240 es decir su nº de serie es XXX-E240-XXX y podrás meterle el firmware que puedes bajar aquí, y si no tienes el manual mejor te lo bajas de aquí, para saber los valores por defecto a los que vuelve después de actualizar
Para acceder al router, entras por la IP http://192.168.254.254, estableces la contraseña para administracción, y configuras en función de si tienes dinámica ( PPOE ) o estática R1483
Personalmente, no he tocado ninguno que recuerde para decirte como usar el acceso USB, o si funciona perfectamente utilizando ambos ( Eth/USB ) a la vez, yo optaría por conectividad por Ethernet, y si no tienes un HUB/SWITCH ya, pensaría la opción de hacerme con un router con varias bocas, y quizá inalámbrico para posibles visitas de portátiles
Sobre lo de conectar dos PC's, simplemente necesitas establecer una IP para el router ( Ej: 192.168.1.1 / 255.255.255.0 ), y poner las tarjetas en ese rango ( Ej: 192.168.1.2 y 192.168.1.3 con la mísma máscara ), especificando como Puerta de enlace la IP del Router, aunque si configuras el DHCP lo hace por tí :sisi:
Para el XP puedes además dejar que el DHCP, contenga las DNS estableciéndolas en el Router, PERO para W98 tendrás que ponerlas en la Configuración TCP/IP porque es un poco corto
-
Ok. Fassou lei lo del post y sabia lo del router sin embargo encontre una solucion mas barata que el de comprar las tarjetas o arriesgarme a que algo salga mal con la actualizacion
De todos modos gracias por estar pendiente
saludos