Como conectar 2 pc a internet
-
Hola a todos mi problema es es siguiiente tengo 2 compus una que tiene el xp instalado y la otra tiene el win98 ¿como las conecto y configuro? de antemano gracias
-
Eligiendo la opcion mas barata: por red local fisica. Necesitas dos tarjetas de red y un cable de red cruzado. Una vez que hayas instalado el hardware en el PC en el que este la conexion a internet le tendras que poner la IP 192.168.0.1 y la mascara de subred 255.255.255.0. En el otro pc tendras que poner la ip 192.168.0.2 y la misma subred y en la puerta de enlace y en el servidor DNS 192.168.0.1 en ambos. Suponiendo que tengas la conexion en el equipo con winxp tan solo tendras que compartir la conexion, pero si tienes la conexion en el equipo con Win98 deberas instalar un servidor proxy como por ejemplo winproxy.
-
Ok. cobito gracias por la respuesta tan tapida pero si me podrias explicar un poco mas detallado ya que no soy experto en esoso temas y como confg. lo de winproxy
graciasss
-
Alexander viendo la información que has dado sobre lo que tienes para hacerlo, es casi un milagro que Cobito te respondiera algo más que "dá más datos"
Empieza por decir como tienes puesto Internet en alguno de los equipos, para recomedarte compartir la conexión como sugiere Cobito, o poner un SWITCH para tener una pequeña red
-
Hola a todos!
Yo me encuentro en el mismo caso, uno win2000 y otro xp, uso el que tiene xp para conectar a la linea, con un modem de 56k. Como se hace para compartir la conexion y que desde el otro pc pueda accedes a las webs y tal como si tuviera conexion a internet. Gracias -
Hola a todos!