Latencias de la RAM
-
Hola gente!!!
A ver si alguno me puede decir que errores suele dar el ordenador cuando pones el CAS de la ram demasiado baja para el tipo de memoria que tienes instalada. No arranca el ordenador? cuelgues? reinicios? algun tipo de error concreto?
a ver si me quitais esa duda. Gracias!!! -
Normalmente pantallas azules o reseteos en Windows NT/2000/XP (o pantallas azules si tienes desactivado el reset automático). Suele pasar mientras se carga el sistema operativo o mientras haces un test tipo Sandra 2003 o PCMark2002 de memoria. Tambien puede darte errores en pantalla blanco y negro tipo: "No se ha podido cargar el archivo XXXXXX.sys, reinstale windows" (o algo parecido) durante la carga del sistema.
-
Ten cuidadín, gmiranda , con las latencias de la RAM. Vas a tener que reintalar windows si no andas con ojo….. y te lo digo por experiencia.
Un saludo!! :risitas: -
ks3434, reinstalar super windows, n todo caso, poner otros parámetros más moderados y ya rula, k s exactamente lo k te he pasado?
-
Yo cuando me pongo demasiado bajo el CAS de mi ram la placa pita al reiniciar y no se enciende el ordenador.
Para solucionarlo reseteo la BIOS y ya esta.
Un consejo, si tus modulos son CAS 3 no bajes mas de 2.5 y si son 2.5 no bajes mas de 2.0.
Saludos.
-
Pues TomacLed, lo que me ha pasado alguna que otra vez, es que "jugando con las Latencias", se me ha cepillao un archivo windows (ahora no recuerdo cual) y por mucho que puesiese las latencias como antes, la reinstalación no la puedes evitar, porque falta un archivo esencial. Un saludo!!
-
Mi memoria es Samsung ddr 400 y mirando en la web pone que es CAS 3, he probado ponerla a 2.5 y parece que no da ningun fallo asi que lo dejare asi.
Gracias a todos por aclararme esa duda.
-
Pues ks3434, piensa en hacer una imagen
-
Hola. hablando de timings bajos, sabeis si por ejemplo una kingston 333 cas 2.5 aguantara 2-2-2-5 1T o 1.5-2-2-5 1T a 266 o 280Mhz. Pongo kingston pero cuanquier otra memoria decente de cas 2.5 me valdria.
Siempre he tenido esa duda sobre ddr.Saludox: Rolling.
-
2-2-2-5 1T o 1.5-2-2-5 1T
1.5 no tengo ni idea, pero la primera configuracion sí, a menos que sea una kingston con chips winbond W942508AH-6, que deberas dejar a 2-2-3-5 1T, porque el precharge a 2, no arranca ni a 266Mhz, como en mi caso vaya
-
Publicado originalmente por Rolling
**Hola. hablando de timings bajos, sabeis si por ejemplo una kingston 333 cas 2.5 aguantara 2-2-2-5 1T o 1.5-2-2-5 1T a 266 o 280Mhz. Pongo kingston pero cuanquier otra memoria decente de cas 2.5 me valdria.
Siempre he tenido esa duda sobre ddr.Saludox: Rolling.**
Es difícil que así, a palo seco lo sepamos. Yo diría que ni harto de coca. Solo ponerle el command a 1T podría joderlo todo. Ninguna memoria que haya visto suporta cas a 1.5.
Por cierto mi samsung pc2700 cas 2.5 siempre la tengo a 2 y sin problemas
-
Yo ratifico lo k dice gmiranda, a 2, y con los demas timmings tan agresivos…. n ocreo, y no confundamos las kingston baratitas con las buenas eh!
-
2-2-2-5 1T. ¿Me podríais decir que significa cada uno de esos números? El primero si no ve equivoco es el valor CAS, pero lo demás no sé a que se refiere. Ayudadme, porfa
Saludos! -
Publicado originalmente por Ozius
**Mi memoria es Samsung ddr 400 y mirando en la web pone que es CAS 3, he probado ponerla a 2.5 y parece que no da ningun fallo asi que lo dejare asi.Gracias a todos por aclararme esa duda.**
Yo tb tengo esa memoria pero por defecto me lo pone en CAS 2.5,he probado a bajarla a 2 pero ni me inicia el sistema,vamos k se kuelga y no sale ni la bios y toka reiniciar a lo bestia,apagando la fuente.
Saludos. -
Oye y lo de memoria Sincrona k es?
Yo es que tengo un módulo de DDR333 512mb TwinMos y no se si lo tengo síncrona o que…
Y lo del CAS, mi memoria pone k es CAS 2.5, y ahora la tengo a 2 (3-3-2-2). Por cierto esa T que algunos poneis que significa?
Sal2 -
Cuando se habla de sincronismo entre memorias y micros, se refiere a k los buses de ambos funcionen a igula velocidad, x ejemplo, micros con bus a 266 y memodia DDR266 a sus velocidades nominales
-
Y lo de la T ?