-
Si quieres que sea mas exacto tendrás que dar mas datos, la fuente puede ser de 500 wts ¿pero que tiene conectado?
La diferencia entre una fuente "buena" y otra "mala" es la estabilidad.. una fuente de 400 wts buena mantiene el voltaje a plena carga estable (con fluctuaciones de 0,1v o 0,2v como máximo) otra fuente que anuncie 500 wts puede provoca fluctuaciones (e inestabilidad del sistema) aunque solo se le pidan 250 wts… tengo comprobado que las fuentes genericas son todas iguales, parecen fuentes remarcadas, da igual que anuncien 300, 400 o 500 wts porque ninguna son capaces de soportar grandes cargas.El regulador del disco está para filtrar imperfecciones en el voltaje pero no picos de 1 o 2 voltios... no es lo mismo estabilizar una tensión que fultua entre 11,90v y 12,10v. que la tuya, que tiene un margen de casi 1,5 voltios!!!
Si le exijes carga a tu equipo será mejor que te fijes en otro tipo de fuentes, empezando por 50€ hay algunas opciones bastante buenas y de calidad.
-
Es que …NUNCA tuve suerte de encontrar otra cosa que no sea genérica ,y la he buscado pero siempre terminaron diciendome que " son todas iguales"
Pueden darme por favor alguna "marca" , para buscarla en la web del fabricante o distribuidor y aunque sea poder comprarla on line ?
No puedo seguir destrozando discos ni mucho menos poner en riesgo otros otros componente ,con fluctuaciones así .
Y sí ,tienes razón, tiene mucho consumo esta PC, solo fijate que habia 4 HD de 160 GB ,tiene un P4 de 3.2 GHz ,DVD, disco externo USb, etc ...consumo realmente tiene,por eso busque uan fuente de 500 w...pero ya veo que no hubo suerte y me vendieron cualquier cacharro .Gracias de antemano,como siempre
-
Diooos! mucho cacharro veo conectado para tan mala fuente.
Esta claro que el problema es de la fuente.
Ahora en marcas… zalman, tagan, be quiet, antec, thermaltake, raidmax, raptoxx, ..... ordenadas de mas buena a menos segun mi criterio aleatorio.
el precio cuenta eso, de 50e una de unos 350-400w (segun marca) para arriba.
Tu 3.2ghz (posiblemente un prescott) es uno de los factores principales de chupar energia a la que se pone a trabajar el sistema. asi que asegurate una buena fuente con una linea de +12v en condiciones (20A para arriba)Suerte!!
aqui en hardlimit hay buenas fuentes, mira a ver si alguna cumple tus necesidades y presupuesto. -
En fuentes hay mucha mas variedad de la que creemos…
Según tus necesidades y presupuesto yo miraria lo siguiente
Gama media (sin mucho overclock):
- 3RSystem 420 wts
- Levicom 420-450 wts (ese es la mia y va perfecta con el equipo de la firma)
Estas fuentes salen por unos 50€.
En la gama alta podrás encontrar:
- OCZ
- Enermax
- Antec
....
Estas se disparan hasta los 100€
Como termino medio puedes encontrar la Thermaltake y las Aerocool que salen muy bien de precio.
En definitiva cualquier fuente de las que te he mencionado con mas de 420 wts te servirá, merece la pena gastarse como mínimo 50€... el equipo será más estable y tus componentes te agradecerán una tensión de "calidad".
-
De verdad un millon de gracias !! :sisi:
YA MISMO me pongo a buscar la fuente según las pautas y marcas que me sugieren , les contaré por cual me he decidido .
Y como segunda cosa, me pongo a gestionar la garantía o sea los RMA de Seagate y Maxtor. Tienen razón, claro que vale la pena la inversion.
A proposito de esto, ¿ saben si los discos que mandan de regreso tienen garantía por el resto del plazo que nos quedaba , o si tienen garantía según el modelo, independiente de nuestro plazo inicial restante ?Saludos , y ya me pongo en real campaña !
-
de nada, titanium y bienvenido a estas tierras, que veo que eres "recien llegado". espero que disfrutes y encuentres siempre lo que busques.
en lo del rma mas pillado en jaque mate.
no lo se seguro. el unico que mandé yo le quedavan 15 dias de garantia oficial asi que…
en casa te miro lo de seagate con el de rma que tengo a ver cuadno dice que se acaba la garantia.Sa lu2!
-
Muchas gracias por la bienvenida !!
Ojalá se dé la ocasión de ser útil y aportar algo ,estaré atendiendo a ello porque de ahora en más entro a diario ,se aprende mucho aqui ,y fundamentalmente…hay muy buena camaradería y mucho respeto.
te agradeceré Danielillu que me verificaras lo que me dices de tu disco, es una excelente oportunidad de comprobar cómo trabajan en Seagate respecto de los plazos de garantía del disco que envían.
Saludos !
-
no me ha quedado claro. solo dice que ya esta out of warranty.
lo mande el dai 11/3 y volvio el dia 22/3 y la garantia del disco "original" acababa el 14/4, creo.He mirado la garantia y sale como out of warranty asi que no se.
Mirando por seagate he leido que pone que la garantia de un producto mandado por RMA es la garantia del producto original, o la garantia de reparacion, valiendo la que sea mas larga a fecha de salida del disco en seagate.asi que en tu caso seguramente sera la del propio disco, ya que imagino que son muy nuevos (160gb hace relativamente poco que los venden) y van con 5 años de garantia.
Sa lu2!
-
Danielillu, saco en conclusión que la garantía "de reparación" ha de ser muy pequeña ( acaso 3 meses ) ,porque si tu garantia orignal vencía el 14 de abril, y ahora en julio ya te dicen "out" …...
De mis discos SATA , Seagate me dicen que vencen en agosto 2006 y Maxtor en 2007,así que me tiraré para delante.
Pero tengo otro de 80 GB Seagate IDE que vence dentro de 20 dias, pero ese no parece que valga la pena por el costo actual de esos discos ,y teniendo en consideracion que seguro ya de inmediato queda "out of warranty" ..aunque esto es a suerte y verdad ..quizas ese disco devuelto por la garantía me dura años.....
Sinceramente amigos, no creo que sean muchas las "reparaciones" que se le puedan hacer a un disco y que realmente valgan la pena que un fabricante disponga tecnologia, tiempo y hombres .
quizás ellos lo que hagan sea probarlos ,o ver la parte electrica, pero no creo que mucho mas. Los discos que mandan han de ser nuevos ( no vendidos en su momento ) o bien simplemente usados .
Me sumerjo en la experiencia a ver cómo me va !!
saludos y muchas gracias !
-
De nada, chico.
mientras llegue a ellos en garantia no hay problema. manda elde 80gb tambien siempre y cuando esté mal (o parece ser que lo esté).
no son muy estrictos con los problemas de los discos. miran que no hayas invalidado la garantia y te mandan uno reparado de vuelta (que yo diriai que son nuevos, pq no tienen ni ralladas en la carcasa de haver estado atornillados).Los discos que mandan son discos que en su dia recibieron como estropeados, o defectuosos, los reparan y los guardan para mandarlos cuando reciben uno defectuoso igual. Asi que son discos usados pero reparados y revisados.
y puestos a mandar a seagate, que mas da mandar uno que 2. ademas que el envio no cuesta mucho dinero.
Si eres de españa, lo puedes mandar por correos, y te costara unos 5 o 6e mandarlo a un centro de recogida de seagate que tienen en madrid.
Si no, puedes mandarlo al reino unido, holanda y madrid, claro. pero te costara un envio internacional y son mas caros (alrededor de los 15-20e).Sa lu2!
-
Así lo haré…
aunque leí por ahí que los discos duros registran y "envían" las temperaturas ( de allí tomarían la información los programas de monitoreo ("sensores" ) los minimos y máximos alcanzados ) ,pero me tengo que arriesgar, no queda otra o pierdo todos los discos.Como van para Seagate y Maxtor, tengo dos chances....a ver si pasa desapercibido el problema de la temperatura .....o creo ( si testean los máximos alcanzados) que se escudarán en eso para no cambiarlo.
No es fácil la vida .....
-
nose que criterios siguen para comprovarlos, pero packosoft (iniciador de la rama de que hacer cuando un disco duro se rompe) mandó alguno en buen estado y se lo cambiaron sin mas.
Lo que tu dices de los sensores se llama SMART (Self Monitoring And nosequeTechnology). El SpeedFan lee los datos SMART de los discos. ademas hay muchos programas que en base a la evolucionb de los datos smart dan una fecha aproximada de fallo. Eso si, necesitan un minimo de 3 - 4 meses tomando datos para dar una fecha "medio" fiable. Al principio parece que el disco vaya a fallar a las 3 ssemanas. asi que esos datos hay que tomarlos con mucha cautela y NO ALARMARSE; no son datos fiables del todo.
seran fuiables apartir del moment que la fecha no oscila (se mantiene siempre en la misma semana, por ejemplo).Sa lu2!
PD: Vigila la temperatura. en reposo siempre inferior a 40º (a ser posible, menor de 35º, aunque no siempre es ideal) y en uso intensivo (por ejemplo copiando un archivo de mas de 500MB) una temperatura no superior a 5-10º.