Como anda el tema 6600gt agp + chpset sis
-
hola!
a ver, en un arrebato consumista hipotecario el viernes compré una 6600gt agp 256mb para poder jugar en condiciones a 1280 (resolucion "obligada" para el tft 19" que hay en camino). Aunque aun no la he probado. hoy lo haré.pero mientras paso el rato sudando como un cerdillo en el despacho (debo esta a unos 40º, mñn me traigo el termometro) mirando por aqui y veo que chipset SiS + 6600gt no se portan bien.
Bieen… aun no la he pinchado y ya tengo problemas.. que sera lo siguiente?
Me he pateado toda la rama sobre la 6600gt y no he dado con la combinacion que dice: Esto funciona.Googleo mucho y no encuentro mucho acerca de si se ha resuelto el tema, ya o que.
El equipo es el de la firma, pero lo pongo aqui tambien para que quede para futuras busquedas.Northwood 2.0ghz FSB400. (me limita, lo se. si tuviera dinero comprava un 3ghz o 3.2)
Asus p4s800 (SiS 648fx agp8x, fsb800, prescott ready). modelo antiguo pero eficaz.
512MB RAM PC266 (me limita tambien. posible ampliacion con 512MB mass, pero de DDR400 auqnue vaya a 266Mhz).
Actualmente, 460MX 64MB (va de vicio, pero los 1280 le qeudan grandes).
hay mas cosas, pero no influyen.
Windows XP + SP1 + SP2 + Windows Update (instaldo cada cosa por separado).Los ultimos drivers para el AGP son los 1.21, pero en todo lo que he consultado hablan del 1.20 como mucho, yu no queda claro que se solucione.
lo maximo, un post (nose si aqui, o por google) de alguien que comenta que con faswrite OFF y el side adresing a 256 le ha funcionado bastante mejor. No recuerdo la version del AGP, creo qyue la 1.17.Mi gran duda es,... como esta el tema? ya funciona bien con los drivers actuales? (ultimos nvidia, SiS AGP 1.21) O sigue dando problemas y no podré disfrutar esta maravillosa joya grafica? (por menos de 180€ una targeta grafica agp de calidad para tirar espero que un par de años...)
hasta la tarde no podre probarlo pero estoy que trino, no puedo mas con mis nervios.
Tambien tengo 2 dudas.
1. como le hago un memtest a la ram grafica?
2. como puedo saber la latencia de las memorias?Otro tema es que la he encontrado 30€ mas barata en otra tienda y lo mas seguro es que la cambie por otra 6600gt pero de club3d y 128mb (me sale por 20 o 30e menos) asi me compro tambien la fuente en condiciones, que la que tengo es una campeona pero en cuanto vea lo que le voy a poner se va a ir corriendo (350w genrica. aguanta estable a 11.37v y no peta, no como la thermaltake de las narices, que petó al primer microcorte de luz este invierno pasado).
Si el tema esta muy jodido, me recomednais una 9600xt? o una 9800 a secas? (ambas de 256mb)
Sa lu2 y gracais!
PD: He remodelado el post completo, pq no lo entendia ni yo mismo. lo siento si alguien ha visto la version antigua).
-
despues de quitarme el mono y probar el 3dmark 03 (pro) con esta grafica, digo…
FUNCIONA!! EUREKA!SiS AGP Driver 1.21
nVidia ForceWare 77.72
Placa ASUS P4S800 (chip SiS 648FX)
512MB PC2100 (266Mhz DDR)
Windows XP + SP1 + SP2 + Windows Update + mucha mierda en memoria (240MB fisicos libres).aah!
5819 3DMarks en 3DMark 03.Me da que son muuuuy pocos.
Tengo que limpiar el sistema y probar de nuevo.Ya estoy contento.
que hago me la quedo o la cambio por una de 128mb? -
cambiala por una 6600GT de 128 GDDR3, notarás la diferencia!
-
Solo he visto 6600GT de 256mb de gainward y XFX y tb son memoria GDR3 con lo que más o menos te debería de dar unos 8500 puntos. A lo mejor la tuya tiene memoria DDR, pon el montador
Salu2Edito: Ya he visto en el otro post que esa marca extraña tb monta memoria GDR3. De todas formas yo la cambiaba por la club3d, es más barata, tendrá similar rendimiento (algo mayor) y temperaturas más bajas.
-
gracias!!
eso haré. los 100º me dan miedo, y esa distribucion.. tampoco es muy acertada que digamos (si el cooler fuese bueno aun, pero siendo tan tremendamente malo… mejor la cambio).Gracias!
-
Hombre, creo que 8500 puntos en el 3Dmark 03 con un P4 a 2.0 y 512 de ram, me parece demasiado. Yo no veo mala puntuacion esos 5800 pntos y pico. Puede que puedas llegar a 6500-6800 con algo de OC en grafica, y cpu, y reinstalando el sistema operativo y tal, no se. Tmb varia los puntos de unos drivers a otros, pero te dire un consejo…no des mucha importancia al 3Dmark. Si unos drivers te van bien para sacar mas puntos en estos tipo de test vale, pero a veces en algunos juegos no van tan finos y tienes que porbar otros.
Saludos!!
P.D: supongo que tu 6600 es GT y no la normal
-
Tienes toda la razón 8500 puntos pueden ser muchos, pero es porque quería decir 7500 (a mi me dio 7600 la primera vez). Para ese 3dmark (el 03) la gráfica es lo importante por eso creo que tu puntuación debería rondar esa marca aún con un 2k.
Tb pensé en un ppio que era una 6600 normal pero en el otro post sí parece una GT
Salu2 -
Pues a mi me parece igualmente que son muy pocos puntos, teniendo en cuenta que los 3DMark 03/05 no dependen casi del procesador. Como mínimo debería sacar 65xx puntos.
PD: Sólo una tontería de pregunta: pasaste el 3DMark sin filtros, ¿no?
-
pase el 3dmark 03 pro tal cual quedó al instalarlo, diria que sin filtros, y sin descargar memoria ni nada. asi que seguramente las trizas del windows han influido muchisimo.
voy a pasarlo con la club en iguales condiciones a ver que sale…
vuelvo en 10minutos! -
Ya estoy de vuelta!
5696 3dmarks. peor resultado incluso pero es por el windows seguro. incluso ahora havia menos memoria fisica libre asi que…
con el sistema en condiciones le sacaria mas, pero no es mi obesion (quiero disfrutar, no ver aviones volando sin hacer nada). Puedo jugar y no he perdido rendimiento en los 2 juegos que estoy metido ahora (sims 2 y nfsu2) asi que ya me siento feliz.Una cosa, el FastWrite mejoraria el rendimiento? lo tengo en OFF a traves de la BIOS.
Gracias a todos por vuestra ayuda!
Pongo mi config de nuevo (retomando el inicio del hilo).
nVidia GeForce 6600GT 128MB AGP (montada por Club3D).
Placa Asus P4S800 (SiS 648FX)
AGP Driver version 1.21
Forceware 77.72
512MB DDR 266Mhz
Pentium 4 Northwood 2.0Ghz FSB400Ya no hay problemas de incompatibilidad con chipsets SiS.
-
pues danielillu yo estoy en tu misma situación y ya tube muchos problemas con una 6800NU que me compré, aún que fueron los 1.17 y con unos force ware mas viejos, se me veía la pantalla muy muy destartalada como si hubieran fuegos artificiales en ella… y la tarjeta dejo de funcionar. Ahora que dices esto estoy pensando en comprar la 6600GT de club3d ya que yo tmb tengo tu misma placa base.
Si fueras tan amable de agregarme al msn: gaara.and.zonerz@gmail.com
Saludos!!