Que diferencia hay entre agp y pci express ?
-
Supongo q la preguna sera un poco absurda, pero nadie nace sabiendo… :rolleyes:
Que es mejor ?
Gracias. -
La diferencia es total. PCI-e es un estandar completamente distinto, proporciona mayor ancho de banda, pués su transferencia es de 4 GB/s en ambis sentidos es decir el doble de AGP 8x. Pero resulta que en el momento actual no existe diferencia en rendimiento entre tarjetas PCI-e y AGP 8x de la misma referencia, por ejemplouna 6800 AGP y 6800PCi-e vana tener prácticamente l mismo rendimiento, quizás en futuras generaciones saquen provecho a PCI-e, pero por el momento el ancho de banda ofrecido por AGP 8x es mas que suficiente. Claro que PCI-e ofrece otras ventajas como SLI y crossfire, además de mayores posibilidades de actualización para futuras generaciones.
-
Necesito algun requisito especial para poder usar una tarjeta pci express ? Ahora mismo tengo una tarjeta agp 8x, la placa base configurada con el agp a 256 (lo maximo q me deja) y en las opciones de la tarjeta solo me permite configurarla con agp a 4x.
Se nota alguna diferencia entre agp 4x y 8x ? y entre 4x y pci express ?
Gracias. -
Para usar PCI-e necesitas una placa base con puerto (no estoy seguro si es puerto o bus) PCI-e. En cuanto al rendimiento en 4x u 8x… depende de la grafica, es decir, si esta supera el ancho de banda del agp 4x o no.
-
Y como se si supera el ancho de banda del agp 4x ? (Tengo la x700)
-
Simplemente pasale el 3dmark 2005 en APG 4x y luego en APG 8x. Si los resultados son los mismos (o muy parecidos) es que no supera el ancho de banda del AGP 4x y si hay una diferencia notable entonces es que si aprobecha el agp 8x.
-
una x700 si que aprovecha el 8x
-
Emperador , la diferencia será mínima entre el agp 4 y el 8
Salu2