Merece la pena un dual core ?
-
Como dije hace un tiempo los Pentium D me parecen una chapucilla de Intel para poder competir con los doble nucleo de AMD… ahora parece que empiezan a reconocerlo, no se puede diseñar un procesador en solo 9 meses que es el tiempo en el que Intel ha "desarrollado" el Pentium D. Hay que tener en cuenta que el Pentium D no es un dual-core en si, sino dos procesadores en un solo chip... por lo tanto han tenido problemas para que un procesador no intefiera en la señales del otro y se les hace imposible pasar a un procesador de 4 nucleos como prometieron (recordemos el roadmap de Intel cuando hablaba felizmente de multi-cores).
Parece que esperan solucionar los problemas con sus proximos procesadores basados en el Pentium M.
Un link a la noticia en la que baso mi pequeña reflexión:
http://arstechnica.com/news.ars/post/20050818-5220.html -
25% pero en la CPU, si agregamos que la placa para Pentium D es más costosa y que DDR2 también lo es, a lo sumo la diferencia sería un 15%- 20%. El A64 3800+ es más de 15% más rápido que PD 820 ( y ni hablar del calentamiento) así que en realidad los 60 u 80 euros de más realmente hacen diferencia significativa.
Hombre la placa es más costosa segun la placa que te compres. Yo tengo encargada una gigabyte con el i945 (con soporte dual-core) y me va a salie por unos 80€ + iva
y respecto al precio de la memoria:DIMM 512 MB DDR2-533 € 57,
DIMM 512 MB DDR-400 € 54Con lo que me sigue pareciendo caro el AMD64 (el 3800+ sale en unos 370€). Ojo, no quiero decir que sea peor, pero que a dia de hoy YO si tuviera que comprarme un dual core me compraria el 820. Por cierto, el 3800+ que comentas que es un 15% más rapido que el 820, en que tareas?, en tareas monoproceso imagino, no?
Salu2
Packo -
Otro que compra como yo :sisi:
y unico en lo que ahorraria dinero dentro de unas 6 semanas que es cuando comprare el AMD.
A lo mejor ahi ya para dentro de dos semanas estan agotados en todos los sitios llevo un mes por lo menos esperando el mio LO KIERO YAAAAAAAAAAAAAAAAA que esta pagado y todo
-
Hola,
Aprovecho este hilo para comentaros qué hacer:
Mi hermano trabaja mucho con aplicaciones para arquitectura, como 3D Studio o Autocad, y el PC que tiene está bastante desfasado.
Debido al buen rendimiento que están dando, me he fijado en los AMD X2, pero debido a su alto precio me resultan prohibitivos. Así que he pensado en comprarle un 939 3000+ o así, para ir tirando hasta que bajen de precio.. Pero ¿Cuándo y a qué precio bajarán? A mí se me ocurre que hasta el M2 nada de nada, y eso se nos va a 7 meses o incluso algo más. (yo consideraría un precio asequible alrededor de los 200€)
Me gustaría que me dijeseis si hago bien, o me decanto ahora por un Pentium D (me da por los comentarios que leo que esta sería la típica decisión de la que uno más tarde se arrepiente).
Por cierto las placas que son buenas para A64 939, también lo son para el X2 verdad? Con esto no suele haber problemas?
Ah y por último para ese tipo de aplicaciones, creo que mejor 2 gigas lentas que 1 giga rápida, estoy en lo cierto?
Gracias a todos, disculpadme por el tocho pero prefiero juntar cosas que abrir varios hilos con poca información.
-
Apenas hace un mes que Amd bajó sus precios. No es previsible que lo haga a muy corto plazo aunque el mercado manda y si le conviene, volverá a hacerlo.
Los procesadores para socket M2 está previsto se presenten en el 2º trimestre (abril-junio). Como muy pronto habrá sistemas (placas y procesador) disponible aquí al principio del verano o final de primavera. Con mayor seguridad en pleno verano si no hay retrasos. Así pues, entre 10 a 12 meses.
El Pentium D es una solución mediocre con respecto al Athlon 64 X2 pero si se requiere multitarea y dado que Amd no compite en ese segmento (el X2 3800+ tanto por precio como por prestaciones está más próximo al 830 al que supera claramente), el D 820 es una posibilidad a tener en cuenta. Por mi parte no me lo compraría pero comprendo que para el que se impone un límite en el precio del procesador, es una alternativa atractiva.
Las placas para socket 939, incluso las que no son de gama alta, no suelen presentar problemas con los X2. En todo caso, hay actualizaciones del BIOS disponibles pero son en su mayoría para que la placa reconozca plenamente al procesador y no salga así como "unknown processor" aunque después el sistema funcione perfectamente.
Para ese tipo de aplicaciones y varias simultáneas, efectivamente, mejor 2 Gb que 1 Gb.
-
Hombre la placa es más costosa segun la placa que te compres. Yo tengo encargada una gigabyte con el i945 (con soporte dual-core) y me va a salie por unos 80€ + iva
y respecto al precio de la memoria:DIMM 512 MB DDR2-533 € 57,
DIMM 512 MB DDR-400 € 54Con lo que me sigue pareciendo caro el AMD64 (el 3800+ sale en unos 370€). Ojo, no quiero decir que sea peor, pero que a dia de hoy YO si tuviera que comprarme un dual core me compraria el 820. Por cierto, el 3800+ que comentas que es un 15% más rapido que el 820, en que tareas?, en tareas monoproceso imagino, no?
Salu2
PackoEn tareas multiproceso, por supuesto. En monoprocseo no quiero ni contarte…
Lo que yo nunca entenderé es que alguien se gaste casi 300 € en un micro y sin embargo se gaste 80 € en una basuriila de placa o 50 € en una mierda de ram (precisamente los dos componentes más sensibles de un equipo y donde más hay que "estirarse" hasta alcanzar una placa y memo a la altura de las circunstancias). Desde luego no hay proporción alguna...
-
En tareas multiproceso, por supuesto. En monoprocseo no quiero ni contarte…
Lo que yo nunca entenderé es que alguien se gaste casi 300 € en un micro y sin embargo se gaste 80 € en una basuriila de placa o 50 € en una mierda de ram (precisamente los dos componentes más sensibles de un equipo y donde más hay que "estirarse" hasta alcanzar una placa y memo a la altura de las circunstancias). Desde luego no hay proporción alguna...
Permiteme dudar que en AMD64 3800+ sea un 15% más rapido que un 820 en tareas multiproceso, entre otras cosas porque es un micro monocore y por tanto monoproceso real (salvo que estes hablando del X2 3800+).
Aunque no te lo creas, no siempre las mejores placas para segun que cosas son las más caras, ni Fatality, ni DFI, ni leches, dime cuanto pagarias por una placa Gigabyte con 4 SATA2, 4xDDR2, PCIe, VGA integrada, LAN Gigabit, Firewire, …
Lo mismo te digo con las memorias, para ti a lo mejor es imprescindible que las memorias sean DDR500 CAS2, pero a lo mejor a mi me vale Kingston DDR2 PC3200 cas4. Cada necesidad es un mundo -
Permiteme dudar que en AMD64 3800+ sea un 15% más rapido que un 820 en tareas multiproceso, entre otras cosas porque es un micro monocore y por tanto monoproceso real (salvo que estes hablando del X2 3800+).
Aunque no te lo creas, no siempre las mejores placas para segun que cosas son las más caras, ni Fatality, ni DFI, ni leches, dime cuanto pagarias por una placa Gigabyte con 4 SATA2, 4xDDR2, PCIe, VGA integrada, LAN Gigabit, Firewire, …
Lo mismo te digo con las memorias, para ti a lo mejor es imprescindible que las memorias sean DDR500 CAS2, pero a lo mejor a mi me vale Kingston DDR2 PC3200 cas4. Cada necesidad es un mundoYo me estoy refiriendo al X2 3800+
En cuanto al tema de la placa, no se trata de que lleven más o menos caracteristicas, se trata de la calidad de los materiales para la construcción de la placa. No te quepa duda que no son de la misma calidad los que se usan para una placa de 80 € que los de una placa de 160 € (hablo de forma general, que hay de todo, pero de forma general). Aquí nadie regala nada ni dan duros a cuatro pesetas.
En cuanto a las memorias, básicamente lo mismo. Unas memorias genéricas baratas, es decir, gama baja (y para mí unas Kingston Value lo vienen a ser, aunque te puedes encontrar con algun mirlo blanco, como modulos que monten winbond ch5 o similares, pero esto no es fácil encontrar) son más susceptibles de dar por el c*lo que unas que sean memorias decentes, con PCBs de más calidad y buenos chips. En definitiva, yo no me voy a lo más caro, pero tampoco a lo más barato, el término medio, como en casi todo, es la elección más acertada
-
A mi ese X2 3800+ me parece estupendo, y frente a un intel dual core(no se cual seria la referencia de intel frente al X2 3800+) no se si sera mas rapido en todo o no.
Eso si, discrepo en el tema de sobre lo de que si te gastas 300-295€ en un micro, tengas que invertir 160-180€ en una placa, y lo mismo en unas memorias.
Cada gente tiene una necesidad, o una mania, o un capricho, y lo que a uno le parece de "cajon", a otro le parece ilogico.
Y si piensas un poco en el tema de OC, yo siempre crei que con el OC te gastabas lo menos posible y sacabas el mayor rendimiento. Y si no, fijate en el tema del Duron 1800, joe, eso si que es invertir en algo economico y casi sacar el mismo rendimiento que un micro que costara 150€ mas(x poner un precio)En fin, que no se por que gastarse 300€ en un x2 puede hacer pensar que por ello no puedas, o no debas comprar una placa de 60-80€
Vamos, estoy con Packo, cada necesidad es un mundo; Saludos!!!!
-
Después de haber visto la comparativa que he puesto en esta rama
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=39235
Estoy convencido de que el dual core SI que vale la pena y se obtiene un buen rendimiento notable frente a los de simple nucleo, pero esto es principalmente en lo que NO sea juegos, o sea la mayoría de aplicaciones multimedia o de diseño gráfico y 3D.
Y si tú dices que lo mas te interesa no es jugar sino como tú dices cosas multimedia (rippear, editar imagenes, algo de edición de musica), ofimatica , algo de programación etc y mas aún si usas Linux.
Como ya he dicho SI que vale la pena, la pregunta ahora es otra ¿ Se justifica pagar el precio que valen los dual core con lo que vas a hacer y el uso que le vas a dar, el rendimiento que quieres conseguir y el tiempo que quieres que te dure el ordenador y este preparado para el futuro?
A eso tendrás que responderlo tú, ver tu presupuesto y lo que te quieres gastar.
Hay que tener en cuenta que estás pagando por DOS procesadores y no por uno solo, y que el precio que yo he visto minimo de un Athlon 64 X2 3800 Manchester (o sea el dual core) es de unos 380 € en versión en caja retail.
Y hay que tener en cuenta que uno de nucleo simple cuesta casi lo mismo a partir de los 3500 por lo que no compensa y no es conveniente comprar uno de simple nucleo que sea de mas de 3500.