Xp y memoria Sdram, rendimiento pesimo?….
-
Yo tengo un 1700@2000 en la K7S5A con 256 Pc133 y va de coña y con 512 tb iva muy bien. Manten tu memoria y aguanta un poco mas que pronto saldran los Hammer y la DDR 2
-
Yo te recomiendo que uses esos 512 megas que ya tienes. Yo cometi el error de comprarmelo con DDR y solo tengo 256 Mb. Hubiera preferido usar los 512 Mb pc133, hubiera ahorrado mucha pasta en placa y memoria y tendria rendimineto casi similar
-
El mayor problema es ke si lleva sdram/ddr, existe algun modelo ke de buenas caracteristicas de OC??
Ya ke la ke yo conozco y venden por aki es la k7s5a, ke con la bios trucada podria subir el FSB, pero desde ke me cargue mi ultima placa actualizando la bios tontamente, como ke oigo, esa palabra, y me da de to.
Pero hay alguna con mejores caracteristicas? o es mi mejor opcion para usar sdram con un Xp.
Es mas, sino me gasto la pasta en la memoria(es ke lo veo una barbaridad esos precios), igual me pille un xp mas potente junto con un disipador nuevo.
-
yo tube casi 4 días una ECS creo casi seguro que se llama K7AMA la que trae el chipset de Ali (va con ddr o con sdram).
con un Xp 1600 y DDR y le probamos con un dimm mio de 256 y en el sandra no habia más de un 15 % de diferencia :eek: te juro no lo podía creer.
capaz que no sirve para comparar porque el rendimiento del Ali con DDR quizas no es lo mismo del via pero bueno yo emocionado esperaba más diferencia.
a mi me dió pa disilucionarme un poco del rendimiento.
-
Pasooo de la ddr hasta que no tenga pasta y salga los opteron con ddr2. Lo tengo mas claro quel awa. Y tambien, que prefiero 512 sdram q 256 ddr.
-
che no he leido na de la ddr 2, va a funcionar innovando con algo superior o el 2 es solo más velocidad de lo mismo?
-
-
Yo también tengo un XP con PC133 y va bastante bien, creo que el mayor ancho de banda extra de la DDR no aporta enormes diferencias en cuanto a juegos se refiere, y con mis 512 MB los tiempos de carga son ya muy pequeños. Cuando me monté por mi cuenta mi PC actual la DDR era aún muy cara(en especial un módulo de 512), por eso cogí uno de 512 por un poco menos del precio de uno de 256 DDR…además en el futuro cuando realmente necesite más ancho de banda en memoria ya cambiaré a DDR pero de momento creo q está bien.
Hmmm en 3dmark 2001 con DDR puedes sacar a lo mejor casi 1000 puntos más si tienes memoria de calidad, tampoco es mucho y a la hora de la verdad para cosas normales la diferencia no se nota tanto. -
Wenas,
Ke placa usas Vorok, la ECS?
Si uso esta, puedes flashearle la cheepo bios, por ahora la beta 1.4, aunke yo uso el programa Speed Fan que incluso te permiete un divisor 5 del pci/agp, o sea, 166/33/166, si kieres un caso practico y en directo ahi tienes a Quakim :D. Yo he probado la cheepo, pero luego decidí kedarme con la ultima oficial y el programita. Funciona muy bien ahora mismo tengo un 1800+ @ 1686Mhz, FSB 147 y ningun problema, estable, cuando pille la DDR333 pondré 166x10,5 @ 1,85v aunke al principio me arrancará en un 1600+ cuando llegue el windows procederá la transformación, jeje :D, un dato curioso es que parece que esta config ha dia de hoy a la cheepo bios no le gusta y parece no arrancar….. Posiblemente este bus lo soporte la ECS de manera oficial con una bios nueva con la llegada del TH fsb333 y 512 L2, todo es posible. Lo mas curioso que este programa detecta otra config de 200/33/200, esa nadie la ha probado que yo sepa, si alguien la ha probado que no dude en dejarnos su escperiencia ;).
Salu2!
-
Pues en el tema grafico, yo pase de 4800 3Dmarks con una Abit KT133A SDR con Xp1800 a 5960 3Dmarks con la Epox 8k3a+ y DDR. Sin o/c la cpu. Y el seti paso de 4 horas 50minutos por unidad a 3 horas 40min ^^
-
eso es cierto, el seti nota mucho el ancho de banda de la memoria, por poner un ejemplo de aplicacion. un amigo con un p4 1700 le tarda 8 horas, por tener memoria pc133 de la guarra(timings bajos)
-
Wenas,
Entonces con el speedfan controlas el FSB y incluso el divisor del pci.. con lo cual me kedaria solamente (solo digo) hacer la mod del voltaje?
Hay dios, yo con un soldado en las manos, ke peligroooo!!! XD
Pues intentare pillar esta placa y aguantar mi sdram hasta ke se ponga la ddr a precio de persona normal.
Muchas gracias, ya os contare a ver ke tal a ido.
-
Yo tambien tengo un equipo montado con memoria SDR y la verdad que en comparacion de un equipo DDR que suelo utilizar muy amenudo (1600Xp,256DDR,40 Gigas 7200 rpm es de mi cuñado) la diferencia es nula,por no decir ninguna.Claro esta desde mi punto de vista y tambien contando que tengo mi micro a 1900 y tengo 512.
Salu2.
-
En en uso normal tampoco se nota diferencia entre un xp1600 y un xp2000, pero cuando hace divx si se nota la diferencia. COn lo que respecta al windows, es lo mismo tener una riva que una ti4600, pero a la hora de jugar…. Con la memoria pasa lo mismo. Cuando realmente necesites ancho de banda de la memoria notarás la diferencia de 133 a 266. Aparte que el overclock de fsb vale por doble.
-
entonces lo ke debriais preguntaros es si vais a necesitar ese ancho de banda de memoria, o con mas capacidad os sobra. si no vais a hacernada ke haga un uso intensivo de ella.¿os merece la pena?
-
Weno yo lo que voy ha hacer ahora, ya q veo q la Epox va a tardar en ser cambiada (estan de vacaciones) sera cojer la K7S5a q tiene memoria SDR/DDR, asi de momento le metere la SDR q tengo y en cuanto pueda le comprare un modulito de DDR, creo que es la mejor opcion q tengo ahora, para poder meter el XP otra vez y dejar este celery.
-
Wenas,
Krampak yo optaría por la opcion que dices, en una situación parecida me veía yo, tenia que cambiar ya, y weno un gasto inesperado = ECS powah :D, es un bixo para 66 o 75€(Lan), ya lo comprobarás
Salu2!
-
Me puedes mandar privado y decir lguna tienda onde la vendan a ese precio? eres el segundo q me o dice, pero solo la he encontrado por 79€ la Lan y 79€ = sin Lan.
PD: Pa pedir desde internet. Ahora me viene redondo ya que ayer fue mi cumple y man dao 100 eurillos.
-
Publicado Originalmente por garfield
Pasooo de la ddr hasta que no tenga pasta y salga los opteron con ddr2. Lo tengo mas claro quel awa. Y tambien, que prefiero 512 sdram q 256 ddr.Los hammer no van a traer soporte para DDR2, al menos los primeros q salgan, para eso AMD tendra q rediseñar el controlador de memoria q llevan integrado.
Puede q saquen placas q lleven el controlador en el chipset, como hasta ahora, pero en ese caso se perderan las ventajas, menor latencia, de tener el controlador integrado en el propio micro… en principio sólo soportarán PC1600, PC2100 y PC2700Saludos
Lister -
Holas…
Yo tambien tengo SDR, cuando actualicé mi equipo andaba mal de pasta asique pase de DDR...
El caso es que algo de rendimiento si que se pierde, aunque la verdad es que poco, si que es...
Además por otro lado, muchas memorias SDR al tener ya tanto tiempo, salen muy buenas para el overclock además de tener más cantidad de memoria... por lo que yo lo que hago es subir el bus y bajar el multi para obtener más ancho de banda de la memoria...
Por ejemplo en mi xp 1600+ pasado a 1900+, antes tenia 12133 y ahora van 11.5140, el proximo paso será 146x11 (pero x una historia con la placa ahora mismo no puedo) para aguantar la cas a 2-2-2-6 con 4way interleaving.Mi placa Dfi Ak-75EC, muy wapa pero sin ranuras DDR pero con voltajes, multiplicadores y buses Mhz a Mhz hasta 166Mhz... Puede ser una buena opcion.
Saludos...
SHOOK
www.ZonaHard.tk