-
Muy buenas a todos.. Antes que nada presentarme en este recién descubierto foro.
Pues nada, que ya ha llegado el día en que acabé de montar el estudio, y por tanto, la compra del soñado PC..
Os voy a enumerar los componentes del susodicho bichillo para que me aconsejeis en cuanto a cambiar alguno de los elementos por otros que considereis están mejor, ya sea en calidad/precio, rendimiento, etc.. (jok.. pues píllate la memoria de marca NPI que da mayor rendimiento… ó la tarjeta gráfica te merece la pena gastarte unas pelas más y pillarte esta por tales ventajas.. etc..)
Ahí va..
- Caja: Thermaltake Tsunami ó 3RSystem R103 ó Antec Sonata
- Placa base: Asus P5GD1 - socket 775
- Micro: Pentium 4 3.2 ghz - m640 64 bits - socket 775
- Fuente alimentación: ni idea (aunque la Sonata trae incorporada una buena fuente, tengo entendido)
- Disco duro: Seagate 250 Gb 7200 rpm 8 mb SATA
- Memoria: Kingston 1 gb DDR2 533
- Tarjeta gráfica: Sapphire Radeon X700 Pro 256 mb DVI - Pci e
- Tarjeta sonido: Creative Soundblaster Audigy 2 Nx externa - usb
- Grabadora: Lg 4163 doble capa 16x
- Altavoces 2.1: Logitech Z-3
- Teclado/ratón: Logitech Cordless Desktop Lx500
- Y de monitor... la joya de la corona, Dell Ultrasharp 2405FPW 24". Este sí que lo tengo claro.. así que ni hagais sugerencias respecto a él... jejeje
Pues nada más.. que os agradezco de antemano que me echeis un cable con vuestras sugerencias (que la pasta a desembolsar va a ser muy gorda.. :rollani:)
Saludos
PD: El uso básico será navegar, autocad, edición de video y música, ver pelis y algún jueguecillo que otro (nada de overclocking ni cosas por el estilo)
-
socket775? ni loco tio! mirate uno de 939, si no quieres un 64 pues un sempron pero huye de los 775 (de placa te recomiendo una AN8 o una DFI). Si vas a editar video, musica y cad pillate tambien un Raptor aunque sea de 36. Si no vas a OCear con cualquier fuente de marca te vale. Para que una de sonido externa? si por tus necesidades de edicion de sonido semiprofesional necesitas una que no sea la de placa piensa en una audigy interna.
-
Sobre la caja, yo tengo la TT, y te puedo asegurar que ha sido una gozada montar el PC en ella, muy espaciosa, bien ventilada y todo eso, si al final te pillas la TT, un par de recomendaciones: pon la fuente al principio, q yo la puse al final y me costo ponerla; antes de comenzar, destornillale el hub superior, el del USB + FireWire + audio / microfono, y se lo vuelves a poner al final, yo tb le quite el sensor del lateral, no me hacia falta tenerlo, y como comentario, los ventiladores se notan un poco, pero el silencio absoluto es dificil de lograr.
Sobre el prtocesador, si te dedicas a la edicion multimedia, a la larga te saldria rentable un AMD 64 X2, pero de todas formas, en este foro encontraras pocos fans de Intel :rolleyes:
No tienes falta de una tarjeta de sonido externa, si necesitas una de altisima calidad, busca una Audigy 4, pero la Audigy 2 es muy buena, y a buen precio.
En cuanto a la tarjeta grafica… un equipo asi se mereceria una X800, pero sea la q sea, mejor 128 MB de DDR3, que 256 MB de DDR2.
En cuanto a la fuente, por lo que cuesta en relacion al precio total, coge una de marca y bastantes W, ganaras en tranquilidad, buenos modelos los tienes en la tienda del foro, si quieres mirar marcas.
-
Por que no se va a coger un P4? Si precisamente lo quiere para edicion de video, le conviene pillarse uno.. digais lo que digais (a no ser que quieras pagar un X2 claro), pero en vez de ese P4 yo cogeria otro algo mas potente.
Si consigues un Extreme Edition…No soy anti AMD ni nada, pero cada procesador rinde mejor en unas tareas que en otras, eso lo sabemos todos.
-
si ya lo se fore, pero su p4 3200 vale 324e, y solo hay 50 euros de diferencia con un X2 3800, y si va a editar video tenemos que añadir una refrigeracion capaz de aguantar un pressHOT durante unas horitas de render… y si hablamos de un EE el 3200 vale nada menos que 569 leurines, con lo que tendria para un X2 4400+... y ya puestos con el tema de editar video una asus que solo soporta PATA se queda un pelin corta, si al final pillaras un p4 pillate una que tenga chipset intel algo mejor, es decir SATA y demas, y como tendras que enfriar al pressHOT con algo pues te recomiendo Vapochill Micro.
-
Para un P4 socket775 yo pillaba la Abit Fatality que lleva de serie sonido Dolby 7.1 y un monton de extras xD
Lo que desconocia es el precio de los micros, de todos en general, siendo asi tal vez le convenga mas un Athlon64 X2… (se me hace la boca agua) -
tambien hay AN8 Fatal1ty
-
tambien hay AN8 Fatal1ty
Ya lo sé, pero la version de P4 trae mejores extras. Para AMD ya se sabe que hay mucha mas variedad de chipsets y por tanto mejores placas, aunque ahora que estan sacando el nForce4 para los Pentium…
-
unque ahora que estan sacando el nForce4 para los Pentium…
Que por cierto son basura.
-
Muchas gracias por vuestras recomendaciones.. ya estoy tomando nota al respecto
Alguna otra cosilla?… marca/modelo de memoria?.. modelo grabadora?..
Saludos
PD: El monitor ya está en camino.. ;D
-
Grabadora: NEC 3520A (mejor que esa una Plextor pero son mucho mas caras)
Que por cierto son basura.
Bueno ya mejoraran, lo importante es que den vidilla al P4 que sino esto es como si juega el Barça la liga sin el Madrid.. xD
-
Ante todo quiero darte la bienvenida a nuestros Foros y espero que consigas la información y ayuda que buscas. Puesto que veo que estás buscando un equipo de primer nivel (de los que de verdad nos gustan a los entusiastas) y que estás algo confundido respecto alguno de los componentes, voy a aprovechar la ocasión para adelantar un pequeño "secreto" que traíamos entre manos.
En Hardlimit vamos a comenzar a distribuir una línea de equipos propios (de ahí los nuevos PC-logos que presentamos hace algunos días) totalmente configurables destinados principalmente a usuarios que demandan equipos de primer nivel montados a partir de componentes de contrastada calidad y prestaciones. En estos momentos ya tengo prácticamente terminado el sistema "Configurador PC" que incluiremos en Hardlimit On-Line que servirá para que cada uno pueda elegir su propia configuración y plataforma pero aún quedan algunos flecos que resolver. Hasta entonces, cualquiera de vosotros que quiera alguna recomendación o esté interesado en alguno de los nuevos equipos Hardlimit (ya sea montado o en "kit" para ser montado) puede enviar un e-mail directamente a mi cuenta de correo jdiaz@hardlimit.com. Le contestaré lo antes posible con nuestras sugerencias y presupuesto del equipo solicitado.
Los equipos podrán ser configurados al completo, es decir, que podéis solicitar CUALQUIER COMPONENTE que deseéis (monitor, teclado, ratón, placas base, procesadores, memoria, fuentes de alimentación, cajas, etc.) aunque todavía no estén dados de alta en nuestro catálogo.
Os aseguro que los nuevos equipos Hardlimit van a convertirse por méritos propios en la próxima referencia en nuestro país de equipos de altas prestaciones y calidad. Además, contáis con la mejor garantía de calidad… la nuestra.
Un saludo a tod@s.
-
Grabadora: NEC 3520A (mejor que esa una Plextor pero son mucho mas caras)
A mi personalmente siempre me han recomendado las Samsungs, y en muchas comparativas salen muy bien paradas, y el precio es lo mejor, rondan los 50 Euros.
PD: La noticia de los nuevos configuradores en Hardlimit es muy buena, creo que hablo ennombre de muchos al decir que ya era hora xD, una gran noticia si señor.
-
La grabadora Nec no cuesta más de 50€, máximo 60€ (dependiendo de tiendas), para mi, hoy por hoy, es la mejor grabadora, despues de haber dejado atrás a las Pioneer.
Maz, venderás hardware suelto? La mayoría de usuarios habituales de este foro lo compramos así. En mi caso ahora mismo necesito RAM, pero en 2 meses seguramente cambiaré placa-micro-gráfica, a ver si para entonces tengo un x2 3800+ en hardlimit, jeje…
-
Gran noticia Maz, cuando tenga dinero para un X2 ya se donde lo voy a comprar
-
Agradezco vuestras opiniones y tomo nota, como es habitual (aunque a veces no responda a los posts por falta material de tiempo). En principio mi intención es la de servir equipos o "kits completos" de montaje de configuraciones previamente establecidas o personalizadas por el cliente según las posibilidades que brindará nuestro sistema on-line. No obstante, y debido a las peculiares características de nuestra comunidad, es muy probable que ofrezcamos hardware "suelto" pero resulta bastante difícil configurar el sistema para que admita este tipo de peticiones con distintos precios dependiendo del volumen del "kit" en cuestión.
Me explico… no podemos tratar igual al cliente o usuario Hardlimit antiguo que pida una sola pieza de hardware que a un cliente nuevo teniendo en cuenta que pretendemos ofrecer precios más que competitivos. Este tema en particular es el que está resultando más difícil de solucionar en el sistema de software que pretendo integrar en la tienda pero creo que la solución, irremediablemente, radicará en un formulario de petición personalizado aunque esto suponga un esfuerzo extra. Mientras tanto, podeís realizar vuestras peticiones personales a la cuenta de correo que mencioné en mi anterior post: jdiaz@hardlimit.com
Tal y como comenté en el citado post, tal vez no pueda competir en niveles de stock con otras empresas, pero podemos compensarlo de sobra con el esfuerzo, el tesón y la seriedad que hemos demostrado durante los 6 años que llevamos trabajando en la WEB. La calidad de los equipos, componentes y servicio que pretendo ofrecer no tiene igual en nuestro país.
De nuevo, aprovecho la ocasión para enviaros un cordial saludo a tod@s.
-
A mi personalmente siempre me han recomendado las Samsungs, y en muchas comparativas salen muy bien paradas, y el precio es lo mejor, rondan los 50 Euros.
Yo he tenido una samsung y despues de que me petara me tire a por una NEC del tiron, la primera grabata que tuve de CD's era una NEC y no cascaba ni de coña, son duras como ninguna y rapidas.
-
@Maz:
Agradezco vuestras opiniones y tomo nota, como es habitual (aunque a veces no responda a los posts por falta material de tiempo). En principio mi intención es la de servir equipos o "kits completos" de montaje de configuraciones previamente establecidas o personalizadas por el cliente según las posibilidades que brindará nuestro sistema on-line. No obstante, y debido a las peculiares características de nuestra comunidad, es muy probable que ofrezcamos hardware "suelto" pero resulta bastante difícil configurar el sistema para que admita este tipo de peticiones con distintos precios dependiendo del volumen del "kit" en cuestión.
Me explico… no podemos tratar igual al cliente o usuario Hardlimit antiguo que pida una sola pieza de hardware que a un cliente nuevo teniendo en cuenta que pretendemos ofrecer precios más que competitivos. Este tema en particular es el que está resultando más difícil de solucionar en el sistema de software que pretendo integrar en la tienda pero creo que la solución, irremediablemente, radicará en un formulario de petición personalizado aunque esto suponga un esfuerzo extra. Mientras tanto, podeís realizar vuestras peticiones personales a la cuenta de correo que mencioné en mi anterior post: jdiaz@hardlimit.com
Tal y como comenté en el citado post, tal vez no pueda competir en niveles de stock con otras empresas, pero podemos compensarlo de sobra con el esfuerzo, el tesón y la seriedad que hemos demostrado durante los 6 años que llevamos trabajando en la WEB. La calidad de los equipos, componentes y servicio que pretendo ofrecer no tiene igual en nuestro país.
De nuevo, aprovecho la ocasión para enviaros un cordial saludo a tod@s.
Hola Maz.
Tengo entendido que vas a añadir al oscommerce un configurador de PCs, no?
No podrias añadir tambien hardware suelto en la categoria de "Hardware" de la tienda online?
Es que no entiendo muy bien el post, supongo que dices que cuanto mas pidamos se nos aplicara mas descuento y esto es dificil de integrar en el sistema?Saludos.
-
Hola tilt,
Efectivamente; voy a integrar un configurador de PC's en el sistema de tienda on-line. También tengo la intención de vender hardware "suelto" pero en principio me gustaría ofrecerlo solo a usuarios veteranos o a clientes "antiguos" por varios motivos (entre los que se encuentran esos precios muy especiales que pretendo poner, motivos de RMA, etc.). No obstante, creo que va a ser muy complicado de hacer y de seleccionar a quien podremos ofrecerlo por lo que es muy probable que opte por una solución "híbrida" de formulario de petición de hardware "suelto" + configurador de PCs. En los próximos días lo integraré y podréis enviar vuestras sugerencias al sistema para depurarlo en función de vuestros gustos.
No obstante, lo que sí podéis hacer desde ahora mismo si estáis interesados en cualquier componente es enviarme un e-mail a jdiaz@hardlimit.com y os enviaré precios (los mejores sin duda) y disponibilidad.
Un saludo.