X800gt????? esto que es??
-
ein???????????????
Nunka habia visto nada parecido, creo q eso si es verda que lo has visto sera el nombre que le pongan los montadores del chip, no el nombre del chip, y si vale eso sera una version reducida de la x800, estilo 5700le, pereo vamos es lo que yo supongo, no se nada hasta que no las vea.
-
Son tarjetas que llevan los chips que no son válidos para funcionar como X800PRO/XT (el chip R423, casi todas las marcas menos Powercolor) o como X850PRO/XT (el chip R480, que overclockea algo mejor, Powercolor), y los utilizan con solo 8 pipelines activos. La velocidad de serie es 475 MHz para el chip, 980 MHz para la memoria en la tarjeta de 256 megas, 700MHz para la memoria en la de 128 megas. Tiene una potencia parecida a la 6600GT si se utiliza sin filtros, pero con filtros tiene mucha más potencia (sobre todo el modelo de 256 megas) al utilizar un bus de memoria de 256 bits en vez de 128 bits como utiliza la 6600GT (por lo que tiene casi 32GB/s de ancho de banda por 16GB/s de la 6600GT)
Es un modelo bastante nuevo, llevará un par de semanas en el mercado, y sirve a ATI para sacar dinero de chips que no podría vender de otra manera y para hacer una competencia real a la 6600GT. Va a durar poco en el mercado, el tiempo que tarde ATI en deshacerse del inventario de chips y en introducir su nueva gama media en octubre.
Si os interesa leer una review, tenéis un par de ellas en Hexus (son en inglés) Una es de una Sapphire y otra es de una Powercolor ambas de 256 megas.
Si os interesa este modelo (la verdad es que a 150€ es una ganga, si no encontráis una X800 a secas por 200€ o no os interesa gastar tanto dinero) comprad siempre el de 256 megas, ya que tiene mucho más ancho de banda que el de 128 megas por la velocidad de la memoria inferior de este último modelo.
-
Parece un momento excelente para comprar una gráfica, hay tarjetas muy potentes a muy buen precio…
-
Pues todo esto va a durar mientras no salgan la gamas nuevas tanto de ATI como de nVidia (La de ATI en octubre debe estar ya en tiendas, la de nVidia a final de año, principio de 2006) ya que ambos fabricantes quieren desprenderse aunque sea a precios bajos de todo lo que les queda en stock para poder hacer hueco en almacenes a la gama nueva… Está pasando lo mismo que con la 9800PRO, que ha bajado a precios ridículos en comparación a los que había antes (ridículos pero necesarios para poder venderse)
-
da3210 vaya tarjeton calida/precio he estado mirando la powercolor y es pcx supongo q todas seran pcx una pena y mas aun que no haya softmod para esos pipeline
-
¡Esta publicación está eliminada! -
pues yo no la vi en AGP pero no te aseguro.
Entonces calramente la recomendais a las 6600gt no??
-
la he encontrado ya estoi de vuelta de vacaciones
-
Pues si, hace poco lei algo sobre esta grafica. Al principio me extraño eso de…GT, me dije a mi mismo, vaya, parece que quieren copiar de nvidia,jeje.
Y si, realmente es una rival muy fuerte de la 6600GT, eso tambien lo lei. Claro, tiene la baza de el bus de memoria de 256 bits, y eso si que es un punto estupendo. Merece la pena...mientras este en el mercado
Yo ahora mismo si estubiera interesado en una gama media o en una 6600GT o X700Pro...tiraria mas x la opcion de esta X800gt.
Y como bien dice Kynes, en este caso si compensa que sea de 256 mb en lugar de 128 mb(vaya, estaba cansado de aconsejar siempre en otras graficas 128 mb, jeje)Yo imagino que si las habra en agp...no?? Si son restos de x800pro/xt y son chip nativos agp(creo yo, no me pegeis si me confundo xD) pues no sera dificil que ati haga algunas en agp.
Lo que me sorprende es que...parece que rinde mas que una x800 , no?Saludos!!
-
ati vuelve a la carga yo pienso q esta grafica baja de su pedestal de oro a 6600gt
, esperamos a ver q nos enseña ati estas navidades -
Hola foreros.
Es una opción cojonuda para los que tengan PCI-e, no está mal, no.
Lo malo es que aún somos una legión los que tenemos AGP (y lo que queda), asi que para los que quieran usar la X800GT tendrian que sumarle al gasto de la tarjeta en sí, la de una nueva PB con soporte PCI-e, en fin que prefiero pillarme una Nvidia 6800 por 159 euros con sus 12 Pipelines y 128 Mb gddr3
(Ejem: una LEadtek WinFast A400 TDH) que dudo bastante que fuera superada por la x800gt (siedo esta PCI-e).Si la sacaran en AGP tambien seria una opción más de las buenas, pero seguiria pensando lo mismo.
Salud ;D
-
Es poco probable que la saquen en AGP, por lo que tengo entendido ATI sobreestimó la demanda de PCI-Express, y es en éste formato donde tiene el exceso de chips del que desprenderse. En AGP es mejor buscar ofertas tipo X800PRO por 190€ (hace cosa de un mes la había) o esas 6800 por 160€
-
Lo de las previsiones creo que es cierto. Y a Nvidia seguro que le pasó lo mismo. Las 6600 y 6800 internamente son PCI-e, pero las tajetas AGP con estos chips llevan un integrado-conversor para adaptar su funcionamiento al bus AGP. Se creerian que la gente se iba a tirar de cabeza a comprar PB PCI-e. No te fastidia. :fumeta:
Si es que hacen estudios de mercado que parecen que consultan a Rappel, vamos. :risitas: -
De las 6800 hay nativas AGP, el nv40, y nativas PCI-Express, nv45 de 16 pipelines y nv41y nv42 de 12 pipelines. El nv45 es realmente un nv40 con el chip conversor en el mismo encapsulado, y el nv41 lo sacó nVidia para utilizarlo en las 6800 en vez de los chips de 16 pipelines, siendo el nv42 el mismo chip pero de 110 nm en vez de 130 nm.
-
Lo que me sorprende es que…parece que rinde mas que una x800 , no?
Saludos!!Es eso cierto?? en este caso es mejor la opcion de 256 MB por lo q leo, en el caso de la 6800 tmb no?
-
Lo del chip conversor en el mismo encapsulado es para otros…si te enseño una foto de mi tarjeta se ve claro donde esta el chip conversor...le quite el disipa y parece un ahtlon xp.. (mas pequeño claro) :risitas:
-
Puede rendir más que una X800 de 128 bits de bus, pero son raras (todavía no he visto ninguna en tiendas) y no es una x800 "pura". En el caso de la X800 de 256 bits, con 128 megas de memoria a 700 MHz, sería cuestión de cada caso concreto, pero en la mayoría de los casos sería más potente la X800 por los 12 pipelines que la X800GT por la memoria más rápida. En el caso de la X800 de 256 bits y 256 megas a 1000 MHz, no es rival la X800GT de esta última, ya que tiene el mismo ancho de banda pero mucha más potencia de cálculo.
Comparar con la 6800 es más difícil todavía, porque no solo son velocidades diferentes, sino que también arquitecturas. Además, la X800GT no compite con la 6800 (su rival es la X800) sino con la 6600GT, a la que supera en la gran mayoría de los casos. La pena es que no vaya a ser una tarjeta con gran distribución, y que haya llegado tan tarde.
Lo del chip conversor en el mismo encapsulado es para otros…si te enseño una foto de mi tarjeta se ve claro donde esta el chip conversor...le quite el disipa y parece un ahtlon xp.. (mas pequeño claro) :risitas:
Tu tienes una 6600GT, y yo estoy hablando de las 6800.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Dios mio, pero de donde sacais esos precios :muerto: . Es alguna web española o extrangera?. Pq yo por mas que miro en las mas conocidas no veo esos precios y menos en AGP
Al no poder dar nombres de tiendas en el foro, alguien podria por lo menos un pista para saber por donde anda la tienda?
O mejor, van a traer algo similar y con esos precios a la tienda de la web?
-
Es poco probable que la saquen en AGP, por lo que tengo entendido ATI sobreestimó la demanda de PCI-Express, y es en éste formato donde tiene el exceso de chips del que desprenderse. En AGP es mejor buscar ofertas tipo X800PRO por 190€ (hace cosa de un mes la había) o esas 6800 por 160€
Imagino que sera mejor grafica la X800Pro que la 6800 normal y con ddr, no? Supongo que esa diferencia de precio merece la pena.
La verdad es que imaginaba que sacarian la X800GT para agp, ya que creia que su chip era nativo en agp..vaya fallo
Lo malo, como comentais, es que sera una tarjeta muy escasa. Y si, desde luego es una solucion muy directa de ati para machacar a la 6600GT, pero siempre pense que ati se durmio un poco en los laureles en la gama media y a nvidia le vino al pelo para vender 6600GT y 6600 normales a tutiplen.
Personalmente me siento satisfecho por la 6600 y creo que en general la gente que la posee no se queja, pero si ati hubiera sacado una grafica mas contundente(por ejemplo esta X800GT ), habrian bajado mucho los precios, y todos hubieramos salido mas beneficiados, creo. Pero todo esto es a titulo personal, eh?Saludos!!