¿Shimmering en las gamas 6 y 7 de nVidia?
-
Me gustaría hacer un estudio sobre lo que se conoce como shimmering en las últimas gamas de nVidia, y para él necesito la ayuda de los foreros que posean alguna de estas tarjetas (si alguno que tenga una ATI de la gama X700/X800 nota el efecto, podría comentarlo también)
El shimmering consiste en un fallo visual que se produce con el filtro anisotrópico activado, y consiste en la presencia de una especie de hormigueo o temblor en algunas texturas, que suelen estar cerca del horizonte, cuando está en movimiento el punto de vista. Es más visible en juegos FPS rápidos, como pueden ser el UT2004 o el Painkiller, pero también se podría ver en juegos como el World of Warcraft. Si pudiérais comentar qué tarjeta tenéis, qué monitor y a que resolución y frecuencia de refresco jugáis, en que juegos lo notáis (o si no lo notáis en ninguno) y con qué niveles de filtros, me sería de mucha ayuda.
-
Estaré atento por si lo noto. En mi caso es una 6800GT con el FSAA a 2xQ y el Anisostropic a 16X y si el juego me lo permite juego a 1280x1024 a 60Hz con el TFT Nec 1701.
-
Yo tengo una 6800, pero ha muerto la placa base (para variar) y hasta q no consiga una nueva no puedo ayudarte kynes
-
Gracias a los dos quería abrir un blog en el que comentara cosas del mundillo de las tarjetas gráficas, y empezar con un tema polémico como éste. A ver si consigo suficientes datos para poder hacer un buen artículo.
-
Yo no lo he notado en Half Life 2, FEAR ni DOOM3. Suelo jugar a 1280x1024 con el máximo de AA y AF que me permita el juego (siempre con todos los detalles al máximo) en el monitor de la firma.
Un saludo.
-
Buenas…, con mi Leadtek PTX7800GTX y detalles al máximo, no he notado temblores. Pase el DOOM3 con resolución 1024x768 a 85Hz en modo ultra y ahora estoy con el MOHPA en máxima calidad.
A partir de ahora me fijaré con más detalle y ya diré.
Monitor Philips19E5 (TRC-19") y drivers Forceware 78.11 Beta.
Ciau. -
Aunque no creo que sea el mejor ejemplo por el equipo que tengo, yo he probado en juegos como el UT2004 y juegos de muchos fps, y no lo noto. Mi equipo es el de la firma, añado que tengo un philips 105E de 15'' que debe tener unos 4-5 años y juego a 800 x 600 y cuando pongo filtros juego con 4x AA y 8x AF.
PD: Por lo que veo sólo hablan de shimmering en NV40 y G70, no he visto nada de otros chips. Y parece que en alta calidad se arreglaba en las 6800.
-
Cuando tuve la V9999GT/TD en el PC1 de mi firma la tuve en calidad máxima y con filtros 4x-8x activados a 1280x1024 por ser TFT de 17". No apreciamos esos temblores aunque tal vez, de haberse producido, no lo notáramos.
Ahora la tengo en el PC2 por lo que no suelo tener activados los filtros (El Duron a 2.250 Mhz no da para más) aunque la tengo en calidad alta.
-
Ahora he visto esto:
The 6800's had the same problem, but setting IQ to "high quality" and Negative LOD bias to "clamp" solved much of it. There's no fix yet for the 7800's, that I've seen, but Nvidia is aware of the issue.
-
Bueno, me parece que voy a poder conseguir una 6800Ultra de un amigo, que me la va a dejar un par de días. Lo malo es que no conozco a nadie que me pueda dejar probar una 7800, pero que se le va a hacer. Gracias a los que habéis mostrado interés, cuando estrene el blog, si lo hago, aviso para que me deis vuestra opinión.
-
Pues ahora parece que tb se da en Ati… http://www.bit-tech.net/news/2005/09/08/cat58_shimmering/.
Cuando tenga mi gtx te echo una mano.
Un salu2. -
con la 6600gt nunca he notado nada al menos con el doom que es al que mas suelo jugar me fijare bien mañana te comento que tal en las 6800gt con el doom3 que voy a instalar ahora mismoooo
-
A ver si me puedo fijar hoy cuando llegue mi nueva 7800GT (o mañana). Por ahora acabo de leer esta recién noticia sobre los recien salidos 78.03:
Release Highlights:
Resolved issue with some application profile settings not overriding the global profiles settings.
Improved High Quality performance setting on GeForce 7 series to reduce shimmering artifacts
Microsoft DirectX 9.0c and OpenGL 2.0 supportIntentaré fijarme antes y después de instalarlos.
-
despues de intentar fijarme durante unos cuantos dias en la 6600gt y las 6800gt y en ningun momento, los juegos utilizados a sido el doom3 y paintkiller, los drivers son lso ultimos 78.01 bajados de la web de nvidia
-
¿En el painkiller no notas nada? Yo lo he notado bastante con los drivers en la configuración por defecto en muchos niveles. Sobre todo en la fábrica militar abandonada (no me acuerdo como se llama ese nivel) en el que el suelo cantaba muchísimo. Si lo ponías en HQ ya no aparecía ese efecto, pero en quality lo noto mucho.
-
Joe Krampak , ya te vas a pilar la 7800GT ? xD . Yo con tu 6800gt me conformaba . Por cierto, no me he fijado mucho en lo del Shimmering , pero en el doom3 no note nada raro…De todos modos, si el efecto se produce con filtros, entonces es por eso por lo que no lo note, no luelo activarlos... Haber si activandolos lo noto.
Saludos!
-
Fijaros cuando tengáis el anisotrópico activado, el antialiasing se supone que no influye, siempre que no sea supersampling el modo que activéis (4S, 6S, 8…) que reduce el shimering. Pero vamos, se soluciona en gran medida desactivando las optimizaciones en los drivers.
-
no kynes si te digo al verdad es que no y me he estado fijando ahora que dices estos niveles provare alli haber prestando mas atencion, el filtrado ansotropico lo tengo activado ya te dire haber
-
El problema es que mi tarjeta "de trabajo" es una ATI, así que no estoy acostumbrado a probar con una nVidia (y por eso quizás me llama más la atención) Hay mucha gente que no ha notado nada, pero del mismo modo los que tienen tarjetas de las dos marcas lo suelen notar más. También influye el monitor, notándose más en los monitores CRT y en los TFT cuando se juega a resolución nativa, que en los TFT en resoluciones interpoladas… Claro que te creo, hombre. Es un tema peliagudo porque en algunos casos se da, y en otros no, dependiendo de muchos factores (entre otras cosas si tienes activadas las optimizaciones en los drivers o no)
-
pues no sigo sin apreciarlas, en cambio si te voy a dar una noticia la ati 9600xt que tengo en el salon con el paintkiller si que se nota tanto en quality como en hq mirare de actualizar drivers haber si mejora algo y te digo algo, pero lo raro es que decias que pasaban en la gama 6 y 7 de nvidia y el las x.. de ati y esta es una 9600xt y ahora no recuerdo que equivalencia tendria en la serie X de ati