Duda sobre gpu y cpu
-
Gracias por la informacion, entonces crees que este sea un buen cpu para esta grafica o crees que es bueno un poco de Oc?
El problema es que en el Cs Source he notado algunas relentizaciones muy molestas entonces pense que tal ves seria por el micro, o es por la ram?
Tambien en la prueba de rendimiento en el source me da un promedio de 90 fps con resolucion 1280x1024 aa6 af16 y todo al maximo. pero lo que no me gusta es que a la hora de jugar cuando ya hay mas jugadores enfrente de mi bajan los fps entre 30 y 40, entonces pues la verdad es que el promedio de 90 fps en la prueba de rendimiento y luego que baja tanto ya en linea se me hace muy malo eso, es normal que bajen tanto los fps?
-
Lo que puedes hacer para probar si en ese caso la limitación es de la CPU es bajar mucho la resolución, y si sigues teniendo esos puntos de frames por segundo bajos, entonces te vendría bien un poco de overclock en el procesador. Si no los tienes, es que no puedes poner tantos filtros y te limita la GPU. Haz la prueba a ver si tienes esos valles o no.
-
Ok kynes hare la prueba en un momento te digo…..
-
Vaya, crei que era en resulociones altas donde te podria limitar la cpu, o la grafica. Imaginaba que con menos resolucion y sin filtros tendrias mas puntos, tal vez lo entendi mal.
De todos modos, supongo que la cpu te limitara, si en un juego concreto tira mucho de cpu y, no da la talla la que tienes. entonces te toca tirar de OC como un demonio.
-
La cuestión es que a la CPU le da igual la resolución a la que juegues, tiene que realizar los mismos cálculos en un caso u otro. Lo que realmente importa cuando juegas no es la media, sino los puntos de menor cantidad de fps. La CPU va a provocar siempre los mismos casos, da igual la resolución a la que juegues, pero la GPU no, y por eso es bueno probar a resolución baja donde la gráfica va sobrada, para ver si la limitación es de la CPU o de la GPU. En caso de ser de la CPU, da igual la resolución a la que juegues que siempre vas a tener esos valles a no ser que aceleres el micro, pero si es de la GPU debes buscar la resolución y filtros que te permitan mejor calidad visual con mayor jugabilidad. Un ejemplo muy bueno de ésto son las reviews de [H]ardOCP, donde te muestran la tasa de frames durante un periodo de tiempo, y te aconsejan una configuración concreta para ese modelo.
-
Pues acabo de hacer la prueba y me sale con 1280x1024 en dust me da 75 fps, y cuando bajo la resolucion a 640x480 me da los mismo 75 fps, cuando activo los bots a 1280x1024 me da 30 fps y a 640x480 me da los mismos 30 fps :nono:
Entonces es logico que nesesito hacer oc verdad, pero a cuanto nesesito subir el micro? a 3.6 o 3.7????
maldita sea y pensar que no tengo conocimientos de over
la memoria ram no tiene nada que ver con esto?? son 768mb pc2700 no afectara en eso tambien???
-
Puedes hacer dos cosas, o jugar con menos bots, o hacer over al micro… Sobre la velocidad que necesitas, ni idea, no he probado ni el CSSource ni un prescott.
-
Gracias por tus consejos kynes…
sobre el mother que tengo mother Asus model P4SD-VL chipset intel i865p/PE/G/i848p es bueno para el overclock o crees que nesesito otro mother mejor??si nesesito otro mother podrias recomendarme alguno?
-
Un modo posible, entre tantos, de saber si estás limitado por procesador o gráfica: Far Cry Benchmark.
Establece a una calidad y resolución determinada. Toma nota del resultado. Haz OC a la gráfica. Comprueba el resultado. Si es igual, estás limitado por el procesador.
Haz OC al procesador no a la gráfica. Si aumenta, también estabas limitado por el procesador.
Por último, puedes probar haciendo OC a los dos: procesador y gráfica.
Con las distintas calidades y resoluciones posibles, así como realizando o no OC al procesador y la gráfica, puedes tener para un buen rato haciendo pruebas.
-
El problema con eso es que sigues viendo medias, no valles que es lo que realmente jode. Además, puedes tener valles por culpa del procesador y que te aumente la media mucho. Lo ideal sería gráficas temporales, para ver cómo va evolucionando la tasa de frames. Creo recordar que con el fraps se podía hacer, exportando a una tabla de excel.
-
Ok muchas gracias por sus consejos, pero como podran ver soy un completo novato y no se de oc xD hare las pruebas pero primero tendre que postear en la seccion de over para que alguien me heche la mano y que me diga como puedo hacer over con mi pc, estaba pensando en renovar mi ram, pensaba comprar 2 gb pc3200 pero pues ya veo que el cpu es lo que mas me esta jodiendo ,tarde o temprano tendre que solucionar esto.
Salu2
-
No hace falta ver los valles como dices, kynes. La media es bastante indicativa por cuanto si con OC de la gráfica, el resultado se calca o casi, está claro que el procesador limita. O si al hacer OC al procesador, mejora la media, evidencia que también limita el procesador. No se trata de medir con exactitud sino de discernir si hay o no limitación y con la media salta a la vista.
Todo ello hablando de una determinada prueba. Tampoco es que sea el paradigma pero nos puede ilustrar un poco acerca del equilibro entre procesador y gráfica.
En cuanto al overclock, remington, tampoco hace falta que lo realices de forma extrema. Sólo de forma moderada. Por ejemplo, poniendo el procesador a 3'4 Ghz. Es suficiente para las pruebas referidas.
-
Ok Triunvirato muchas gracias por tu consejo, es bueno saver que no hay que hacer un oc muy extremo ;D
salu2