LCD o Plasma?
-
Tienes una comparativa aquí
Yo personalmente también prefiero LCD, se ve mejor, consume menos, tiene más duración (el plasma se gasta), etc.Salu2!
-
yo opino que es mejor LCD
-
¿Pero con los LCD supongo habrá el mismo problema que con los monitores TFT,no? Me refiero al tema de los pixels muertos, que si te toca alguno no te cambian la tele a no ser que tengas un número mínimo …
-
Si, obviamente tienen el mismo problema pero al ser un monitor que se ve a cierta distancia es imposible apreciar el defecto a no ser que haya un grupo muy grande de pixeles defectuosos juntos.
Un saludo.
-
Creo que los de plasma son bastante mas caros. Pero ofrecen mucho brillo/contraste.
Por ejemplo THOMSON 42pb120s5
Brillo:1000CD/M2
Contraste:3000:1
No he visto nunca un LCD de 42, de ese tamaño solo he visto de plasma
-
Siento discrepar con todos vosotros, pero me parece que si hablamos de calidad entre LCD y Plasma, gana el plasma. Otra cosa es que interese mas o menos por precio, etc. Yo tengo el Panasonic 42" que vendia Hardlimit.net y la calidad que da es impresionante con TDT, ahora también poseo Imagenio y los canales se ven de maravilla, con una antena normal la verdad es que es un desperdicio.
Y para muestra un botón:
@www.xataka.com:
TFT LCD
La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que los polarizan y los rotan según si se quiere mostrar un color u otro. Su principal ventaja, además de su reducido tamaño, es el ahorro de energía. Cuando estas pantallas usan transistores TFT entonces estamos hablando de TFT LCDs, los cuáles son los modelos más extendidos. Así que si alguien os habla de su nueva televisión TFT o de su nuevo monitor TFT ya sabéis que se trata de un TFT LCD.Plasma
Al contrario que las pantallas LCD, las pantallas de Plasma utilizan fósforos exitados con gases nobles para mostrar píxels y dotarles de color. Aunque se inventó en 1964 se trata de la tecnología más retrasada, en cuanto a nivel de implantación, de las 3 que os presentamos aquí, principalmente debido a que su precio es más elevado (aunque cada vez la diferencia es menor), y sin embargo su calidad es mucho mejor. En concreto ofrece mayor ángulo de visión que una pantalla LCD, mejor contraste y más realismo en los colores mostrados. -
haber como instaldor vendedor de home cinemas dare mi punto de vista. principalmente recomiendo entre estas dos tecnologias el tft para pantallas de menos de 38" y plasma para pantalas de mas de 38" ademas de el uso que se le vaya a dar.
el tema de los angulos de vision han mejorardo mucho en el caso de los tft llegando a los mismos niveles de los plasma, la gran pega de los plasma es la duracion de la pantalla.
otro dato de interes es que si el usuario no tiene television digital de algun tipo es la no recomendacion de este tipo de tecnologias ya que tendra una mejor calidad con un crt normal para ver emisions de television analogica.os pego aqui un articulo que es muy interesante sobre las diferencias entre tft y plasma.
Televisores finos. ¿Plasma o TFT?
Los televisores planos han inundado en los últimos meses las tiendas de electrodomésticos. Estos nuevos dispositivos, ofrecen una estética moderna y distintiva. Pero las preguntas que todos los consumidores se hacen son idénticas: ¿ofrecen más calidad?, ¿cuál es su durabilidad?, y en definitiva, ¿merece la pena pagar más que por los tradicionales televisores de tubo catódico más voluminosos?
Hay que distinguir entre dos tecnologías muy diferentes para la consecución de pantallas finas y planas. Por un lado, disponemos de los televisores de cristal líquido LCD (Liquid Crystal Displays) perfeccionados con la tecnología TFT (Thin Film Transistor); y por otro, de los televisores de Plasma (PDP - Plasma Display Panels). Ambos compiten por sustituir a los cada vez más viejos y baratos televisores CRT (Cathode Ray Tube - Tubo de Rayos Catódicos).
Las pantallas de plasma usan fósforo como los monitores CRT y frente a las pantallas TFT consiguen una gran mejora del color y un estupendo ángulo de visión. Los televisores de plasma tienen la pega de que con imágenes fijas, como sucede en los CRT, el fósforo se puede dañar permanentemente. Por lo tanto, el principal problema de esta tecnología es la duración. El plasma pierde la mitad de su luminosidad, muy alta en los últimos modelos, tras unas 30.000 horas de uso y hay que fijarse en la duración, en horas de la pantalla, que en los televisores más modernos llega hasta las 65.000 horas. La tecnología TFT ha eliminado este fenómeno, por lo que ofrece una duración superior a costa de una menor calidad y fidelidad del color.
El coste de fabricación y de venta al público de las pantallas de plasma es inferior al de las pantallas TFT que necesitan un transistor para controlar cada uno de los píxeles. Pero si nos fijamos en el coste por hora las pantallas TFT salen ganando. Un dato a tener en cuenta es que no se hacen pantallas de plasma para el mercado de los ordenadores, porque en ellos se trabaja con más imágenes fijas; suelen estar muchas horas encendidos, y se trabaja con resoluciones altas y con pocas pulgadas, factor incompatible con la tecnología de plasma.
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA
El tamaño de los píxeles en los televisores de plasma, no es inferior a 0,3 mm, esto supone también un defecto de esta tecnología, si tenemos en cuanta que los televisores TFT rondan los 0,28mm y hay CRT de 0,21. Por el tamaño del píxel las pantallas de plasma suelen ser de entre 25 y 70 pulgadas. Por ejemplo, una pantalla de 50” puede tener una resolución de 1366 x 768 píxeles, muy lejos de la alta resolución europea de 1900 x 1080 píxeles, aunque de sobra para la calidad que dan los DVD’s y la televisión digital terrestre (720 x 576 píxeles).De todas formas, la diferencia de precio sigue siendo grande entre los televisores tradicionales CRT y los TFT, por ejemplo, un televisor de 32” de pantalla plana panorámica y 100Hz de JVC cuesta unos 800€ frente a los casi 3.000 que cuesta su versión equivalente TFT (aunque tiene más prestaciones). En otras firmas los TFT cuestan el doble que los CRT, pero de cualquier manera hay que pensárselo bien, la estética, el peso, las dimensiones de profundidad son argumentos, pero cada cual tiene que valorar su caso para ver si le compensa.
Es fácil que el plasma tienda a desaparecer para dejar sitio al TFT, tecnología aún cara en grandes dimensiones, conforme bajen los precios de los televisores TFT.
Los nuevos retroproyectores que utilizan placas LCD TFT son también una alternativa, más económica, a los televisores de plasma y TFT. Estos tienen el inconveniente de que es necesario cambiar la lámpara cada 6.000 horas.
Características de televisores de plasma y TFT.
La calidad de imagen de los televisores depende de bastantes parámetros, pero los más importante a tener en cuenta a la hora de la compra son los siguientes:
-
Tasa de Refresco: Una tasa alta de refresco ayuda a que la vista no se canse con el parpadeo imperceptible a simple vista. En algunos monitores CRT el refresco llega a 100 hertzios (Hz) de forma irreal pero bastante efectiva, ya que la señal que llega es de 50 Hz cifra habitual en muchos televisores. En los dispositivos TFT el refresco es menos importante, porque hasta que no cambia de color la celda iluminada, sigue funcionando, no se apaga como en los monitores CRT y esto hace que la vista trabaje menos.
-
Luminancia o brillo / Contraste: La tecnología LCD ofrece mejores resultados que la tecnología de plasma en las mismas condiciones de luminosidad ambiental. A mayor ratio de contraste mejor se verá la televisión. Algunos valores que podemos encontrar son: 400:1; 500:1; 600:1. La tecnología TFT absorbe la luz mientras que la de PDP (Plasma Display Panels) refleja la luz ambiente. Sin luz ambiental las pantallas de Plasma mejoran considerablemente su contraste.
-
Ángulo de visión. Las televisiones de plasma y las TFT tienen unos ángulos de visión prácticamente iguales, entorno al los 160º.
-
Riqueza cromática: Actualmente la tecnología de Plasma posee un espectro de color y una fidelidad de reproducción de colometría superior a la tecnología TFT. Sin embargo, las televisiones TFT están evolucionando rápidamente en este campo pero no llegan a ofrecer la saturación de color de las PDP. El plasma reproduce más fielmente el verde y el TFT es mejor en rojo y azul.
-
Coste de Explotación / Mantenimiento: Es más fácil reparar un televisor TFT; es muy difícil reparar un televisor de plasma. La tecnología TFT tiene una vida superior a la de plasma puesto que no usa fósforo.
-
Consumo eléctrico: El TFT en igualdad de condiciones consume un 36% menos que el plasma. Los monitores de plasma cuando representan colores claros consumen bastante más que los TFT.
-
Ventilación: La tecnología TFT desprende menos calor que la de plasma que necesita ventilación, por lo tanto produce mayor ruido, con el riesgo añadido de una avería del sistema de ventilación.
*Altitud: En monitores TFT, el límite de utilización es de 4000 m., en tecnología de plasma, el límite de utilización está en 2000 y 3000 m.
Ventajas de los TFT y plasma frente a los CRT.
Las ventajas de los TFT y plasma frente a los CRT son de consumo, parpadeo y tamaño.-
Consumo: El consumo de estos televisores es mucho menor que el de los CRT.
-
Parpadeo: El parpadeo de estas televisiones frente a las de CRT queda sumamente reducido por el hecho de que cada celda donde se alojan los cristales líquidos está encendida o apagada, de modo que la imagen no necesita una renovación (refresco) sino que se enciende o se apaga.
-
Tamaño: Al no requerir el uso de un único tubo de imagen, los monitores LCD tienen un tamaño, especialmente un fondo mucho menor. A diferencia de los televisores CRT, debemos tener en cuenta que la medida diagonal de una pantalla LCD equivale al área de visión. Es decir, el tamaño diagonal de la pantalla LCD equivale a un monitor CRT de tamaño superior. Aquí tenemos algunas equivalencias:
Ventajas de los TFT y plasma frente a los CRT
Las ventajas de los TFT y plasma frente a los CRT son de consumo, parpadeo y tamaño.
Consumo: El consumo de estos televisores es mucho menor que el de los CRT.
Parpadeo: El parpadeo de estas televisiones frente a las de CRT queda sumamente reducido por el hecho de que cada celda donde se alojan los cristales líquidos está encendida o apagada, de modo que la imagen no necesita una renovación (refresco) sino que se enciende o se apaga.
Tamaño: Al no requerir el uso de un único tubo de imagen, los monitores LCD tienen un tamaño, especialmente un fondo mucho menor. A diferencia de los televisores CRT, debemos tener en cuenta que la medida diagonal de una pantalla LCD equivale al área de visión. Es decir, el tamaño diagonal de la pantalla LCD equivale a un monitor CRT de tamaño superior.Desventajas de los TFT y plasma frente a los CRT.
Las desventajas vienen dadas por el coste, el ángulo de visión y la pureza del color (en los TFT, no en el plasma).
-
El Coste: El coste de fabricación de los monitores TFT y de plasma es superior al de las pantallas CRT, no sólo por la tecnología empleada, sino también por su escasa implantación que hace que los volúmenes de fabricación sean pequeños. La actual bajada de precios de las nuevas pantallas planas responde al incremento exponencial, en los últimos meses, de esos volúmenes de fabricación.
-
Angulo de visión: El ángulo de visión depende mucho del modelo. Los CRT llegan fácilmente a los 180º, en cambio y los televisores TFT y los de plasma no suelen pasar de 170º. En la tecnología TFT a medida que el espectador se mueve la calidad de la imagen se degrada progresivamente.
-
Iluminación: Debido al sistema de iluminación las pantallas LCD muestran inevitablemente una menor pureza del color, ya que muestran zonas más brillantes que otras, lo que da lugar a que una imagen muy clara o muy oscura afecte a las áreas contiguas de la pantalla, creando un efecto un poco desagradable.
-
-
Hola.
Peazo de reviews que habeís publicado.
Os cuento mi caso. Antes teníamos una Sony de 25" que murió, unos 8-10 años quizás nos ha durado.
Parece que el Plasma es muy caro y sólo merece la pena si vas a usar un pantallón de 42" o más. Vamos, para un bar que retransmita toda la liga de fútbol. Aparte de que he oído rumores de que en 4 años se te estropea.
En mi casa la televisión esta encendida casi todo el dia, así que el plasma descartado. Además con una pantalla de unas 32" lo veo más que suficiente.
Problema: El TFT tendría que verse desde una distancia de unos 4 m y tendría que comprobar el ángulo, pero estaría la cosa algo justa, aunque si llega a 160º, 170º no estaría mal.
Me preocupa lo último que aparece en el post de manuelor, eso de que aparecen zonas oscuras o más claras que otras. Eso me huele a ese efecto que en algunos monitores TFT ocurre si te agachas cerca y miras hacia arriba ó al reves, se ve claramente ese efecto. No me gusta un pelo ese hecho
Recomendaís alguna marca de TFT ??
Creo que leído todo el post la mejor opción es un TFT, no?
Salu2.
-
pues depende del uso que le vayas a dar. contestame estas preguntas para asesorarte un poco que te conviene mas ya que puede ser que incluso te convenga mas una pantalla convencional pero de buena calidad.
- que sueles ver mas en esa television ? television analogica, television digital terrestre o digital satelite, dvd
- la sala donde esta la tele es grande o pequeña (indica una distancia aprox. entre la pantalla y dodne estais sentados majoritariamente)
- los Lugares de viualizacion (sofas y demas) quedan a mas de 130º de la posicion centrada de la pantalla o hay algunos que quedan muy oblicuos al angulo de vision.
- Eleccion sincera… hay espacio para una tele convencional o hay poco espacio en la sala.
- la habitacion es muy luminosa o por el contrario la iluminacion es normal o pobre ( referente a la luz del dia, no a la luz artificial de las bombillas)
- presupuesto 8esto no conlleva a que te diga que compres lo mas caro si no para poner un tope en la eleccion si fuera necesario)
Contestas estas Lo mas sinceramente y te dare una respuesta, de las posibilidades mas recomendables para tu caso particular una foto orientativa de la sala ayudaria mucho ( si es posible cuelga una)
-
El problema es que no es lo mismo tft y lcd.
TEngo el mismo lio mental que unos cuantos, a ver si al final me aclaro de como va el tema ;D
EDITO: la curiosidad me ha hecho dar con esto.
Desde hace algunos meses el mercado de las televisiones se está viendo invadido por nuevas tecnologías que están remplazando al clásico CRT, el rey desde 1922.
Todos hemos oído hablar TFT, LCD, Plasma, OLED, e incluso combinaciones de ellas, como TFT LCD, y muchas veces sin saber en qué se diferencian unos de otros. Con este post pretendemos explicaros las ventajas e inconvenientes de estas tecnologías, así como aclarar conceptos y sin llegar a aburriros.
TFT
En primer lugar considero que hay que aclarar que TFT no es una tecnología de visualización en sí, sino que simplemente se trata de un tipo especial de transistores con el que se consigue mejorar la calidad de la imagen. Su uso más frecuente es junto con las pantallas LCD, como veremos a continuación.LCD y TFT LCD
La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que los polarizan y los rotan según si se quiere mostrar un color u otro. Su principal ventaja, además de su reducido tamaño, es el ahorro de energía. Cuando estas pantallas usan transistores TFT entonces estamos hablando de TFT LCDs, los cuáles son los modelos más extendidos. Así que si alguien os habla de su nueva televisión TFT o de su nuevo monitor TFT ya sabéis que se trata de un TFT LCD.Plasma
Al contrario que las pantallas LCD, las pantallas de Plasma utilizan fósforos exitados con gases nobles para mostrar píxels y dotarles de color. Aunque se inventó en 1964 se trata de la tecnología más retrasada, en cuanto a nivel de implantación, de las 3 que os presentamos aquí, principalmente debido a que su precio es más elevado (aunque cada vez la diferencia es menor), y sin embargo su calidad es mucho mejor. En concreto ofrece mayor ángulo de visión que una pantalla LCD, mejor contraste y más realismo en los colores mostrados.OLED
Y por último una tecnología que también tiene muy pocos años y que poco a poco también vamos a ir viendo más y más: OLED. Se trata de una variante del LED clásico, pero donde la capa de emisión tiene un componente orgánico.Seguro que os suena haber leído en Xataka algún gadget que lo incorpore como display, y es que las pantallas OLED tienen la ventaja de no requerir luz negra trasera, con lo que ahorran mucho más energía que cualquier otra alternativa. Además, su coste también es menor. Sin embargo, su tiempo de vida no es tan bueno como el de las anteriores tecnologías que os hemos presentado.
Y con esto damos por concluído este pequeño repaso. Somos conscientes de que nos hemos dejado cosas en el tintero, pero consideramos que hemos hablado de lo más interesante y extendido hoy por hoy en el mercado, con la intención de que os sea útil, y sin pretender abordar una explicación técnica a fondo. Para eso están los enlaces del final
-
haber tft esta ligado a el lcd, no hay pantalals tft, si no lcd con transistores tft que lo que hacen es mejorar la calidad de imagen del lcd, en la actualidad el 99% de los televisores o monitores son LCD-TFT y el LCD a secas no se utiliza salvo en pantallas o monitores muy economicos o de dudusa procedencia ya que las grandes compañias han apostado por el so de lcd-tft ya que esta provado su eficiencia y el gasto para ellas es minimo.
-
Hola a todos.
manuelor, aquí contesto a tus preguntas:
-
Suelo ver televisión analógica y esporádicamente, dvd (divx). En un futuro no descartamos
instalar TDT, pero poco más. -
Pues a ver la tele esta en una esquina de un salón. Del salón a la mesa de comer, hay
unos 3m-4m como muchisimo. De la tele al sofá, hay unos 2m-3m como muchisimo. -
Ángulo de visión desde el sofá….. umm... no creo que llegue a 130º. En perpendicular se vería desde
la mesa y desde el sofá habrá unos...45º de ángulo respecto a la perpendicular. -
La televisión actual es una antigualla y la anterior una sony de 25" con un culo de unos 50cm. Aparte que esta en un rincón, cerca de una ventana y con nada por encima, es decir, buena ventilación. Hay espacio.
-
Durante toda la mañana en verano sobre todo entra la luz. Digamos que si es una habitación iluminada.
-
El presupuesto en principio... pues creo que la compraré a pachas con mi padre. Y ya que nos ponemos y hemos pasado unos meses con una reliquia... Gastaremos, en principio gastaremos. Aunque no te puedo decir una cifra exacta por que no estoy muy puesto en precios.
Pues si, también había pensado no dejarnos llevar por el tema de tener una tele plana y pillar una tele normal o retroproyector o algún cacharro parecido.
¿Una foto de mi comedor? Lo intentaré
MUCHISIMAS GRACIAS. UN SALUDOTTE.
-
-
si el uso mayoritario es tlevision analogica, o visualizacion de canales convencionales, no te recomiendo una pantalla tf o plasmat, decantate por una convencional de la mejor calidad posible. ahorrareis bastante dinero y quedareis igualmente satisfechos. Ya que vais a comprar una nueva fijaros si esta lleva receptor TDT incorporado, ya que asi no tendreis que comprarlo aparte. Descarta el retroprojector si la habitacion es muy iluminada.
Yo suelo recomendar antes que vender, y me he ganado me pequqeña reputacion por ello (Me dedico generalmente a home cinemas o teatros, slas de juntas en el tema audiovisual), no me gusta que la gente tire el dinero si hay algo que le va hacer el mismo uso. Cualquier vendedor te olaria lo mas caro y mas se lleve algo que detesto ya que el unico perjudicado es el cliente que no se lleva lo que verdaderamente necesita, gatandose el doble de lo que verdad tendria que haberse gastado. Despeus estan lo clientes que no se dejan asesorar, que es una locura, quieren eso sin importarles si van a sacarle provecho y no atienden a razones. Mas de una vez me hubiera gustado que una persona no entrase a la tienda porque despeus dan problemas que ya les habia avisado, aunque no me habian escuchado, pero bueno que se le va hacer son cosas del oficio ;D
-
Hola.
Muchas gracias por tu consejo. Las tft no estan muy caras, pero miraré una buena televisión normal, a ver que cualidades tiene.
Espero encontrarla, por que ahora parece que sólo hay tft´s y plasmas.
Un saludo y gracias.
-
-
Hola,
Os voy a comentar mi caso y espero que os sirva a más de uno a la hora de hacer una buena elección:
1.- Deberéis tener claro qué uso vais a darle al televisor.
En mi caso, me gusta verla por las noches cuando estoy cenando y antes de irme a la cama (tv analógica de toda la vida). De vez en cuando, pillo alguna peli en DVD (una cada 10-15 días depende) y pocó más. Un poquito de teletexto para ver si me ha tocado la primitiva y ver cómo van los resultados de la jornada liguera del finde y punto.
2.- Precio
Empecé mirando LCDs de entre 26 y 32". Hay de todos los tipos y precios pero para mi gusto personal un denominador común: la tv analógica, vamos, telecinco, antena 3, la primera … se veían mal en casi todos y en todas sus variantes (receptor normal, tdt). Cuando digo mal entiendase que no se veía igual que un CRT (ni de lejos). Lo que pasa es que en las tiendas suelen tener los plasmas y los lcds con algún dvd de demostración o alguna película. Señores, con un dvd se ve bien hasta una tele de 14" marca "chichirri".
Si queréis vacilar a los amigos (muy común en este país) compraos un plasma ó lcd. Si queréis calidad de imagen en las cadenas analógicas, pillaos un CRT.
3.- La elección
Después de mucho mirar precios, características llegué a la conclusión de que las que mejores se ven, en plasma y lcd, son philips (modelos de 2000 euros para arriba), lowe y alguna sony bravia. Todas valen un pastón y encima casi ninguna trae sintonizador TDT integrado con lo que debemos comprarlo aparte ... y lo peor, cambiar de canal con el mando del sintonizador, anulando el del televisor. Una caquita para mi gusto.
Al final me decídi por un televisor 16:9, pantalla Real-Flat, de 28" de Sanyo ... con 100 Hz digital scan, 1000 páginas de teletexto (vamos, cacheado enterito, acceso directo a cualquier página) y con sonido 3d surround + bbe. El precio 300 euros en una tienda de mi barrrio.
El modelo es CE28-FHW5-F y tiene 5 años de garantía y con lo que cuesta te puedes comprar un dvd-grabador majete y una cámara digital y aún te sobra dinero para tomarte unas cañas en el bar y decirle a tu colega "me he gastado 5 veces menos que tú y veo mejor la tv, chúpate esa"
Bueno chatines, espero haberos ayudado.
-
Una cosa que la gente no tiene en cuenta cuando compra una pantalla de television es la distancia real a la que vera la tele.
Lo minimo es un metro por cada 10 pulgadas de diagonal para poderla ver bien y no joderte la vista.Para mi las mejores tft's son las Philips con el Pixel plus (la puta polla vamos), eso si, si la compras en españa te costará un huevo.
-
Hola, bien "dicho" road-runner.
La verdad es que bien pensado con la mejor de las teles tipo CRT tendremos más que de sobra para un uso normal y el mio es el mismo uso que el tuyo.
Estoy muy tentado por las tft de 32", pero claro, a mi tambien me da la sensación de que la televisión analógica se ve mal. Aunque…..puff, menuda ful entonces, no? no me lo explico.
Lo del TDT es otra. No hay teles asequibles que lo incorporen. Problemas: Pasar de digital a analógico y de nuevo a digital, como se comenta más arriba y claro, usar el mando del tdt que seguro es peor que el de la tele.
Yo no sé si será buena idea esperar a que llegue el mundial de Alemania y se abaraten precios y salgan nuevos productos, ¿qué os parece? o da igual?
Y claro, si te compras una tele normal, pero buenisima en su "especie-crt", te sobrará dinero para un fántastico home-cinema, es cierto y un punto a valorar.
Habría que mirarse una buena tele crt, un buen tft y ver costes y que más puedes comprarte.
Dificil visicitud se nos presenta.
Salu2
-
por eso es bueno asesorar y no vender como me he referido antes, a mi me viene mucha gente con lo tipico que la tft se le ve bien con dvd y con los canales normales analogicos se les ve mas, yo que quieres que le diga a esa persona que normalmente utiliza el 90% del uso de su televisor para ver canales de tv analogica y se a gastado mas de 1500 eruos en una tft por que alguien no le asesoro bien. ES una putada, muchos lo compran sin pensar en estas cosas y otro se dejan llevar por desalmados que solo quieren agenciarse un buen puñado de billetes por la venta (este es el 80% de lso casos). hoypor hoy el crt para el uso domesticos es la mejor opcion y las hay de muy buena caldad a precios mucho mas bajos que cualquier tft o plasma de cierto nivel. Yo para uso domestico solo las recomiendo como segunda television (hay muchos hogares que tiene una tele en el comedor para ver la tele y otra en el salon para sus sesiones de cine), para aquellos que ya se hayan pasado a digital o tengan muy poco uso de television analogia (si tamnbien hay mucha gente que no ve la tele y esta tdo el dia viendo dvd, entre los que me incluyo), o para aquellos que quieran estar a la ultima (aqui poco se puede hacer ya que el quiere eso y por muchas esplicaciones que le das que para ver "passion de gavilanes :resaca: no es lo mejor) y de estos me vienen bastantes y despeus estan los que no tienen espacio (los hay que si es cierto, que no tiene, pero otros es una simple escusa para comprarse una sin motivo).
la verdad es que mi convinacion ideal yoes la que uso es pantalla crt para su uso normal y proyector mas pantalla retractil para los momentos de ocio acompañado con un buen decoder y altavoces un dvd de cierta calidad y por supuesto un pc ya que no tdo es mpg2 :rollani: , aunque para gustos colores ;D
-
Perfecto.
A ver si me busco la mejor tele crt que pueda, creo que una buena Sony. Y el resto de €urillos para dvd y decoder. Recomendarme una En principio, no me importa que sea culona, ni grandota, de 25" ó más!!
Lo del proyector….....es lo ideal, por supuesto, pero eso de la corta vida de las lámparas no me mola un pelo, además que valen un pastón.
Una dudilla. ¿Se sigue viendo mal un tft si vemos la tele analogica con un deco de TDT ? (ya no seria analógica, ¿no? sería "digital") Lo digo por que así si podríamos disfrutar de la tft sea cual sea el uso.
Yo tengo un pc en el salón también, pero sólo lo sé usar yo :S Es lo malo de esta magnifica solución. tengo pendiente instalar el Windows Media Center ese e incorporar un mando a distancia, a ver si mejoro su facilidad de uso.
Saludettes y gracias por las recomendaciones.