Geforce 6600LE, 6500GT, 6800XT…Etc. Vaya movidito que esta la cosa.
-
Pues nada, mirando la nueva version de drivers para nvidia(78.01 WHQL ), descubri esto…:
" Hoy ha salido una nueva versión oficial de los drivers de vídeo de Nvidia, llegamos a la versión 78.01 y están disponibles en su web oficial o en nuestra sección de drivers.Añaden soporte para las GeForce 6500, soporte para SLI de las 6600 y 6600 LE, mejoras en el AntiAliasing en modo SLI y alguna mejoras más que podemos leer en su pdf de cambios "
Despues de leerlo, me quede sorprendido por esos modelos, que no conocia. Y nada buscando buscando, encontre varios modelos más de la serie 6 de nvidia, como la 6800XT, y la 6500GT…
La 6600LE costará entre 75-79€ , y teoricamente tendrá 8 pipes, pero 4 viene desactivados. La única novedad a destacar mas, es poder hacer SLI.
Link 1
Link 2Sobre la 6800XT , parece ser que sera una 6800 con 8 pipes, y segun lei, sale para contraatacar a la X800GT.
El precio estará en torno a los 130-140$ , y supuestamente las memorias son de 256 bits.
Un link al respecto.En fin, que por lo visto, esta el panorama movidito…no se, imagino que sera positivo haber mas productos a mejores precios y mas donde escoger. Quizas,ahora mas gente pueda tener mas potencia grafica a mas bajo costo. Eso si, por lo que veo...la pobre 6600GT pa a quedarse apartada del ranking :llorar:
Saludos!!
Nota: parece ser que Nvidia ficha un alto cargo de ATi, Guerd Quiesser, director de ventas de ATi a nivel Mundial durante 3 años.
-
valla porqueria!! gamas bajas con rendimietos increiblemente decepcionantes!! deberian sacar pocos modelos!! asi uno sabe que si compro gama baja tiene graficos bajos, pero uno comprando una trajeta 6800LE o XT, costocita con graficos mediocres!! que cosas, es como los que venden las graficas de 256MB mas caras que porque traen mas memoria y la gente las compra pensando que compran una maravilla de tarjeta y uno con 128MB los deja botados!! me canso me canso!! :fumeta: :fumeta: :fumeta: :fumeta:
-
Pero quien demonios se va a comprar una 6500 con lo que rinde una 6600 y al precio que estan?
hay politicas de mercado que no tienen sentido…..aunque siempre sera mejor una 6500 que una fx cualquiera supongo... :rolleyes:
Ya se podian dedicar a sacar versiones de la 7800 y no "estas mediocridades"
-
Que pedazo de lio, ahora las nvidia son XT y las Ati GT, menudas estrategias comerciales…:muerto: :muerto:
-
Hombre, que haya tantos modelos solo sirve para liar más al usuario desinformado. Pero por 140 euros me parece que tiene que estar bien una 6800XT de esas, sobre todo si es de 256bit el bus de memoria.
Seguro que una de esas mueve todos los juegos perfectamente y a buen detalle (ya no hablo de filtros y tal…) y quizás sea muy overclockera. No todo el mundo puede comprarse una 7800...
Al menos el nv40 es un buen chip. La putada era cuando hace un tiempo te gastabas 140euros en una fx 5600 pelada
y luego funcionaba en dx9 como el culo... (jeje a mi me paso por ser pro-nvidia en aquellos dias)
Un saludo! -
O 180 euros por una 6600gt (como hice yo hace unos meses).
En fin, asi son las cosas. Pero me hubiera gustado mas que nvidia empezase a sacar versiones de la serie 7x y no de la 6x, que veo que es una serie cuyas versiones 6600 y 6800 ya son muy populares ( No hago referencia expresa a la 6200 por ser una castaña turbocacheada :risitas: )
Quizas retrasen la salida de versiones de la 7x para terminar de apurar las 6x No se