Compatibilidad Windows
-
Estimados Amigos:
Tengo instalado el Windows 2000 en un disco duro, pero me he comprado otro de más capacidad y mi pregunta rápida es si en este nuevo Disco instalo el Windows XP, podré acceder al disco duro viejo que tiene el sistema Windows 2000 poniendolo como secundario? No hablo de arrancar mediante Windows 2000 el otro con el típico menu de selección de S.O., sino simplemente desde Windows XP tener acceso a los archivos que están en el disco duro de Windows 2000….
Un saludo,
-
Sí es posible. No tienes más que instalar el XP y el solito te lo deja ver (mi padre tenía Win98 en un disco y en otro metió WinXP y podía hacer lo que quieres).
-
Si pones como primario el disco duro nuevo, e instalas en él el Windows XP, no tendrás ningún problema en acceder a los datos del disco duro viejo.
Ahora bien, te pueden pasar dos cosas,
La primera es que el Windows XP al instalarse, reconozca que en uno de tus discos duros existe una versión de un Windows anterior, por lo que te preguntará si quieres actualizarla, repararla, o lo que creo que es mejor, realizar una instalación nueva, para lo que seleccionarás el disco duro nuevo.
Para ello tendrás que crear la/las partición/ones que consideres oportuno en el disco nuevo e instalar en la primera de ellas. Es mejor que después formatees desde el mismo Windows el resto de partciones nuevas porque de esa manera lo harás mucho más rápido.
Si lo haces así, es tan solo probable (aunque creo que no, pues has cambiado los datos de arranque de disco duro) que la instalación te reconozca el Windows 2000 y te permita un arranque dual de los dos sistemas operativos.Lo segundo que te puede pasar, es que no te interese tener ya el Windows 2000, por lo que una vez que hayas instalado el XP en la primera (o única) partción del disco duro nuevo, borres todos los directorios del sistema operativo Windows 2000 que se encuentran en el disco viejo. De esa manera ganarás espacio en disco. Simplemente borra todo excepto aquello que sepas que son datos tuyos.
De todas formas, esto hazlo con mucha calma para que no elimines un directorio que creas que no contiene nada, y luego resulte que dentro aparecen los directorios particulares de cada uno de los usuarios con sus correspondientes carpetas de "mis documentos".Como recomendación final, piensa en dejar una partición inicial de por ejemplo 10 ó 15 Gb del disco duro nuevo SOLO para el sistema operativo y todos los programas que vayas a instalar en el, y el resto del espacio dejarlo para guardar todos tus datos personales, los que no quieras perder, de manera que si alguna vez tienes que reinstalar el sistema operativo formateando porque no tienes más remedio, solo tengas que formatear la partición del sistema operativo, y tendrás todos tus datos a salvo en la otra/s partición/nes.
Si quieres que la carpeta Mis Documentos esté físicamente en una partición distinta a la del sitema op., pulsa con el botón derecho un clic sobre el acceso directo de "Mis Documentos" que está en el escritorio, y del menú contextual que te aparece, selecciona "Propiedades". En la primera pestaña que te aparece (Destino), figura la trayectoria de tu carpeta "Mis Documentos", que suele ser:
C:\Documents and Settings*NOMBRE USUARIO*\Mis documentos; pues bien, solo tienes que seleccionar dónde quieres colocarla con el botón "Browse" o directamente escribir la nueva trayectoria sobre la anterior.De esta forma, aparte de poner a salvo tus datos de errores del sistema, consigues que cada vez que en cualquier programa des a la opción de "guardar como", que normalmente te lleva a tu carpeta "Mis Documentos", ya estás en la partición "segura".
Y para terminar, y como nunca hay nada seguro, no olvides de hacer copias de seguridad fuera de tus discos duros (CDs, DVDs, Pen Drives, HDs externos, etc…) de tus datos más importantes por si acaso....
Siempre a tu disposición, hasta otra. (Espero que todo este rollo te sirva de algo).
-
Gracias, por supuesto muy útil, pero desde Windows XP no reconoce el disco duro viejo y eso que en la BIOS si lo hace.
Será porque el nuevo es un SATA y el anterior un IDE?
-
mira a ver en el administrador de discos si te aparece
-
No. No aparece en el administrador de dispositivos de Windows XP.
-
si la bios lo reconoce tiene que aparecer tanto en el administrador de dispositvos como en el administrador de discos (si el disco está bien)