Windows 64 bits y Temperatura ????
-
Holas,
Tengo un portatil con AMD 64 3000+, hace un tiempo que vengo funcionando con Windows XP Pro. 64 bits
, y resulta que la temperatura del micro ha bajado considerablemente respecto a cuando utilizaba XP 32 bits, trabajo con los mismos programas, ( navego, office, photoshop, nero, y algo de edicion de video), no tengo datos de temperatura, porque no debe tener sensor la placa, es un ACER Aspire 1501 Lmi, pero al tacto se nota mucho la diferencia, y sobre todo porque salta muchas veces menos el ventilador. Que yo sepa no tiene "Cool'n'Quiet" activado ( la verdad es que la bios es una mierda, y creo que ni siquiera lo soporta), o por lo menos siempre trabaja a 1800 mhz.Es normal este cambio ???? Alguien más lo ha notado ???
nada más, saludos de un neófito.
-
Haber, chico, creo que tienes algunas ideas confusas. El A64 3000+, trabaja a 1,8Ghz, pero rinde como un si tuviera 3.0 ghz, y eso no tiene nada que ver con la bios. Si que es verdad que en la Bios puedes tocar parametros para hacer Overclock y subir la frencuencia del micro. Y por muy mala que sea tu bios(no esta demas hablar de la placa que tienes y del tipo de socket(754 o 939), eso no repercute para casi nada, en cuanto a rendimiento.
Lo que me sorprende es que digas que el micro trabaja mas fresquito con wl Windows XP 64 bits que con el de 32 bits, si no tienes sensor termico para comprobarlo xD. Otra cosa es que te vaya mejor un sistema operativo que otro, que puede que es lo que notes y achacas a que trabaja mas frio el micro y a menos frecuencia, pero no es a si. Saludos!!
-
offtopic para Neptuno cuando te copmres el leon, supngo que el formato este nuvo no?, llevame a dar una weltA!!!!
-
Haber, chico, creo que tienes algunas ideas confusas. El A64 3000+, trabaja a 1,8Ghz, pero rinde como un si tuviera 3.0 ghz, y eso no tiene nada que ver con la bios. Si que es verdad que en la Bios puedes tocar parametros para hacer Overclock y subir la frencuencia del micro. Y por muy mala que sea tu bios(no esta demas hablar de la placa que tienes y del tipo de socket(754 o 939), eso no repercute para casi nada, en cuanto a rendimiento.
Lo que me sorprende es que digas que el micro trabaja mas fresquito con wl Windows XP 64 bits que con el de 32 bits, si no tienes sensor termico para comprobarlo xD. Otra cosa es que te vaya mejor un sistema operativo que otro, que puede que es lo que notes y achacas a que trabaja mas frio el micro y a menos frecuencia, pero no es a si. Saludos!!
Bueno, chatin, como me pides más información te dejo la captura para más datos.
Se que trabaja a 1800 ghz, también se que en las placas por norma suele haber un lugar donde cambiando algunos parámetros puedes subir la velocidad del micro o del sitema, etc. Esta placa no tiene nada de eso, solo puedes poner logo o no logo, modificar algunos parámetros del puerto serie e infrarrojos, y modificar el booteo, fecha y cuatro cosas más, y nada más, ni multiplicador ni nada de nada. Osea, pobre, pobre.
En cuanto a la temperatura cierto que sin sensor no se puede medir, pero solo has de poner la mano sobre la zona donde esta el micro para saber que esta mucho más fresca que antes, amén de que aveces dudo que tenga ventilador.Llevo con el portatil trabajando año y medio unas cuantas horas al día y suelo saber de que pie cojea.
Decir también que le he actualizado la bios, el firmware de la grabadora, le he duplicado la memoria, ahora 1GB (por cierto si a alguien le interesan 2 modulos de 256 DDR 333 que avise), y le he cambiado el disco duro por un Hitachi de 7200 Rpm.
Solo me falta cambiarle el micro, que estoy en ello, y la grabadora.Un saludo
-
offtopic para Neptuno cuando te copmres el leon, supngo que el formato este nuvo no?, llevame a dar una weltA!!!!
O.T: siento decirte que no es el nuevo, es el modelo anterior, es del 03- 2004. Resulta que era de una sobrina de un buen amigo de la familia y…tuvo un acidente, y me quede con el. Mi padre que es chapista me lo esta arreglando a ratillos xD, mientras sigo con mi ford fiesta :rolleyes: del año catapun. Eso si, me gusta mas el antiguo que el nuevo.... Ah, es de color rojo, acabado sport .
Bueno, sorry por el O.T(la primera vez que lei esta palabra creia que era operacion triunfo). Neverlan, vaya fallo el mio, no sabiano me di cuenta lo de que tenias un portatil... <:( . Pues lo de la bios lo veo normal, suelen estar muy capadas, al igual que los pc's de marca. Yo tengo un Dell P4 2,4 y en la bios no haces na, literalmente. Pero bueno, los fabricantes les gusta controlar muchas cosas de lo que venden.
Supongo que sabras de q pie cojea tu ordenata, pero yo no se a ciencia cierta si ha bajado mucho la temperatura de mi micro solo tocando la parte de fuera xD . Puede que el cambio sea a otras circustancias eventuales, como el lugar donde tengas el portatil... no obstante, pudiera ser que el XP 64 bits influya en esa bajada de temperatura.
Saludos!
-
"Se que trabaja a 1800 ghz"–---->Lo he leido por ahi arriba.
Me creo que ni dentro de 100 años habrán procesadores que trabajen a esa frecuencia. Ni la NASA tiene un ordenador tan rápido. :nono:
Bueno es un despiste na mas pero combiene aclararlo. 1ghz=1000 Mhz
Entonces son 1800 Mhz xD -
Vaya, pues fijate que yo creo que en 100 años se pueden hacer muichas cosas… xD
-
"Se que trabaja a 1800 ghz"–---->Lo he leido por ahi arriba.
Me creo que ni dentro de 100 años habrán procesadores que trabajen a esa frecuencia. Ni la NASA tiene un ordenador tan rápido. :nono:
Bueno es un despiste na mas pero combiene aclararlo. 1ghz=1000 Mhz
Entonces son 1800 Mhz xDEstais en todas, iba leyendo el post de Neptuno y por eso lo puse, pero podeis verlo bien en el final del primer post.
saludos.