-
Esta es una pregunta que me hago desde hace tiempo. No comprendo por que se emplea una magnitud de frecuencia en vez de una de volumen de datos por unidad de tiempo para medir el rendimiento de la memoria RAM.
En un procesador por ejemplo un ciclo partido por segundo es algo ambiguo para medir el rendimiento, pero al menos tiene sentido pensar que un procesador realiza X operaciones por segundo. Pero que yo sepa la memoria RAM solo almacena informacion. Si yo tengo mi modulo DDR a 400MHz ¿que quiere decir esto exactamente? ¿No seria mas logico decir que mueve nosecuantos gb/s?
Un saludo.
-
DDR400, tambien conocido como PC3200 no? Pues esos 3200 representa que son 3200MB/s pero como bien sabras depende mucho del sistema en que se monte… ojo, lo digo de memoria pero juraria que eso es verdad
-
Yo creo que es debido a que las memorias que cumplen el standar DDR 400 trabajan a una frecuencia interna de 400 MHz pero esos 3200 Mb/s teoricos que comenta krampak depende mucho de la calidad delas memorias. En unas memorias genericas (de esas guarras marca "rita") los errores de paginacion son mucho mayores que en unas Corsair, OCZ,etc..Si puedes haz la prueba, pasa el Sandra a unas buenas memorias PC3200 y a otras genericas tambien PC3200; veras que el ancho de banda no es el mismo.