Algo supersilencioso para un AMD64 3500 S939 porfavor consejos….
-
Sinceramente, si realmente quieres silencio y un rendimiento no demasiado deprimente, vete a por Zalman. Yo tengo un 7700Cu a 1500rpm (se oye, pero poco) y refrigera muy bien, a 1200rpm sería un nivel de ruido realmente bajo (algo siempre sonará, pero casi seguro que tu fuente suena más) y las temperaturas se te mantendrían a niveles aceptables durante casi todo el año (a 35ºC que hace en verano posiblemente no, jeje…).
El Gigabyte no es un disipador demasiado bueno, la verdad, y 23db son más de lo que yo considero "silencio".
A todo esto, es realmente dificil encontrar ventiladores de 12cm que sean realmente silenciosos, el Paspt de 12cm da 24db, lo que para mi es inaceptable (para llamarse silencioso), así que, o lo pones regulable o te pillas un Silenx, que los hay hasta de 12db (no te lo recomiendo, no echa nada de aire).
El XP-120 con un Titan regulado a 1400rpm (más o menos) te tiene que dar unos resultados más que óptimos, pero claro, estamos hablando de 50€ del disipador + 15€ del ventilador. No es algo que cualquiera quiera pagarse, sobre todo si no tiene una caja silenciosa.
-
A ver que resultados nos da MANUELOR….
-
pues de coña el xp90 va de fabula, en idle 29 grados en full 36, es sencilo de montar, la unica complicacion es que hay que cambiar la base donde se agarra el disipador en nuestra placa, por una que es como la de los pentium4, pero na se quitan los dos tornillos, se pone la base nueva, se vuelve a atornillas y listo. mira que tu placa ese soporte venga solo atornillado ya que si hay que despegarlo, segun pone en en panfleto hay que usar acetona y no se yo (haber que dicen los demas si se han encontrado en esa situacion), en mi caso solo ha sido destorinillas dos tornillos y ya esta. diras que la bajada no es muy impresionante de temperatura pero cuenta que es el xp90 y con un ventilador de 8cm de bajas revoluciones y ruido por lo que mejora un poco la temperatura pero ni se le oye, poniendo un ventilador a unas 3200rpm (utilice un thermaltake que tengo por aqui, para la prueva), las temepraturas fueron bastante mejores, pero con mas ruido claro esta. Si vas a pillarte el xp120, pues viendo el resutlado del xp90 debe de ser de escandalo, el mes que viene le pondre al x2 3800+ un xp120.
para mas info http://www.thermalright.com/ te puedes bajar los manuales en pdf para que veas lo que te digo el montaje.
-
Yo tengo un XP90c (de cobre) y de maravilla. Eso sí, la pega es que es caro.
PD: el XP90c rinde casi igual que el XP120 (de aluminio).
-
En varias comparativas he viso que el XP-90 tiene mas rendimiento que l XP-120, aunq creo que para bajos niveles sonoros, el XP-120 debe ser mejor.
Yo ayer me compre un SB-2 tambien de Thermalright con un UFO, lo pondre mañana a ver q tal va, supongo que sonara algo mas q con los que estais hablando pero weno, tampoco creo q haya mucha diferencia.
-
En varias comparativas he viso que el XP-90 tiene mas rendimiento que l XP-120, aunq creo que para bajos niveles sonoros, el XP-120 debe ser mejor.
Yo ayer me compre un SB-2 tambien de Thermalright con un UFO, lo pondre mañana a ver q tal va, supongo que sonara algo mas q con los que estais hablando pero weno, tampoco creo q haya mucha diferencia.
El XP90c tiene mas rendimiento, no el XP90
-
barc creo que se refiere a la comparativa que hay en todoreviews, donde comparan varios disipadores entre ellos el xp90 y xp120 ambos de aluminio y dicen que el xp90 rinde algo mejor que el xp120 (2 grados mas en idle y 1 mas en full si no recuerdo mal), pero este ultimo su sonoridad sera inferior
-
Aunque es cierto que lo vi en esa review, me referia al decobre, perdon por no apuntarlo en mi anterior post
Perso si busca sonoridad minima aunq tenga algo menos rendimiento (1 o 2 grados no se notan) quiza la mejor opcion sea el XP-120.
-
30 dB creo que es bastante mas de lo quiero tener.
Realmente la caja que tengo no esta mal ventilada y todavia tengo la opcion de ponerle algun ventilador mas de 8-9 cm a bajas revoluciones sacando aire.
El Big Typhoon he visto que pone 16 dB en la web oficial, pero luego en reviews tambien he visto que alcanzaba los 30 dB casi. es eso cierto ?? la review era de Toms hardware….
-
los 30db es si pones el panaflo, si metes un ventilador silencioso, se oira igual de bajo que el big typhoon pero con temperaturas mejores. respecto a los 30db de big typhoon, no es la primera review que veo que indican un mayor ruido de lo que anuncia el fabricante, pero no he provado ninguno para ratificartelo, lo que no me gusta mucho son los algo mas de 800gramos que pesa con ventilador y casi 680g que pesa sin ventilador, el xp120 sin ventilador se queda en 370g, y pòr lo que se ve en las comparativas el ser de cobre aluminio no logra vencer al xp120 que es solo de aluminio en temperaturas. A favor esta el precio del big typhoon.
-
Ke es eso de panaflo ???
-
Hoy he estado trasteando con 2 vnetiladores marca SUNON que tenia de un equipo electronico y que estan nuevos.Son de 8 cm a 12V, 2,6w. Los he montado a un conector molex directamente a 12V y suenen un monton. Luego los he seriado para que trabajen a 6v cada uno y el ruido se ha reducido muchisimo, pero no se porque todavia hacen un pequeño zumbido muy molesto tambien.
Imagino que al no trabajar a 12v que es su tension de trabajo, pues hacen ruido.Sabeis de alguna marca que tenga ventiladores de 8-9 cm a 12v y que hagan muy poco ruido realmente ?? no me caben de 12cm.
-
He mirado algunas webs de venta online…... hay mucho tipos de ventiladores de 8CM.
He visto que incluso tienen los PAPST de 12dB. Creeis que seria buena compra un par de ellos ????
Donde puedo ver las caracteristicas de esos ventiladores ?? a que RPMs van y que caudal sacan.Tambien hay una amplia gama de 8cm sobre los 8-10€ de caracteristicas similares entre ellos, pero algo mas ruidosos que el papst.
Tipo BeQuiet, CoolerMate, SunBeam, Revoltec.. todos sobre los 8€, y a 2000 RPM, unos 20 CFM y 20dB.
Alguien ha probado estas marcas ??? -
Elwe pues el Ufo regulado no se oye NADA y si tienes un neón UV en tu caja vas a ver que guapo…
-
Mind_Hunter, fijate la caja q tengo (la de los agujeritos…) con 3 focos UV y 2 neones UV, y los cables de la fuente de alimentacion y el de los discos, UV tambien, la verdad es q ta wapetona
-
Pues yo ahora mismo tengo el cooler master hyper6 con un papst de 8cm @ 7V, asi que ruido practicamente 0.