Busco una buena caja, no más chapas de lata.
-
Buenas;
Quien quiera leerse la introducción que lo haga, me ha dado por darle al teclado :p, quién no que me intente aconsejar
Hace ya tiempo que me planteo la ventaja que puede tener una caja, y me he dado cuenta que es un elemento también a cuidar mucho (para aquellos que queremos a nuestro equipo).
Hace unos meses pausé un proyecto de mi Mod2.0 (si la llego a acabar, sería muy muy bonita, quizás alguno ya ha visto algo), pero lo dejé por falta de tiempo y ganas al ver q la cosa se me complicaba..
A parte de eso, la caja modificada era la típica de 30 euros, así que ya en sí el material no es de calidad. Las modificaciones pueden mejorar la refrigeración y la estética, pero la seguridad y rigidez no.A medida que voy aprendiendo más, le doy más importancia a cada componente, hasta que me doy cuenta que mejor comprarlo todo con una cierta calidad, porque sino siempre algo fallará.
En este caso me falla la caja, actualmente tengo una bastante rigida, una genérica de acero de 40 euros. Está bien, pero un lateral lo tengo jodido y ahora mismo esta sin laterales. Ha estado bastante más de un año con sólo un lateral, con la consecuente entrada de polvo y peligrosidad de dañar algun componente (la tengo al lado de los pies).Ahora ya hace un tiempo que estoy mirando cajas y las diferentes opiniones que veo por aquí; pero no me acaba de quedar clara la cosa.. cada caja tienes pros y contras que a veces no se como valorar.
Por lo que he estado observando, creo que una caja bastante buena devería ser:
-
De alumunio, para disminuir peso y mejor disipación general (basicamente Placa Base, HD's y lectores). El aluminio debe de ser de calidad, que, por lo que he leído, las cajas TT (por ej. la Tsunami) utilizan un aluminio poco denso y resistente mientras que Lian Li utiliza un buen aluminio.
· Con esto decir también que tiene que ser una caja rígida y fiable. -
Espaciosa (mejor dicho, bien distribuida) para poder montar los componentes con calma y facilidad (He visto que algunas cajas permiten la extraccion de las bahías de los HD's, lectores, PB.. para una mejor colocación)
-
Buen flujo de aire. Importante (creo) que tenga un (o más, depende de la estructura y tamaño de la caja) ventilador de 12cm metiendo aire y otro de 12 sacando. Uno superior ayuda mucho, aunque abundan poco. Y el lateral depende de su ubicación hace poco o bastante.
-
Capacidades de expansión, con lo que no te quedes corto si quieres meter 5 o 6 HD's y 4 lectores (o paneles multifunción..)
-
La estética, es un factor "secundario" pero a su vez importante. Ya que ver cada día tu ordenador montado en una caja que no te guste…
Bueno, cuantos habéis llegado hasta aquí?
A partir de ahí ya hay las muchas cajas a escojer, de diferentes precios, prestaciones y medidas. Mi presupuesto ronda los 110-130 euros.
Modelos:
Al principio me fijé en la TT Tsunami Silver (con ventana). Luego, al leer diversas opiniones, me encontre que el aluminio que monta es débil y la chapa se rallaba con facilidad; después que las cajas TT son poco compatibles y tienen sus cositas y tal.. pero a mi me a frenado el echo de que la caja sea "débil".
También me pensé lo de la ventana, que es tan fea que prefiero hacérsela yo con la Dremmel, pero bueno..También está la TT Shark, que esta mucha gente dice que es estupenda y tal.. a mi la estética no me gusta mucho.. y para hacerle una ventana ahí queda muy feo.
Hay cajas menos conocidas como las 3Rsystem o las Raidmax que creo haber visto algún modelo interesante..
Y por último, las cajas de aluminio por excelencia, las Lian Li. Son un poco pobres en estética depende por donde se mire, pero una buena ventana lo arregla todo, con la seguridad que si me la cargo haciéndola puedo comprar otra
Aquí hay muchos modelos, y pocos con ventis de 12cm, y por lo que he visto, creo que son un poco pequeñas. Un par de modelos interesantes son la PC-60 o la PC-7 Plus, pero ninguna tiene venti de 12cm trasero, por ej.Bueno, no os rallo más, que creo que más de uno se habrá artado de leer ya.. pero mira, hoy tengo el dia.. xD.
Gracias a los que hayan llegado hasta aquí y a los que me guien un poco
-
-
Mira la Stacker, el único "pero" tal vez sea su peso. Yo no lo veo así pues tiene ruedas y tampoco es algo que te vayas a echar a la espalda. Espaciosa como pocas (11 bahías para dispositivos o HDs), ventiladores delanteros de 12 cm (hasta tres) y otro trasero también de 12 cm, compatiblle ATX y BTX y posibilidad de montar una segunda fente en la caja.
Un saludo.
-
También es una opción a tener en cuenta, solo que quizás es demasiado grande.. Y que tendria que apañarmelas bien para hacer una ventana, pero eso quizás es "secundario".
De todas formas la tengo en cuenta
-
yo te recomiendo la stacker, se sale. el unico problema puede ser el tamaño y el peso, pero eso ya es cosa del espacio que tengas y lo fuerte que estes para moverla
si quieres aluminio, mirate las lianli o alguna coolermaster, que tienen mucha mas calidad que las TT.
si encuentras cajas silverstone tambien puedes echarles un ojo, que tampoco son malas, al igual que las ATC (2ª marca de coolermaster)
para terminar, yo huiria de Thermaltake, no me gustan nada. Hace poco vi una Tsunami llena de cosas y me daba un miedo tocarla… era empujar un poco una esquina y retorcerse toda la caja con una facilidad que solo he visto en cajas de carton muy cutres
-
En lo de la estética hay muchas opiniones…
ODIO las cajas recargades de lucecitas, ventanitas y chorradas que lo único que hacen es meter cables dentro de la caja que molestan y en muchos casos hasta empeoran (mucho) el flujo de aire.
Yo prefiero las cajas sobrias pero a la vez con un buen aspecto. Para que os hagáis una idea, una de las que más me gusta es la PC-V1100A de Lian Li, pero Don Dinero me dice que no la compre
En fin, yo soy de los usuarios que quieren una caja de ordenador, no un florero, y que uno se pueda sentar encima sin miedo a que se rompa nada. De hecho hasta hace un par de meses tenía mi Athlon XP3000 en la misma caja que compré con el p200. La cambié porque como todas las cajas de aquella época las bahías para disco duro eran más bien escasas (2). La que tengo ahora es una cutre de todo que me regalaron pero que está todo dentro colocadito (aunque las tapas de las bahías de 5 1/4 se caen más que un borracho en un terremoto).
-
la stacker es una buena caja, eso sin lugar a dudas ( compatible btx, estructura de acero, gran capacidad de refrigeración, 2 fuentes de alimentación etc.. ) pero se deja notar en el precio. Además según mi opinión es muy sosa y encima hay que comprar la ventana aparte con lo que la caja ya te sale por unos señores 200 euros…
Otra cosa Vali, eso que tu dices que neones, vntiladores etc... = cables+ estorbo de flujo de aire no tiene pq ser cierto, si quieres te paso una foto de mi caja y comprobarás que no tengo ni un solo cable que estorbe aunque sea un poquito -
Veo que opináis mucho sobre la Stacker, pero la opinión de Mind_hunter es muy parecida a la mía.
El precio, el tamaño y el peso (y la estética) son los factores que me frenan..
El precio, en Hardlimit lo tienen bastante bien (150 euros) + unos 30 de la ventana = 180 euros es una pasta que sobrepasa mucho mi presupuesto inicial
El tamaño, la caja es enorme; son 10cm de más por arriba y 10cm de más por abajo que mi actual caja (la qual la encuentro bien de medidas). De caberme me cabe, pero se sobresale un poco de la mesa (debajo).
El peso, la verdad es que es un peso considerable, unos 15Kg en bacío es mucho; la caja llena a saber lo que pesa, porque ahora me pesa un huevo con lo que tengo..
La estética, opinio igual que Mind_Hunter, es un poco sosa, solucionando la cosa un poco con una ventana.
No dudo que sea una buena caja, pero sus desmesuradas características y precio me frenan un poco..
Gracias por las opiniones, a ver si dáis alguna mas
-
A mi actualmente las que más me gustan son las Coolermaster, mira en su web lo que te ofrecen, yo creo que encontrarás lo que buscas.
A todo esto, por muy bueno que sea el aluminio (incluso en las lian-li), es muy dificil que con el tiempo no coja holguras y empiece a tener vibraciones y ruidos raros. La Stacker tiene estructura de acero y paredes de aluminio, con lo que se consigue aminorar un poco el peso (si, aunque parezca mentira), mejorar la refrigeración y no tener vibraciones.
Si quieres meter mucho dispositivo y andar bien de espacio para mi no hay duda, Stacker es tu opción. La ventana se la puedes hacer tú (sólo hay que sortear el circulito ese que trae, que es una de las pocas pegas que tiene esta caja, a mi parecer). Es increíblemente silenciosa, manteniendo unos niveles de temperatura casi ideales, y permite hacerle todo el modding que quieras (placa base al revés, fuente abajo, radiadores, ventanas, paneles multifunción frontales, etc…).
Si yo quisiera una caja barata y bonita cogería, o bien una 3r system, o bien la Antec Super Lanboy (unos 65€). Esta última es pequeñita y algo frágil, pero a mi me parece muy bonita y práctica, con 2 ventiladores de 12cm, ventana lateral y hasta un compartimento en el frontal para guardar lo que quieras (aunque parece hecho para guardar droga, jeje...).
Una cosa, últimamente estoy viendo muchas cajas llenas de agujeritos por todos lados, eso está muy bien si no quieres ventiladores, ya que mejora la refrigeración, pero a la que pongas ventiladores, conseguirás ruido y muy poca ganancia de temperatura, a mi personalmente no me gustan nada.
PD: Cómprate la Stacker por 150€, no te arrepentirás. Ah, y si le pones el crossblow fan, mejor que mejor
-
A todo esto, por muy bueno que sea el aluminio (incluso en las lian-li), es muy dificil que con el tiempo no coja holguras y empiece a tener vibraciones y ruidos raros.
El aluminio se deteriora con el tiempo? pero de cuanto tiempo estamos hablando?
Si quieres meter mucho dispositivo y andar bien de espacio para mi no hay duda, Stacker es tu opción.
Mucho dispositivo no creo.. de momento estoy con lo de la firma, añadiré algun panel multifunción y quizás algun HD más..
Lo importante es que tenga espacio, si, pero esta caja la veo enorme :p.La ventana se la puedes hacer tú (sólo hay que sortear el circulito ese que trae, que es una de las pocas pegas que tiene esta caja, a mi parecer). Es increíblemente silenciosa, manteniendo unos niveles de temperatura casi ideales
Sí, creo que la ventana se la haré yo mismo, y si la cago tengo la "tranquilidad" de que puedo comprar otra. Viendo el esquema de flujo de aire que tienen en su web, si parece un buen sistema de refrigeración, y si lo dices tu ya me lo creo mas ;D
Una cosa, últimamente estoy viendo muchas cajas llenas de agujeritos por todos lados, eso está muy bien si no quieres ventiladores
Agujeritos? La gente le pega taladrazos a su caja para que pase el aire? :risitas:
No, no; no es mi intención. Ahora lo que quiero es tenerla cerrada, bien ventilada y organizada, que ya estoy harto de tenerla abierta..Cómprate la Stacker por 150€, no te arrepentirás.
Viendo vuestras opiniones, es difícil no hacerlo xD
Ah, y si le pones el crossblow fan, mejor que mejor
Uf, seguro que vale la pena? que son casi 40 Euros por una cosa que mete mucho ruido y no parece ser demasiado efectiva.. En que parte de la caja va colocado?
Gracias por vuestras opiniones :);)
-
Es que en mi caso, con la DFI Lanparty-UT Ultra-D, el crossblow fan me pega directamente a los mosfet, amen de otros componentes, y eso le da mucha estabilidad, además, refrigera la parte inferior de la placa (que ahí también se acumula calor). Y al mínimo casi no hace ruido (lo que más ruido hace de mi caja ahora mismo es el ventilador de 1800rpm que saca aire por la parte superior, lo demás queda tapado por este pequeño ruido). Este ventilador va colocado entre la placa base y los dispositivos frontales, echando aire hacia atrás. Yo decidí ponerlo por pijada, pero me ha gustado, y mucho (ojo, no digo que sea obligatorio, para nada, digo que es más útil de lo que parece).
En cuanto al sistema de refrigeración, bueno, mucho aire, poco ruido y mucho espacio en la caja para que el aire se vaya, moraleja, a mi parecer perfecto (bueno, no, yo quiero ventiladores de 15cm, jeje…)
Te enseño una muestra de lo que digo de las cajas llenas de agujeros, es de 3r System:
Es un lateral, pero ya me contarás que narices de ventiladores vas a poner ahí, y te aseguro que las hay peores. -
si quieres algo mas economico que la stalker pero muy parecido, con buena refrigeracion mirate la aerocool baydream http://www.aerocool.com.tw/p-case/baydream/baydream.htm ayer monter una y es cojonuda, fresquita bien ventilada 1 12 en al parte delantera + otro 12cm en la trasera 3 de 8cm en el lateral, que a bajas vueltas no suenan nada y dan un buen flujo de aire, refrijerando 2 discos duras y la placa, fuente en la parte baja con rejilla inferior (para asi orientar hacia hay en ventilador secundario de la fuente si lo lleva y tomar aire fresco de fuera de la caja (opcionalmente se le pueden poner otro ventilador de 12cm en al partedelantera sin mucho esfuerzo, compatible con btx yel precio que tiene unos 80 euros. en el link de arriba si miras abajo tienes unas review por si quieres verla mejor. Esta marca de vez en cuando sacan cosas majas.
sobre el crossblow fan, podeis mirar en tiendas de electronica o electricidad industrial, venden modelos iguales a mejor precio inclusive algunos mas grandes con mayor caudal, tambien si hay tiendas de caraudio cerca de donde vivis y distribuyen la marca stinger tienen modelos ultrasilenciosos a 12v, de diferentes longitudes y caudales.
-
el crossblow fan me pega directamente a los mosfet, amen de otros componentes, y eso le da mucha estabilidad, además, refrigera la parte inferior de la placa (que ahí también se acumula calor)
Pero en que parte de la caja se coloca? En mi opinión creo que dejarse mas de 30 euros en eso es una pasada..
Es un lateral, pero ya me contarás que narices de ventiladores vas a poner ahí, y te aseguro que las hay peores.
La verdad es que yo no lo haría
si quieres algo mas economico que la stalker pero muy parecido, con buena refrigeracion mirate la aerocool baydream
Está muy bien esta caja. Muy parecida a la Stacker. Pero su distribución interior no me atrae tanto, es un poco más basta, sobretodo con esos 3 ventis de 8cm juntos xD (siempre se le pueden quitar claro…). Pesa Algo menos 4 Kg menos que la Stacker, todo y teniendo metraquilato.
Si me decido por una caja tipoco como ésta me iré directo a la Stacker, pero gracias de todos modos ;).sobre el crossblow fan, podeis mirar en tiendas de electronica o electricidad industrial, venden modelos iguales a mejor precio inclusive algunos mas grandes con mayor caudal, tambien si hay tiendas de caraudio cerca de donde vivis y distribuyen la marca stinger tienen modelos ultrasilenciosos a 12v, de diferentes longitudes y caudales.
Bueno saberlo, por aquí tengo 2 o 3 tiendas de electronica bastante importantes, si me decido pasaré por allí a ver ;).
De momento no estoy del todo seguro, pero viendo el tema me inclino bastante por la Stacker..
-
Pesa Algo menos 4 Kg menos que la Stacker, todo y teniendo metraquilato.
Si me decido por una caja tipoco como ésta me iré directo a la Stacker, pero gracias de todos modos .el peso es normal la stalker lleva 1mm de chapa y la baydream 0.8mm, y algo mas de aluminio ens u construccion, ademas de que la stalker es algo mas alta.
la stalker es una buena pieza si puedes, no lo dudes no te arrepentiras (salvo cuando vayas a una party ;D ) la baydream es la òpcion economica a la stalker
-
¿Y qué te parece esta?
-
salvo cuando vayas a una party
La verdad es que vaya pintas debemos llevar en las parties cuando transportamos todo nuestro arsenal xD xD
¿Y qué te parece esta?
Tiene su encanto, peero hay una cosa que si que tengo clara:
Ése sistema de colocación de los HD's no me gusta nada… si son SATA pues molesta poco, pero los IDE (sobretodo con cables rendondeados) es muy incómodo..
Probé una Nemesis que también tenía ése sistema y no me gusto...Aún así gracias por la aportación, se agradece
-
yo tenía pensado comprarme una tsunami pero viendo lo que acabo de leer, va a ser k no ;D .He estado mirando la Stacker pero no me gusta mucho su estetica, alguien que la tenga puede darme alguna opinión?
gracias -
Yo tengo una nemesis, de la cual he quitado el hueco de los hd (desmontable) y he puesto el disco duro en una bahia de 5, mejora muchisimo el rendimiento del venti 12cm de alante metiendo. Aun que no tiene mucho espacio que digamos. Saludos
-
Si el $$ no fuera inconveniente me decantaría por una :
La distribució de los HDs en horizontal y refrigerados por
tanto por su sistema de refrigeración, como la distribución de los componentes, pero eso ya es decisión persola el invertir más o menos en cierto componente.
Aqui una review TJ07 review
Como segunda opción las Lian-li V1100 poseen buenas características, ademas de ser más económicas.
Salu2
-
gracias por las replys pero esa silverstone se va de presupuesto :susto: , esque todaía no me acabo creer que las tsunami sean tan malas… a simple vista por las reviews que he visto parece ser que sea buen material
-
Hola,
os recomiendo las dos cajas que ya he recomendado otras veces en este mismo foro:
1-Cooler master centurion 5. Es un poco más pequeña que la Stacker pero aún así es suficientemente grande y bien ventilada.Además, personalmente me gusta más que la Stacker. Podéis verla aquí: http://www.coolermaster.com/index.php?LT=english&Language_s=2&url_place=product&p_serial=CAC-T05&other_title=+CAC-T05+Centurion%205
2- Akasa eclipse. Me encanta esta caja, espero poder comprármela para el próximo pc que me monte.
Podéis verla en: http://www.akasa.com.tw/Un saludo