Auxilio, Auxilio
-
joe de freskitas…poco ,por aqui ahi un chaval de medellin(no mne acuerdo el nombre) en pleno colombia con un San diego a 3000mhz por aire y no creo que llegue a 55º
saludos -
morfeo27, crees que son fresquitas las temperaturas que dices (50-55º) frente a los 30-40º del A64? Pues no se, a mi me parecen muy altas, sinceramente.
Y ojo, no es una critica por que yo tengo un P4 a 2.4 Nortwood B y va de lujo, sinceramente. Y he tenido 2 micros mas del Intel y estube encantado. Osea que no te lo digo por que odie a Intel.
el tema esta en que suelen ser mucho mas caros que Amd y ofrcen menos por mas dinero, nadie dice que Intel sea mala haciendo micros.Yo me pille el Amd que tengo, y estoy muy encantado, por que me costaba(x aquel entonces) 160€ frente a los 200€( o algo mas, no me acuerdo) que me pedia como poco por un P4 a 2.0 Ghz…y como que no me daba la gana, la verdad.
y es verdad que mi micro no es tan fresco como los K8, pero en fin...el caso es que los Presccott , todo el mundo sabe que son calentitos, y sin embargo los Nortwood eran bastante menos "temperamentados".En fin, yo a Zeratul le dire que es verdad que el Sempron tiene menos cache L2...y a mi es una de ls cosas que me tira para tras. Yo tambien te animo a que te pilles un 3000-3200 Socket 939 y estoy seguro que no te arrepentiras.
Y si es por dinero, tambien puedes optar por el socket 754, pero con un A64 3200+ Newcastle. Si al final optas por el Sempron, intenta que sea de 64bits, merece la pena.Saludos!!
Yo no digo que sean fresquitas,pero tampoco son 70º com o dicen muchos por hay.
-
Yo tengo un p4 3.0 ht800 prescott skt 478 y de 32bits, el caso es que me va de lujo y sin ser ultimo modelo (skt 775 y 64bits), me tira con todos los juegos de ultima generacion a tope y sin ningun tiron.
Respecto a las temperaturas, si, el prescott se calienta y mucho, el mio con el disipador de serie cojia 65º en full, pero claro fui a la tienda y me instalaron un buen disipador (artic cooling freezer 4 gratis) que me rebaja las temp a 40º en normal y 55º en Full. El caso es que yo entre el sempron y el p4 prefiero el p4 sin duda, si fuera un a64 ya me tiraria mas amd. 1 saludo y espero haberte sido de ayuda -
Esta claro, si usas un buen disipador y pasta termica, se puede tener por debajo de 45-50º incluso tenerlo a 35-38º un prescott 3.0Ghz. El tema esta en que segun aumentas los mhz + potencia a disipar se tiene, y es que eso si es un problema…pero repito, siempre que se use cosas decentes para ventilar, y buenos disipas/ventiladores, se puede tener bien al prescott.
El mayor problema, al menos es lo que me ha pasado al montar algunos P4, es que si colocas mas el disipador, se sube a 60º en idle rapidamente, y es que personalmente no me gusta los anclajes(al menos que he visto hasta la fecha) de los P4.En fin, de todos modos creo que la gente que elige un Amd, no lo hace(al menos la mayoria) por el calor disipado, si no la relacion potencia/precio de Amd.
A si que, nadie ha dicho que todos los Prescott trabajen a 70º...pero desde luego no te extrañe encontrarte a gente que si, ...mala refirgeracion.Saludos!!
p.D: psgonza , lo tuyo si que es amortizar 60 €
-
hola yo te recomiendo Pentium 4 o AMD depende de lo que vayas a hacer con el ordenador, si vas a hacer edicion de Video pues Intel si vas a hacer otras cosas como juegos y eso pues AMD, tambien no se pueden comparar esos dos procesadores ya que no especificas si ese Pentium 4 a 2'4 lleva HT (hay un modelo k lo lleva).
por mi experiencia te recomendaria Intel si quieres hacer un poco de todo aunque si kieres el PC pa juegos pues AMD jeje ojo con esto no kiero dejar a un lado a AMD, ya que mis PC que e tenido (Pentium MMX 166, AMD K6-2 400Mhz, Pentium 3 600mhz (katmai), Celeron 667mhz (coopermine) y Pentium 4E 3000 with HT, por lo que puedo decir ese AMD k tenia se comia a un Pentium 2 a 400Mhz y superiores!! pero en esto nose la verdad que para elegir un procesador mejor se basa uno en lo que va ha hacer realmente con el, si quieres el PC para juegos, multimedia i demas pues AMD xk ademas si compras un A64 o el futuro Sempron de 64Bits pues tienes PC pa tiempo y con mucho rendimiento pero si kieres decantarte mas x la edicion de Video pues elige un Pentium 4 HT o Prescott o de los nuevos 775, porque en la edicion de Video el HT es una ventaja para Intel! i es mas eficiente. pero ya te digo que el montar un ordenador pa lo k se quiere hacer depende de todo y mas que nada para lo k kieras usar nose si me habras entendido espero haberte sido de ayuda! Saludos.
PD: mi futuro Ordenador sera un AMD de esos del Socket M2 o dependiendo de como haya evolucionado Intel hasta la fecha. xk yo uso el PC para todo desde navergar, torrent, inet, edicion de video y juegos a parte es mi centro multimedia junto el Celeron que me da mejor rendimiento que el p3 katmai con 256Mb de RAM y la grafica k lleva es integrada :S y la del p3 una GF 2 MX400 :S alguien sabe xk?
saludos -
Pentium 4 a 2'4 lleva HT (hay un modelo k lo lleva)
q yo sepa no hay ningun P4 a " 2.4 " q tenga el HT lo llevan casi todos con el bus a 800 a partir del (2.6 northwood) para arriba y uno solo con el bus a 533 q es el 3.0. yo no e oido hablar d un P4 a 2.4 con tecnologia HT
P.D ahi tambien dos micros el 2.4 y 2.6(northwood ambos pero este 2.6 no incorpora HT) ni el 2.4 tampoco
Saludos!
-
Pues tengo un 2 amigos uno con un Packard Bell con Pentium 4 HT a 2400 y otro con Pentium 4 HT a 2660 ambos con bus 533Mhz
-
Pues tengo un 2 amigos uno con un Packard Bell con Pentium 4 HT a 2400 y otro con Pentium 4 HT a 2660 ambos con bus 533Mhz
perdon era bus a 800Mhz
adjunto este link de la web oficial de intel para que lo veais -
a mi me la pela lo q ponga los d intel! q no hay P4 2.4ghz con HT coñe!! si no q opine mas gente y me digan to lo contrario :rabieta:
-
Pues si te la pela lo que pone el propio fabricante allá tu, hAyO te lo ha dejado bien claro.
Un saludo.
-
Gracias Magog!
X_360 para tu informacion los he visto funcionando los 2 y aparte son de mis mejores amigos kien lo tienen y yo tampoco me lo creia pero los sacaron en 2003-2004 al mercado pero bueno como no crees ni a Intel alla tu! -
Pues si te la pela lo que pone el propio fabricante allá tu
a ver esta claro q no me la pela joer, es una forma d expresarme. no se raro q si q ubiera 2.4 con HT si ellos lo dicen pos… asi será
Saludos!!
-
perdon era bus a 800Mhz
adjunto este link de la web oficial de intel para que lo veaisCon el bus a 800 si que los hay pero con bus a 533 no.Creo que x_360 no ha leido tu aclaración sobre el bus.Yo personalmente tengo un 2800 socket 478 y si lo tiene.Saludos
-
otia e verda q era el bus a 800 :risitas: no me dao cuenta :rolleyes:
Saludos!
-
Además esa CPU fue bastante conocida y codiciada por su potencial de OC, que nosotros no conozcamos algo no quiere decir que no exista.
Un saludo.
-
a mi me la pela lo q ponga los d intel! q no hay P4 2.4ghz con HT coñe!! si no q opine mas gente y me digan to lo contrario :rabieta:
http://www.pcprogress.com/product.asp?m1=pw&pid=INP4%2D800%2D240OEM
-
gracias cdbular x el link, pues la verdad q no tnia ni idea d q estubiera ese micro con HT.
bueno pues perdon x dudar d ti magog y hAyO :verguen:
Saludos!
-
**Bueno mis panas 1 millón de gracias, por su ayuda me sirvió de muchísimo . Pero gracias a sus comentarios llegue a una conclusión. Que ninguno de los dos va pal baile :nono: . Decidí quedarme con el Pentium 4 3 ghz socket 775, me parece que es la mejor opción para lo que necesito.
MUCHIMAS GRACIAS. SALUDOS…**