P4 3000 sk775 64bits
-
El disipa de mi procesador no me tiene pinta de cutre,al contrario me parece uno bastante bueno, aunque yo de disipas no entiendo mucho.
q a lo mejor ni t an puesto el d Intel ese q es mas feo… si pudieras mostrar una foto.. t taria mu agradecio o estariamos :risitas:
Saludos!! y no t tomes a mal lo d mi expresion d disipa cutre!! xD
-
x_360 tu proceasdor es de 64 bits? 1 saludo
-
morfeo el ordenador lo ha montado tu?, es que muchas tiendas ya se curan en salud no montando el disipador que trae intel, y montan otro que ellos tengan probado que funciona mejor por lo que tus temperaturas son normales en un pentium con un disipador cambiado, ya lo comente varios post mas atras que el pentium solo se calienta tanto con los disipadores de stock (y se agraba segun la caja y ubicacion de la misma) y que cambiandolo se mejora bastante a no ser que se monte una guarreriada ;D de disipador, tengo amigos que les he montado disipadores+ventilador de no mas de 15 euros bajando por ese solo hecho 16 grados de su prescott de 49-50 pasan a 34-38º.
-
Yo queria comentar una cosa respecto a los micros de 32bits, Me acabo de comprar un ordenador nuevo hace un mes o asi (P4 3.0 ht800 prescott socket 478), que es de 32bits. Con todo este lio de los procesadores a 64bits, nuevos sistemas operativos (xp 64bits, vista…) y demas, la pregunta es que si este ordenador se puede quedar obsoleto en cuanto a juegos mayormente 1 año o poco mas? 1 saludo y gracias
-
x_360 tu proceasdor es de 64 bits? 1 saludo
NO, los d 64 bitis son los d socket 775, no todos pero la mayoria si
-
morfeo el ordenador lo ha montado tu?, es que muchas tiendas ya se curan en salud no montando el disipador que trae intel, y montan otro que ellos tengan probado que funciona mejor por lo que tus temperaturas son normales en un pentium con un disipador cambiado, ya lo comente varios post mas atras que el pentium solo se calienta tanto con los disipadores de stock (y se agraba segun la caja y ubicacion de la misma) y que cambiandolo se mejora bastante a no ser que se monte una guarreriada ;D de disipador, tengo amigos que les he montado disipadores+ventilador de no mas de 15 euros bajando por ese solo hecho 16 grados de su prescott de 49-50 pasan a 34-38º.
No,yo no lo monte,me lo han montado en la tienda, pero si han puesto otro disipa a mi no me han dicho nada.La caja tiene un ventilador de 12cm en la parte delantera metiendo aire y otro detras de las mismas caracteristicas sacando,los tengo al minimo para que no hagan mucho ruido,el pc enta metido en un hueco tipico que traen los escritorios,osea que no ayuda a la refligeracion.Tendria que mirar el disipa para saber si es de stock, ya lo he visto,pero la verdad es que no me he fijado.Lo que si puedo decirte es que tengo otro pc con un PIV2800 northwood con disipa de stock y la temperatura es normal unos 34º en idle y 52º en full.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
¿Me quieres decir como pones el pc en full load y miras la bios al mismo tiempo?
No lo miro al mismo tiempo, lo pongo con stress test (S&M) y reinicio el PC, e ingreso a la BIOS, incluso de doy chance a que se enfrie un poco mientras reinicia e ingresa a la BIOS, pero como la trasnferencia de calor hacia el aire es lenta, la CPU baja máximo 1 grado antes de que yo logre ver las temos en la BIOS
En cuanto a que el prescott es una plancha, ya ha sido demostrado, discutido, no por mí solamente sino por muchos usuarios y por sitios especializados, así que no vale la pena que te esfuerces en negar algo demostrado( estás defendiendo lo indefendible). Bien por tí si tu CPU no se calienta al extremo, pero eso no quita que el prescott sea un mal diseño con excesivo TDP y que incluso el propio intel (el creador) ha aceptado sus deficiencias y ha decidido desarrollar una nueva arquitectura con mucho menor consumo de potencia para reemplazarlo, si no se calentaran y fueran tan frescos como dices no crees que intel hubise podido aumentar los GHz significativamente? (que era el plan inicial) y dejaría la arquitectura intacta?, es más no se resignaría a ser el segundo en rendimiento. -
No lo miro al mismo tiempo, lo pongo con stress test (S&M) y reinicio el PC, e ingreso a la BIOS, incluso de doy chance a que se enfrie un poco mientras reinicia e ingresa a la BIOS, pero como la trasnferencia de calor hacia el aire es lenta, la CPU baja máximo 1 grado antes de que yo logre ver las temos en la BIOS
En cuanto a que el prescott es una plancha, ya ha sido demostrado, discutido, no por mí solamente sino por muchos usuarios y por sitios especializados, así que no vale la pena que te esfuerces en negar algo demostrado( estás defendiendo lo indefendible). Bien por tí si tu CPU no se calienta al extremo, pero eso no quita que el prescott sea un mal diseño con excesivo TDP y que incluso el propio intel (el creador) ha aceptado sus deficiencias y ha decidido desarrollar una nueva arquitectura con mucho menor consumo de potencia para reemplazarlo, si no se calentaran y fueran tan frescos como dices no crees que intel hubise podido aumentar los GHz significativamente? (que era el plan inicial) y dejaría la arquitectura intacta?, es más no se resignaría a ser el segundo en rendimiento.Como bien dicen por hay, esas temperaturas que tu dices son un poco exajeradas.De todas formas cambiando el disipa que trae de serie el tema de la temperatura esta solucionado,es mas, he leido algun post por aqui que lo tiene funcionando a 4000mhz¿que te parece esto?si tu eres anti intel me parece muy bien, pero no exajeres tanto porque no es para tanto como tu dices.Cualquiera que lea tus post y no tenga mucha idea, se imaginara que amd es Dios y Intel es el diablo y yo no lo veo asi.
Sobre lo de subir los mhz, que yo sepa en cuanto a mhz se refiere, intel es el mas rapido y el sofware que hay hoy en dia no exije tantos mhz.Creo que no hace falta mas mhz de momento. -
Sobre lo de subir los mhz, que yo sepa en cuanto a mhz se refiere, intel es el mas rapido y el sofware que hay hoy en dia no exije tantos mhz.Creo que no hace falta mas mhz de momento.
Volvemos a la batalla AMD vs Intel
No me quiero poner a favor de ninguno, yo he tenido Intel hasta el Pentium II pero desde que salio el K7 me pasé al lado oscuro AMD… al principio como todo recelaba un poco pero ahora he vuelto a cambiar de procesador y he vuelto a escoger AMD (un AMD 64) y me van de escandalo (el K7 aun sigue funcionando 24 horas al dia).
Creo que un AMD 64 es mejor opcion que un Intel Pentium 4 Presscot.... el rendimiento es parecido pero AMD sale mas barato y es mucho más fresquito, y el calor en una caja siempre es fuente de problemas, así que en ese caso el Presscot para mi da mas problemas que el AMD 64.
Subir los Mhz es muy facil para Intel pero eso no significa que sean los mas rapidos... Intel tiene el record en Mhz y AMD lo tiene en rendimiento por MHz... la cosa está compensada.Yo solo me lo pensaría si estuviesemos hablando de los nuevos procesadores de Intel basados en su plataforma portatil (Centrino) que esos si que tienen un buen rendimiento por watio... y pueden ser una dura competencia para los AMD 64 (aunque son muy muy caros todavía).
Saludos
-
No,yo no lo monte,me lo han montado en la tienda, pero si han puesto otro disipa a mi no me han dicho nada.La caja tiene un ventilador de 12cm en la parte delantera metiendo aire y otro detras de las mismas caracteristicas sacando,los tengo al minimo para que no hagan mucho ruido,el pc enta metido en un hueco tipico que traen los escritorios,osea que no ayuda a la refligeracion.Tendria que mirar el disipa para saber si es de stock, ya lo he visto,pero la verdad es que no me he fijado.Lo que si puedo decirte es que tengo otro pc con un PIV2800 northwood con disipa de stock y la temperatura es normal unos 34º en idle y 52º en full.
en el northwood (salvo contadas excepcioens que me he encontrado muy pocas) las temepraturas son normales ya que se calientan menos, en el otro seguramente te cambiarian el disipador de stock por uno generico de mejor calidad, la mayoria de tiendas que conozco lo hacen sin decir nada al comprador (he encontrado casos que en dos tiendas vendian el mismo procesador sin diferfencia de precio y en unas montaban el de stock y en otras uno sustitutivo sin ir mas lejos el de mi suegro y mi cuñado salieron por el mismo precio en tiendas diferentes con los mismos compoentes uno traia el de stock y el otro una algo mejor mas grande y con un ventilador en condiciones de bajo ruido y el resultado era bastante diferenciador casi 50º en uno por 36-38 en el otro , ya comente el problema con el de mi suegro y la piltrafa que le hice en plan de experimento ;D, la ventilacion de tu caja la veo adecuada ya qeu aunque estara encastrada por los laterales las tomas de aire las hace de forma frontal por donde cojera aire fresco y el caliente la scara por la parte trasera, que seguramente tendra su hueco entre la caja y la parte trasera del armario tendra ya que los cables de monitor y demas te daran el espacio necesario para su extraccion y no estara siendo tapada.
-
El Northwood es otra historia, estamos hablando de comprar un equipo ahora mismo…. y lo que Intel vende ahora mismo son los Presscott, le pese a quien le pese. :sisi:
-
El Northwood es otra historia, estamos hablando de comprar un equipo ahora mismo…. y lo que Intel vende ahora mismo son los Presscott, le pese a quien le pese. :sisi:
Si te has fijado en el titulo del post,ese es del procesador que estamos hablando,que yo creo que alguna diferiencia si tien con los prescott.Segun me dijo el de la tienda donde lo compre, al parecer al principio tenian problemas con estos procesadores a causa de la temperatura,pero ahora ya los han atajado y cualquiera que quiera bajar la temperatura de su procesador(sea el que sea)lo unico que tien que hacer es gastarse la pasta.
-
yo es que de verdad… cada dia pienso más que a ciertas personas, el cacique de su aldea desértica le ha comido la olla o le ha hecho ver 8 años de publicidad de amd :D:D Diles a tus páginas tan "especializadas" que nos pasamos por las reales partes sus comentarios, ya que ni un poseedor de intel en esta página, sin disipador inbox coincidimos con el perfil que nos expones
-
En cuanto a que el prescott es una plancha, ya ha sido demostrado, discutido, no por mí solamente sino por muchos usuarios y por sitios especializados, así que no vale la pena que te esfuerces en negar algo demostrado( estás defendiendo lo indefendible). Bien por tí si tu CPU no se calienta al extremo, pero eso no quita que el prescott sea un mal diseño con excesivo TDP y que incluso el propio intel (el creador) ha aceptado sus deficiencias y ha decidido desarrollar una nueva arquitectura con mucho menor consumo de potencia para reemplazarlo, si no se calentaran y fueran tan frescos como dices no crees que intel hubise podido aumentar los GHz significativamente? (que era el plan inicial) y dejaría la arquitectura intacta?, es más no se resignaría a ser el segundo en rendimiento.Aqui tienes una captura de la temperatura de mi PIV3000 funcionando practicamente al 100% para ver si te habrimos los ojos y ves algo mas que amd.
35min una pelicula divx de 1hora convertida a vcd.¿Que te parece?PD:yo no veo 70º por ninguna parte¿y tu?
-
Aqui tienes una captura de la temperatura de mi PIV3000 funcionando practicamente al 100% para ver si te habrimos los ojos y ves algo mas que amd.
35min una pelicula divx de 1hora convertida a vcd.¿Que te parece?PD:yo no veo 70º por ninguna parte¿y tu?
Ya te mostré los 70º con full load, no los ves en tu CPU por varios factores, pero no quiere decir, que muchos, pero muchos usuario no digan quejandose de las altas temperaturas, el apelativo de preshott no es gratuito.
Te lo recuerdo?
MIs ojos están bien abiertos (sin h), por eso nunca compraría un presHOTt
PD: el verbo abrir no tiene H al principio, ni siquiera puedes escribir bien y ya quieres discutir sobre microprocesadores. ;D -
yo es que de verdad… cada dia pienso más que a ciertas personas, el cacique de su aldea desértica le ha comido la olla o le ha hecho ver 8 años de publicidad de amd :D:D
Pues la publicidad de AMD es muy escasa, yo diría que la publicidad de intel, que es abundante ha comido el cerebro a otros.
ni un poseedor de intel en esta página, sin disipador inbox coincidimos con el perfil que nos expones
Que son como 4 usuarios los listo:
Morfeo27
MindHunter
X_360
y el suegro de ManuelorPero en anandtech si te pones a ver temperaturas máximas de presscot 5xx, 6xx y los mas puercos Pentium D son más de 30 o 40 usuarios con disipadores monstruosos y caros y con temperaturas cercanas a 70º, la estadística gana.
-
Como bien dicen por hay, esas temperaturas que tu dices son un poco exajeradas.De todas formas cambiando el disipa que trae de serie el tema de la temperatura esta solucionado,es mas, he leido algun post por aqui que lo tiene funcionando a 4000mhz¿que te parece esto?si tu eres anti intel me parece muy bien, pero no exajeres tanto porque no es para tanto como tu dices.Cualquiera que lea tus post y no tenga mucha idea, se imaginara que amd es Dios y Intel es el diablo y yo no lo veo asi.
Sobre lo de subir los mhz, que yo sepa en cuanto a mhz se refiere, intel es el mas rapido y el sofware que hay hoy en dia no exije tantos mhz.Creo que no hace falta mas mhz de momento.4gHz en aire, no lo creo a menos que esté usando watercooling, un Big typhoon o un XP120 con un montón de ventiladores y una carcasa supremamente ventilada y muy costosa, yo diría que es un desperdicio de dinero porque un Venice 3000+ se coloca fácilmente 2600 con el disipador de fábrica, una carcasa de lo más barata con uno o dos ventiladores, no llega a los 55º y le patea el trasero al Famoso pentium a 4GHz.. :rolleyes:
No es que no hagan falta MHz es que intel no puede subir los MHz porque el TDP de el preshot es excesivo, Netburst es una arquitectura hecha para MHz, es ineficiente, es dirigida al usuario base, al promedio. El software no exije tantos MHz?, eso depende de la arquitectura, y la arquitectura del P4, requiere MHz para funcionar mejor (en cuanto a rendimiento, no en cuanto a calor), si intel de verdad pudiera subir a 4.5 o 5GHz lo haría, lo haría para vencer a AMD, pero no puede por una única razón: CALOR, el consumo de potencia en el preshot se incrementa exponencialmente con la frecuencia de reloj (de igual forma el calor producido). No hacen falta más MHz de momento?? , ni harán falta más nunca (o por lo menos por mucho tiempo) porque la nueva arquitectura de intel trabajara a menos MHz que la actual, porque es basada en P6. En la época de P6 en realidad no se requerían más MHz pero P6 creció muy rápido , sus MHz furon aumentando muy rápido aún cuando no se requería, por qué habría de ser diferente esta vez? Por qué intel querría seguir siendo inferior en rendimiento pudiendo no serlo?
:rolleyes:
PD: AMD no es DIOS, pero sus procesadores son superiores a los de intel, es la realidad, por qué es tan díficil aceptarlo?
-
PD: el verbo abrir no tiene H al principio, ni siquiera puedes escribir bien y ya quieres discutir sobre microprocesadores. ;D
Ok,vele universitario de los cojones,lo que yo creo es que eres uno de esos listillos de pacotilla que hay por el mundo alante y no ves mas alla de tus narices.Y te digo una cosa mas yo puedo discutir de lo que me salga de los cojones,como cualquiera en este foro.Que tu te creas el tio mas listo del mundo no me va a quitar de dar mi opinion.No soy yo solo el que cree que para ti no hay ningun procesador mejor que los AMD alomejor te da comisiones la empresa para que los defiendas.He estado revisando los post en los que tu intervienes y siempre dices lo mismo.Ya te tienen bien calado en este foro.
PD:perdon por mis faltas de ortografia,es que no estudie en escuela de pago como algun listin de aqui.
-
PD: el verbo abrir no tiene H al principio, ni siquiera puedes escribir bien y ya quieres discutir sobre microprocesadores. ;D
oie tampoco es pa decirle eso al xico una cosa ya es hablar d lo q estamos hablando y ottra ya es decirle eso, joer si no sabe escribir con H o sin H es su problema y tu no tienes xq vacilarle ni decirle eso, :nono:
Saludos!!