¿Que liquido usais?
-
La vida tiene la maravillosa propiedad de prosperar y aparecer donde menos se lo espera uno. Se han encontrado bacterias viviendo a 3.000 metros de profundidad en la tierra, en el hielo y en medios líquidos a cientos de grados de temperatura y que son prácticamente ácido sulfúrico. Después de saber esto no me extraña lo más mínimo que por lo menos aparezcan bacterias en nuestros sistemas a no ser que se lo pongamos muy difícil.
-
veras…es que lo estoy viendo, jejeje, dentro de unos meses nos vemos creando una comunidad de bacterias a posta en nuestros circuitos de RL que tengan la propiedad ellas solitas de absorver calor y ayudarnos con esos grados de mas.
se terminaran por volver inteligentes y todo, con el paso de los años, y adios humanidad. je.
-
Joder, yo tengo todos los tubos verdess!!
El deposito esta impecable, pero los tubosss….
Yo tengo agua destilada rebajada con alcohol , je je, al 90-10% aprox. practicamente desde que lo monte, y no lo entiendooo!!!
Como no sea oxido de cobre... y dado que la silicona es un material muy poroso... Solucion: TYGON -
El óxido de cobre que se forma en un circuito con agua por la oxidación del oxígeno disuelto es el OXIDO CUPROSO y tiene color marronáceo oscuro… el color verde es del o. cúprico (venenoso) y no se dá en esas condiciones...
El agua siempre tiende a ponerse negra, no verde..., salvo por otras causas...Hay algo que tengo más o menos claro (si no que nos lo aclaren..) LA VIDA NO PUEDE EXISTIR SIN UNA FUENTE DE ENERGIA (salvo en forma latente... y no es el caso... je,je). Yo pondría los tubos opacos... (que no entre luz) y agua sin más, por supuesto un circuito cerrado (sin posibilidad de aire atmosférico).... y solo queda evitar la entrada de gases (oxígeno) por difusión através de los tubos (plásticos no... mejor goma multicapa o similar). Con estas precauciones dudo que haya problemas... ¡!
-
Ahhhh, alguien q esta de acuerdo conmigo!!! jajaja
willy yo ya me canse de decir eso xDDDD, te relevo.Ademas, estuve mirndo y no encontre ninguna bacteria q usara el par redox del cobre… asi q no hay pq preocuparse xDDDDDDDDD.
-
Yo la verdad es que no me preocupo, funciona = de bien que al principio, era, mas que nada, por el tema estetico…
-
pos lo de q necesitan luz!! mira, un ejemplo, los likenes tan monos que ponen en los belenes y q te los venden en las tiendas de chinos (sin ofender a los asiaticos), tu si los pones, aunq sea en metal
y no les de la luz, esperate
probe pegandolo al plomo y meterlo un año en un armario q sabia q no lo ib a abrir
pos cual fue mi sorpresa al ver q habia crecido varios centimetros (20 pa ser exaco) lo cual dejome acojonadoyo tyo empezando en esto asi q…
-
¿Puede tener algo que ver con los tubos que se usen?
Yo uso tubos de tygon, y como refrigerante 95% agua destilada +o- 5% (lo puse a ojo) refrigerante-anticongelante marca nitefijes.
Gracias. -
Por cierto, ¿que temperaturas alcancais?
yo llego a 43 en idle y 46 en maxima carga, no se si es mucho ni poco , es mi primera RL y solo llevo 5 dias con ella.:p -
Femto puede que aparentemente no entrase luz al armario, peor en realidad pasasen un pequeños rayos suficientes para que ese musgo viva, ademas tenia oxigeno de sobra cosa que en un circuito cerrado no se podria conservar eternamente.
-
Oye, y nadie tiene un microscopio de eso del "quimicefa":D para mirar un poco del agua de la RL y asi salimos de dudas….
Y ya si echa una foto a los bichillos;) en cuestion.... -
Vaya movida con las algas/bacterias o lo que sean, ya me veo que el año que viene todo el mundo tendra pececillos dentro del circuito para que se las lagas de las paredes de los tubos… xDD
Bueno en el peor de los casos bastaria con poner tubos opacos y que intenten vivir sin luz y sin nutrientes, el aire es mas complicado porque si pones deposito siemrpe tendra un poco de aire aunque este no se renueve, pero si es por eso, circuito en linea!!
-
LORD mandame una muestra si quieres :P, pero casi q paso de perder el tiempo en preparar una sesion fotografica de agua destilada…
-
Una cosa que se me acaba de ocurrir:
¿Acaso no se limpia una estantería del polvo…? Pues porqué no cambiar de vez en cuando el líquido del circuito....
Bueno, esa es mi opción... Yo, al menos, cuando pruebo circuitos.. hasta que doy con el definitivo (jaaa, ja, ja) y le meto agua destilada, uso agua del grifo corriente... sin nada más... y tarda la leche en corronperse... lo cambio de vez en cuando y listo... un problema menos y costo "0".
-
Prueba a hacer eso en Zaragoza, y se te jode el radiador, la bomba y los bloques en 2 dias!!!
El agua aqui es duriiisima, muy poca gente bebe agua del grifo…
Joder, si con cada trago te tienes que tomar una pastillita de CALGON!!! -
y que tal unas gotitas de lejia…............................
no creo que pueda sobrevivir ningun bicho y ademas nuestra madre se pondra contenta por ser tal limpios. -
¿y cloro?
-
Hal , la lejia es una prueba q se hace de resistencia de bacterias y creeme, aguantan mucha lejia xDDDDDDDD.
Ademas ¿pq seguis con las bacterias? q mania…
Cloro?? mmm mejor no, pq no un poco de acido sulfurico???Las bacterias necesitan comer, todo lo que le echeis al agua destilada de mas puede ser comida .
Pq no probais simplemente a meter AGUA DESTILADA en un RL limpio con piezas de un mismo metal y tubos de silicona??. Si os salen mocos o cualquier indicio de vida enviadme una muestra por favor, me mandais un MP y os doy la direccion, no es broma.
-
Después de "nosecuantas" respuestas seguimos a vueltas… je, je, je:D
Un hombre un voto: AGUA DESTILADA.
y si nó agua y punto.... ja, ja, ja.
PARECEMOS DE LA LIGA ANTIALCOOLICA...;)
-
Bueno, aun sabiendo que en agua destilada no hay nutrientes para nuestras queridas bacterias… si se usa por ejemplo un radaidor de coche que pueda tener acumulada a saber que mierdas y en el agua quedaria algun nutriente... ¿podrian salir bacterias con un tubo de neon ultravioleta? o necesitan luz natural?