¿Que liquido usais?
-
Buenas tardes a todos
Para empezar os aviso que soy totalmente novato en el tema de la refrigeracion liquida, pero cada vez me llama más la atencion y estoy a ver si ahorro unos leurillos para montarme una (cuando llegue el momento ya os pedire consejo :rolleyes:A lo que iba, ahora en relacion a la rama:
Buscando por ahi (no pongo la web xq no se puede hacer propaganda) he encontrado un liquido de la marca Danger Den que por lo que yo entiendo relega al agua destilada. Ya digo q soy novato y estare diciendo alguna burrada pero bueno, vosotros me corregis y me entero del tema.
El liquido en cuestion es Dielectrico además de tener una serie de caracteristicas- Mejorado para aumentar la conductividad térmica
- Antiespumante
- Anticorrosivo
- Antialgas
- Lubricante trabajando en el beneficio del sistema de RL
Entonces digo yo desde mi ignoracia, no es esto mejor que el agua destilada + anticongelante? alguien lo ha probado? El que sea un liquido dielectrico es un punto importante para alguien que empieze en esto.
Un saludo, a ver que me comentais
EDITO: Se me olvidaba decir que hay dos versiones una que tiene un indice de congelacion de -5ºC y la otra de indice -40ºC. Y ademas el precio no es caro
-
Agua destilada 90% y anticongelante de coche 10%.
-
Entonces que dices que este liquido no esta bien ni con to lo dielectrico que sea ni nada? Para los principiantes quita el "miedo" a que se te moje la placa y muera. Y mientras no dañe los componentes de la RL…
-
A no si yo respondia tu post, si no al general, lo que yo uso.
Bueno esta bien si quieres usar ese agua dielectrica, pero no tienes que tener miedo por mojar la placa , la secas rapido y yasta :rollani: . yo salpique el otro dia mi placa un poco, la gráfica y la targeta de sonido, pero nada, con el secador a full y listo
-
Yo he mojado la placa decenas de veces y ahi sigue. El liquido de danger den creo que es para diluir en agua destilada.
-
He leído en otros foros que un pavo se cargó su x1800xt con un poco de líquido de ese Danger Den… Para que veas lo bien que va :D:D:D
-
tilt Yo he mojado la placa decenas de veces y ahi sigue. El liquido de danger den creo que es para diluir en agua destilada.
Cada vez me llama más la Rl y estoy en proceso de ahorrar unas pelillas :rolleyes: a ver si me la compro, espero tener esa suerte si se me moja algo.
Mind_Hunter He leído en otros foros que un pavo se cargó su x1800xt con un poco de líquido de ese Danger Den… Para que veas lo bien que va
DIOS!! Que dolor de corazón que muera una x1800 XT de esa manara, con lo bien que la habria acojido yo en mi casa
Un saludo
-
yo me he comprado el kraft del carrefour al 10%, según tengo entendido en comodidad-prestaciones es de lo mejor no??
-
Ni idea tio, pero si quieres agua destilada buena buscala de la marca BehRens es agua destilada y esteril
-
Yo uso el q me traia la RL, pero como se me ha acabado y ya tengo q cambiarlo, q me aconsejais?
Agua destilada 100% o Agua destilada con un10% de anticongelante?El Agua q sale de los climatizadores es destilada no? Valdria entonces?
Salu2!
-
Tras una inoportuna infección por hongos, que atascaron mi bomba y dejaron para la basura mi gráfica, me ha ido muy bien el SULFATO DE COBRE. Le eché una primera vez una catidad generosa que consiguió que los "bichos" se despegasen de los tubos. Tiré el agua y ahora tengo agua destilada + anticongelante 10% y una pizca de sulfato de cobre. Mi deposito es de 5 litros. A sido una buena experiencia gracias a lo que aprendido leyendo este super hilo :sisi: :sisi: Saludos
-
NItrogeno liquido
-
-
Deve tenre un deposito ahí con 1000L de nitrogeno líquido con un tubillo que lo va administrando a dosis, xD
-
-
Cuanto cuesta vuestro ordenador?
Pretendeis ahorrar 4 duros en el liquido que dura años? :mad: :mad:La diferencia entre agua destilada, desionizada, osmotizada la podeis ver en Google por curiosidad cientifica pero no es relevante para nuestros Sistamas RL
El liquido de un sistema de RL debe reunir estas caracteristicas: Esta es mi opinion personal
-
Viscosidad : Es la resistencia que opone al flujo. Se confunde con densidad. El Aceite es menos denso que el Agua (flota). Sin embargo es mucho mas viscoso
Las bombas de RL estan diseñadas para trabajar con una viscosidad, la del H2O. casi todos los anticongelantes "De coche" contienen aditivos organicos que aumentan la viscosidad. Aumentan las perdidas de carga y la bomba tiene que trabajar más. -
Dielectrico: No conductor de la Electricidad. El H2O pura la es muy mal conductor electrico. Los Iones disueltos en el agua la hacen conductora
-
No corrosivo: El cobre de los bloques es muy sensible a la corrosion si modificamos el ph neutro añadiendo cosas del Carrefour
-Antialgas: Las algas verdes necesitan luz UZ para vivir. Los neones UV y la luz del sol en cajas con ventana la proporcionan y a 30º / 40º están muy a gusto.
Hay antialgas de piscina a base de Cloro (lejias etc) Deben usrase con moderacion. Modifican el ph y pueden corroer elementos metalicos (radiadores etc)- Microorganismos: Si no la vais a beber da igual . Los bichitos no crean problemas a nuestros circuitos.
OJO! el H2O pura no es potable. Te disulelve todas las sales del organismo y te sienta fatal
-Conductividad Termica: que se caliente rapido en los bloques y que ceda ese calor rapido en el radiador. La del H2O no es para echar cohetes per es dificil mejorarla sensiblemente sin añadir cantidades muy importantes de otros componentes, lo que provocaria logicamente otros problemas.
- Tension superficial: es la facilidad con la que se agregan con el aire y forman espuma. El H2O no forma espuma. Los aditivos "De Coche" SI
-Dureza: es +/- la concentracion de sales de Calcio que precipitan con facilidad y forman incrustaciones en los radiadores hasta taponarlos. La del grifo es terrible en algunas zonas sobre todo al calentarla un poco
Con el H2O no hay problema ninguno.No sigo por que creo que sto no lo voy a leer ni yo
CONCLUSION: H2O (Da igual destilada que desionizada…) con alguna pequeña muy dosis de Antialgas especifico dado que la luz SIEMPRE termina entrando, porque tambien hay algas que pueden vivir con muy poca luz y porque la vida siempre termina apareciendo
ADITIVO: hay muchos de los fabricantes de bombas o bloques. Yo uso el de AQUACOMPUTER. hay muchos mas. Un botecito dura años
Esta es mi opinion personal. Saludos
-
-
hola, yo uso una garrafa que me compre en el carrefour qe pone concentracion del 10%, es de 5 listros y eso te da para muuuuuuuuuuuuuuxo tiempo jejej, mi refrigerante es de color verde pero tambien lo e visto rosa, para gusto los colores.
Salu2
P.D: Kisiera vender una refrigeracion likida completa, sabeis si en este doro hay alguna partado de "mercadillo" o de "venta 2ª mano" o algo parecido? es que lo e estado mirando pero no encuentro nada.
-
Lo siento medievale, no puedes vender nada en este foro. Te recomiendo que busques, hay muchos foros donde sí se permite.
-
XD ,CONDEJB.
A medida que leia esta hilo me estaba quedando mas flipao,al menos hay alguien con un poco de sentido comun,
Resulta que la peña se monta ordenadores que valen una fortuna, yo en el mio montado hace un mes mas o menos deje de contar a partir de 1500 euros entre algunas piezas que monte una 8800 gtx oc, X-Fi, un cuatro nucleos, un raptor 150 G, Logitech Z-5500 , en fin un a pasta, u luego resulta que la peña va racaneando por unos 6 putos euros, pero venga ya, no os da verguenza,PENA DE LA VIDA.
PD. resulta que un coleguita se monto una liquida, con una mierda de liquido, y a resultao que se la revento,el diagnostico fue , 2, 8800 ultra en SLI, placa base, discos duros y creo que memorias, aaa no se que le hizo el liquido en la bomba que literalmente la rompio, en fin -
Pues al hilo de la conversación voy a aportar mi granito después de unos 4-5 años con RL
Desde la campus party de 2004 no cambio el agua del circuito ni siquiera he tocado nada de tubos ni na de na.
Tan solo de vez en cuando relleno porque se evapora el agua y hay que rellenar.Lleva todo este tiempo sin parar de funcionar 24/7, la bomba, una eheim 1048 ahí sigue sin problemas. Las tuberías de silicona, sin problemas. El bloque, lo mismo, y el radiador también.
Lo único que he usado ha sido Agua Destilada, ni aditivos ni nada de nada. No sé si es que he tenido suerte o que, pero creo que con el agua destilada a secas vale.