¿Que liquido usais?
-
Seguro que en informatica debes ser un crack, pero te aseguro que lo que es en quimica, estas mu mal.
Tu sabes que reaccion se produce al estar en contacto el agua con el aluminio en una calefaccion de casa con radiadores de aluminio, que se crea hidrogeno,y otros agentes acidos que ademas con la temperatura del agua, se meriendan el aluminio.
Esto solo es un ejemplo.
El que tu uses agua destilada unicamente no quiere decir que sea bueno y mucho menos aconsejable. -
lapen, llevas 2 post y en ambos demuestras una falta de educación preocupante. Haz el favor de dirigirte a los demás con más respeto.
-
lapen, no soy un crack de informática para nada.
Sobre el radiador, no es un radiador de calefacción de casa lo que tengo puesto, es uno que era bastante famoso hace unos años ( el de la calefacción de un seat ibiza), aunque sigue siendo de aluminio.
Yo no he dicho que sea bueno usar agua destilada sólo, pero comento la experiencia que he tenido hasta ahora. En su día no tenía presupuesto (ni tenía un ordenador de cientos y ciento de €) y me apañe con lo que encontré. Y así hasta hoy.
Como ya he dicho, puede que haya tenido suerte, porque si no recuerdo mal a algún forero se le rompió el eje de la eheim y a mi (toco madera) de momento no me ha dado problemas. -
Hombre, señor Moderador, quizas me alla podido exceder un poco con el comentario "resulta que la peña va racaneando por unos 6 putos euros, pero venga ya, no os da verguenza,PENA DE LA VIDA". desde luego no esta escrito para nada con el fin de hacer Ofensa, esta escrito de una manera mas bien llana, como cuando lo dices entre colegas, no se si me comprendes lo que intento decir,Por otro lado,al señor, PIPELINE, no se donde ves , o aprecias que le hubiese podido herir, menospreciar, o faltarle el respeto, que pueda ser un crack, lo digo bien en serio, pues me he encontrado muchisima gente que toca estos temas son gente que saben o son informaticos, osea que me mal interpretas.
Osea Pipeline, no he puesto esto para hacer menosprecio, XD, lo del radiador ,te digo que es un ejemplo de como el agua puede reaccionar con diferentes metales, lo del radiador del IBIZA yo estube apunto de hacerlo. Mira el agua destilada cuando se le quitan todos sus componentes incluso se vuelve algo acida, Yo hace casi 20 años que trabajo con productos quimicos, acidos fluoridrico, sosa caustica, sulfurico, y el agua destilada corre por la fabrica que vuela, te puedo asegurar que oxida mas que el agua sin destilar, por eso te digo que no la aconsejes aunque tu la utilices.
En definitiva, y si analizamos un poco todo esto,creo para refrigerar, si me apuras mucho, si nos orinamos en el deposito, seguro que tambien se refrigeraria,(que nadie se me ofenda ,XD), pero no se trata de eso. creo que un buen liquido para refrigerar tiene que tener una serie de requisitos, para que transfiera bien la calor, sea respetuoso con nuestros componente, no haga ningun tipo de plaga, ni de algas, ni de bichitos.
Lo del agua con el 10% del refrigerante de coche, ummmm ? , el glicol es un agente que sirve para que no se congele, y creo que su punto de ebullicion esta sobre los 120º, en mi habitacion nunca se baja de 19º y tampoco esta previsto que tenga que aguantar mas de 120º, ademas aporta mas viscosidad al refrigerante con el consiguiente trabajo extra para la bomba
En el mercado ahora existen una gran varidad de liquidos para todo,y los precios pos no son nada caro, a partir de 6 euros, las e visto por hay.
Saludos -
Es cierto, en el mercado hay muchos liquidos y baratitos, pero por mucho que insistas ninguno es mejor que el agua destilada.
-
He estado leyendo en el foro sobre los liquidos y recomendaciones. Yo en particular utilizo un anticongelante organico con un 40% de Monoetilenglicol (creo que lo he escrito bien) y aunque mi equipo no es bueno (P4 a 2GHz overclokeado a 2,4GHz) con una temperatua ambiente de 25º se mantiene a 26º en la bios, sin mezclar el anticongelante con nada ,y con los ventiladores del radiador apagados sube a los 28-29º.
El anticongelante es de 3CV y es especial para aluminio, la bomba es una eheim compac 600 y el radiador es un radiador de moto justo para dos ventiladores de 12cm.
Lo utilizo porque creo que lubricara mucho mejor la bomba ,seguro que no crece nada ni el metal se corrompera, y pork es muy reaactivo a los UV
Aqui dejo el link de la bios:
http://wyrsua.bay.livefilestore.com/y1p156Xe-r_rfF0vc-hH18_BJHXehwRizf_A8VuUk8cWodx23kwT14HwYlVrckDfL3RENsKfwhNImcKz57ddgRfUA/DSC05100.JPG -
Yo en particular utilizo un anticongelante organico con un 40% de Monoetilenglicol
El problema de esa proporciíon es que estas bajando mucho el calor especifico del fluido. El agua pura es capaz por asi decirlo de transportar mucho más calor por cada litro de fluido. Todo lo que le añadas te va a dar por narices peor rendimiento por eso no es recomendable usar más del 15% de proporción.
De echo esa proporción ya merma el rendimiento en algun que otro grado pero sino aparece la corrosión y claro, todo a la porra.
Lo ideal es evitar mezclar metales y usar una proporción del 10%, o por lo menos eso dicen.
-
Yo llevo usando una mezcla de agua destilada y anticongelante concentrado al 10 % desde hace mucho tiempo y me va muy bien. A pesar de ser agua destilada y demas, que nadie se piense que durará toda la vida, ni mucho menos. Yo monte inicialmente el circuito con tubos tygon y esta proporción de mezcla pero a los tres años los tubos ya no se veian igual de bien; asi que tube que cambiarlos. El agua "tibia" se degrada con el tiempo.
-
Yo uso agua de grifo con un poco de lejia
-
-
Desde luego una combinación tan interesante como el cubata de ron con salmuera
En fin, no coment :vayatela:
Si, pero el ron que sea "Barceló" por favor
Yo cambio el agua cada 30dias y con el tiempo voy viendo que es más eficas en mi caso, por eso un poquito de lijia cumple muy su funcion -
Yo uso anticongelante al 10% creo que cumple bien su funcion, y no ay ni que hacer mezclas ni nada.
Otra idea podria ser usar circuitos opacos, con gomas oscuras asi al no haber luz en su interior se podria usar agua destilada pura, al no tener luz no deberian proliferar las plantas y al ser destilada no tiene porque hacer ningun tipo de espuma.
No se que me decis de mi idea, aunq yo soy el primero que le gustan unos tubos transparentes y ver el liquido UV…. pero puestos a efectividad creo que seria lo mejor!
-
Los liquidos para circuitos de refrigeracion, ademas del anticongelante que suele ser un pesimo conductor termico tambien llevan otros aditivos muy importantes para nuestro circuito:
Antiespumante para que nuestra bomba no sufra lo mas minimo y que el circuito no pierda rendimiento or presencia de aire.
Anticorrosivo para prolongar la vida de los metales sumerjidos y ralentizar las reacciones electroquimicas entre distintos metales.
Agentes detergentes que evitan que se formen deposito o incrustaciones.
Antibiologicos para que no se formen algas u otros cultivos
Algunos tienen reactivo ultravioleta que teniendo siempre en marcha una lampara UV sirve para detectar cualquier posible fuga cuando solo es una gotita.Conclusion, seguro que se me escapa algun aditivo, pero con lo convenientes e interesantes que son no me parece buena idea rebajarlos, con un liquido de 10% de anticongelante ya creo que se tiene una conductividad bastatante buena. Soy partidario de que tenga un pelin de anticongelante por si las moscas, si hay con menos del 10% mejor pero 10 no me parece tanto.
-
Yo utilizo el Thermochill pero en breves lo cambiaré por este otro Primochill
-
existen líquidos no conductores? me parece haber oído algo por ahí.
-
Si bueno , liquidos dielectricos son de baja conductividad, para crear algo de seguridad, el primochill que he puesto es de esos.
-
Bueno.. pero si se escapa una gota solo con que conduzca un poco no se lo lleva todo? xD
-
No tengo ni idea esas son las especificaciones no he tenido fugas y espero no tenerlas yo vo a cambiarlo porque quiero en verano hacer uma limpieza y cambiar la caja y ya de paso cambio el color que me ha gustado ese negro y las propiedades del liquido son bastante parecidas al resto.
-
Bueno.. pero si se escapa una gota solo con que conduzca un poco no se lo lleva todo? xD
Si te lees la rama, aclararás tus dudas
-
habras leido por ahy que el agua pura es mejor conductor termico que cualquier otra mezcla, yo personalmente lo he comprobado, y cuanto mas aditivos peor, el etilenglicol que se suele usar como antcongelante es precisamente un pesimo conductor termico.
Pero vamos, que yo no voy a dejar una fuga al azar por mas dielectrico que sea un liquido, es una loteria que no quiero jugar.
Cuanto mas royos lleva el liquido menos rinde termicamente, pero en contrapartida cuanto menos aditivo antes se enguarra el circuito, ya sea biologicamente, reaccion de los metales, segun los aditivos presentes o ausentes.Los liquidos especificos para liquida de pc, (los que de verdad sean formulados especificamente para este uso), supongo que usaran poco o nada de anticongelante que ademas de mal transmisor termico encima es espeso y le quita caudal al sistema, pero los aditivos anti-biologicos, los de proteccion de materiales, y los de efecto detergente si que interesan bastante.
Yo llevo aproximadamente un año usando liquido de circuito de agua de automovil, y no llevo marcha de cambiaro porque esta como la patena la verdad, eso si, este combiene que este estanco del todo porque sus vapores son malos en exposiciones muy prolongadas.
Salu2.
PD:
La legia creo que fastidia algunos tipos de manguera y sinteticos, y ademas pierde efecto anti-biologico en poco tiempo.Como nota anecdotica, al principio use agua de grifo durante unas semanas, y las paredes del circuito se volvieron marrones, por lo visto el calorcito del circuito convierte el agua en un autentico vergel