¿Que liquido usais?
-
El agua del aire acondicionado tiene de todo menos agua destilada: humo de tabaco, acaros, polvo, aspergilus…
Es una guarrada, ten en cuenta que ese agua viene de la condensacion de la humedad ambiente, vete al super por una botella de agua destilada y dejate de inventos... -
bueno chicos, ya que quedo algo claro.
Para mi mezcla usare:anticongelante de 15% de concentracion(con el agua destilada que compre ayudaria a ajustar esa proporcion si hiciera falta)
solo que ahora me asalta la duda de que compre un anticongelante en el hipercor, pero no se su concentracion.
bufffff..
es verde y pone: 'proteccion practica -13º'.alguien sabe que concentracion lleva.??? ayuda chicosssss.
gracias de antemano.
-
el mio es del carrefour, si te vale de algo: aguanta hasta -4ºC y es del 10%. Ahora echa cuentas
-
bueno, pues entonces suponiendo que mi anticongelante se acerque al 30% de concentracion (no se si la relaccion ºC y concentracion es lineal), pues echare mitad anticongelante ,mitad agua destilada, para alcanzar 15% en mi circuito.
gracias. A ver que rendimiento da, y si tengo que variarlo. Cuando vi que la garrafa no llevaba marcada la concentracion, solo los º, casi la tiro por la ventana, je.
una saludo y gracias.
-
Si lo mejor en cuanto a refrigeracion es el agua destilada sola, xk usar el anticongelante como antibacterias? Para los acuarios venden unas tabletas para purificar el agua que supongo que serviran, no se que es lo que tienen, pero digo yo que no puede ser nada muy malo, si no mata a los peces, no matara a la bomba
-
Tabletas para purificar agua de acuario? joder llevo años con la acuariofilia y nunca las habia oido… si en un acuario lo q hace falta es q crezcan bacterias, y cuantas mas mejor (no patogenas por supuesto)
Yo cuando monte RL, pondre una disolucion de agua destilada 100% xDDD... y si acaso le echo una pastilla de algun antibiotico de amplio espectro jajaja
-
Bueno, ahí va una idea por si alguien quiere probar:
-
En principio agua destilada. No tiene por qué formar nada de nada.. es posible que se oscurezca debido a la disolución de óxidos (cobre, etc.) pues el oxígeno contenido terminará reaccionando…. por ello es fundamental que el circuito esté cerrado (hermético), es más si no os queréis complicar agua del grifo vale.
-
Disolución de amoníaco (se encuentra hasta en el super). Aparte de su poder limpiador es un antiseptico aceptable y disminuye terriblemente la tensión superficial del agua ( y se hace menos viscosa) cosa que puede ayudar mucho en la transferencia. Por otro lado el amoníaco tiene un C.específico parecido al agua (no rebaja sus propiedades como enfriador). Yo no lo he probado pero dicen que va muchísimo mejor que hechar anticongelantes y otras guarrerías al agua, y con poco vale.
Un detalle; el amoníaco gaseoso en presencia de humedad se ventila el cobre y plata... procurar que no haya "bolsas de aire".
Si alguien se anima que pruebe (a ser posible con medidas del antes y después..) y nos lo cuente.
Un saludete
-
-
Por cierto.. lo de las algas:
¿ hay algún tipo que pueda crecer sin luz…? (me parece que no)..
Si es que no el problema es bien fácil de resolver.
-
tu crees q en los fondos marinos (donde no hay luz) no hay algas? piensalo bien…
-
Bueno, es posible que crezcan.. no entiendo mucho sobre ese tema… (hay gente más capacitada para hablar sobre ello). en cualquier caso en un sistema cerrado... ¿De qué van a vivir...? ¿Por qúe se generan estos problemas..? cuando es sobradamente conocido que en sistemas de agua para usos de refrigeración esto no se produce... ( y en calefacción mucho menos)...
posible causa: El problema viene cuando se usan sistemas abiertos (contacto con el aire atmosférico) donde se introducen todo tipo de "bichitos" además de los consiguientes gases que se disuelven en el agua y que son necesarios para que haya vida (co2, o2, N2,etc.) además la tª es muy idónea para la vida.. y por no contar con el polvo y otras guarrerías que van a parar al mismo sitio.
¿ Alguien puede aclarar todo esto...? Supongo que sea más o menos así... -
La vida tiene la maravillosa propiedad de prosperar y aparecer donde menos se lo espera uno. Se han encontrado bacterias viviendo a 3.000 metros de profundidad en la tierra, en el hielo y en medios líquidos a cientos de grados de temperatura y que son prácticamente ácido sulfúrico. Después de saber esto no me extraña lo más mínimo que por lo menos aparezcan bacterias en nuestros sistemas a no ser que se lo pongamos muy difícil.
-
veras…es que lo estoy viendo, jejeje, dentro de unos meses nos vemos creando una comunidad de bacterias a posta en nuestros circuitos de RL que tengan la propiedad ellas solitas de absorver calor y ayudarnos con esos grados de mas.
se terminaran por volver inteligentes y todo, con el paso de los años, y adios humanidad. je.
-
Joder, yo tengo todos los tubos verdess!!
El deposito esta impecable, pero los tubosss….
Yo tengo agua destilada rebajada con alcohol , je je, al 90-10% aprox. practicamente desde que lo monte, y no lo entiendooo!!!
Como no sea oxido de cobre... y dado que la silicona es un material muy poroso... Solucion: TYGON -
El óxido de cobre que se forma en un circuito con agua por la oxidación del oxígeno disuelto es el OXIDO CUPROSO y tiene color marronáceo oscuro… el color verde es del o. cúprico (venenoso) y no se dá en esas condiciones...
El agua siempre tiende a ponerse negra, no verde..., salvo por otras causas...Hay algo que tengo más o menos claro (si no que nos lo aclaren..) LA VIDA NO PUEDE EXISTIR SIN UNA FUENTE DE ENERGIA (salvo en forma latente... y no es el caso... je,je). Yo pondría los tubos opacos... (que no entre luz) y agua sin más, por supuesto un circuito cerrado (sin posibilidad de aire atmosférico).... y solo queda evitar la entrada de gases (oxígeno) por difusión através de los tubos (plásticos no... mejor goma multicapa o similar). Con estas precauciones dudo que haya problemas... ¡!
-
Ahhhh, alguien q esta de acuerdo conmigo!!! jajaja
willy yo ya me canse de decir eso xDDDD, te relevo.Ademas, estuve mirndo y no encontre ninguna bacteria q usara el par redox del cobre… asi q no hay pq preocuparse xDDDDDDDDD.
-
Yo la verdad es que no me preocupo, funciona = de bien que al principio, era, mas que nada, por el tema estetico…
-
pos lo de q necesitan luz!! mira, un ejemplo, los likenes tan monos que ponen en los belenes y q te los venden en las tiendas de chinos (sin ofender a los asiaticos), tu si los pones, aunq sea en metal
y no les de la luz, esperate
probe pegandolo al plomo y meterlo un año en un armario q sabia q no lo ib a abrir
pos cual fue mi sorpresa al ver q habia crecido varios centimetros (20 pa ser exaco) lo cual dejome acojonadoyo tyo empezando en esto asi q…
-
¿Puede tener algo que ver con los tubos que se usen?
Yo uso tubos de tygon, y como refrigerante 95% agua destilada +o- 5% (lo puse a ojo) refrigerante-anticongelante marca nitefijes.
Gracias. -
Por cierto, ¿que temperaturas alcancais?
yo llego a 43 en idle y 46 en maxima carga, no se si es mucho ni poco , es mi primera RL y solo llevo 5 dias con ella.:p -
Femto puede que aparentemente no entrase luz al armario, peor en realidad pasasen un pequeños rayos suficientes para que ese musgo viva, ademas tenia oxigeno de sobra cosa que en un circuito cerrado no se podria conservar eternamente.