DFI no para, nuevas placas para s939
-
Tras el exitazo de sus series Lanparty y Infinity con chips Nforce 4, DFI esta ya a punto de lazar dos nuevos modelos de gama alta, la LANPARTY UT NF4 SLI-DR Expert que es una revisión de la actual LANPARTY UT NF4 SLI-DR y la LANPARTY UT RDX200 CF-DR con chip ATI y prácticamente igual en cuanto a diseño y prestaciones a la EXPERT con chip Nforce4, ambas son capaces de hacer funcionar dos tarjetas graficas de forma simultanea la única diferencia es que el sistema nVidia es el SLI y el de ATI es CrossFire ya veremos como rinde este ultimo.
Nota de prensa de DFI Ingles http://us.dfi.com.tw/Press/press_header_content_us.jsp?PAGE_TYPE=US&TITLE_ID=6330&LINKED_URL=arch390.jsp&SITE=US
Nota de prensa de DFI Español http://es.dfi.com.tw/Press/press_header_content_es.jsp?PAGE_TYPE=ES&TITLE_ID=6410&LINKED_URL=arch390.jsp&SITE=ES
Aquí dejo dos enlaces a los foros de www.xtremesystems.org donde se comentan los diferentes aspectos de cada una de estas placas que están ya apunto de salir.
DFI Lanparty UT nF4 SLI-DR Expert en www.xtremesystems.org
DFI Lanparty UT RDX200 CF-DR en www.xtremesystems.org
Básicamente tanto una como la otra tienen muy buena pinta, sobretodo la DFI Lanparty UT nF4 SLI-DR Expert pues como principal mejora respecto a su versión anterior es una mejor distribución de los componentes lo que permite tener un slot PCI más y también el echo de que entre los slots PCI-E hay más espacio y el chipset es más sencillo de refrigerar, además no se si se habrá solventado el Coolboot con chips UTT pero desde luego que la estabilidad de la placa se va a notar ya que pasa de tener 3 a 4 phases el sistema de alimentación.
Para información oficial aquí los siguientes enlaces (últimamente la web esta caída):
DFI Lanparty UT nF4 SLI-DR Expert
Yo no se pero cada día que pasa la rivalidad nVidia Vs. ATI va en aumento esto es palpable con la salida al mercado las ultimas graficas de ATI y el echo de que también en el sector de las placas base ATI va a tener mucho que decir, mientras tanto marcas como VIA y SIS parece que prefieren conformarse con producir chips de gama media baja.
El gran ausente a día de hoy es ULI que vistas las reviews de varios de sus chips esta a la altura de nvidia y ATI pero parece que pocas marcas apuestan por estos chips. -
pues a la expert le echo en falta el conector de 4 pines que alimenta el micro, que ahora se parece a uno de grafica pcie ,y los otros 2 molex que iban a la placa ahora solo ahi uno tipo disketera
saludos -
Y por lo que veo en esta serie (tanto la basada en nForce como en ATI) no montan el mega jumper para seleccionar el voltaje de la ram, asi que se podra seleccionar cualquier valor desde la bios sin necesidad de nada mas ;).
Hablando de modelos nuevos, Abit a sacado (no se cuando) la AN8 Ultra. Tambien da vaslores de voltaje (tanto para la CPU y RAM) muy altos. En alguna review la he visto con un bus de 350 MHz
http://www.abit-usa.com/products/mb/products.php?categories=1&model=278
-
Que pena que no sacaran la expert de mano, porque tiene pinta de ser la placa casi perfecta. Por fin más espacio entre las pci-e x16 para meter un dispa por aire en condiciones a cada gráfica para sistemas SLI, el chipset no queda debajo de la gráfica y puedes ponerle el disipador que quieres sin problemas, a la mierda el puñetero jumper para seleccionar el voltaje (además según un famoso foro "extremo", parece que el sistema de alimentación está muy mejorado y no se calienta tanto como las actuales con el mega-jumper puesto en la posición 5v), el micro en una posición cojonuda para que los mega-disipadores tipo XP-120 no den problemas….la caña :sisi:, aunque ahora que lo pienso ¿y las NF4 actuales que están casi nuevas :eoh: ? alguien me compra la mía :risitas: :risitas: :risitas:
Ostras y casi se me olvida. Por fin otro PCI...que yo por lo menos tuve que sacrificar la tarjeta SCSI con dos discos que todavía se portaban muy bien, para poder enchufar la de televisión y la de sonido.
-
Se sabe para cuando va a salir?creo q es perfecta han solucionado todos los fallos de la anterior version,realmente le veo mucho potencial el mismo q a su precio valdra una pasta.Esperemos equivocarnos.
salu2 -
incorporan la funcionanlidad nueva de sli a 16x por pci-e como las nuevas asus que van a salir?
-
Uffff que wena pinta tiene la expert, dan ganas de atracar las tiendas en busca de una XD.
-
otia la placa la RDX 200 no tiene para enxufar el cable ATX , pero la expert si. loq no me mola es dnd tan instalaos los modulos d RAM al lao izqierdo q raro
Saludos!
-
X_360 si que tiene, es de color negro si te fijas bien, al igual que el conector de 8 pines que trae la Expert (como el que traen las fuentes ATX EPS). La nueva serie de las Tagan (que está en la tienda) creo que trae ese conector.
-
otia e verda!! si le doy mas brillo al monitor y fijandote bien si q se ve aunqe tampoco no me di cuenta dl conector d 8 pines d la expert :vayatela: q lelo q toy… la proxima vez :mudo: :mudo:
Saludos!!
-
Bueno al parecer ya esta la venta la DFI Lanparty UT RDX200CF-DR en una tienda francesa la he visto por 219.9€ y en una tienda del Reino Unido por £164.44 inc.VAT o sea 241,087€.
En una rama de los foros de www.xtremesystems.org un usuario que se la ha comprado ha hecho una especie de review o post de primeras impresiones sobre la placa:
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=76824&page=5&pp=25
Esa rama fue abierta ayer y hoy ya tiene más de 5 páginas, al parecer ha creado bastante expectación. :sisi:
-
Segun parece, o he entendido en ingles, va bien, pero ay una cosa k no entiendo, en la foto de los voltajes, aparecen voltajes para la cpu,el sb, la ram, y lo demas no se, supongo k la grafica, pero los que sobran para k sirven ??????
-
ya salio la actualizacion!!!!!!!! maldicion me compre la lanparty ut hace menos de un mes :mudo: pero bueno…...... que alguien saque una rama para la setup de la lanparty ut ya que todos la tienen. porque es un quilombo y no lo entiendo del todo seria de gran ayuda para muchos :fumeta: si quieren estoy dispuesto a ayudar aunque mucho no se... espero que esta nueva placa traiga un manual como la gente :rabieta: ya que seria eso el peor error de la serie para mi .....
espero ayuda :sisi: krampak vos que la conoces bien hacete una guia si tenes tiempo .bueno saludos........ chau