Conectar 2 pcs en red
-
bueno pues hola a todos , mi duda es la siguiente :
tengo 2 ordenadores , una tarjeta d red en cada uno , me he pillado un router , y kiero conectarlos en red . En principio parece facil , un cable del modem al router , y luego un cable desde cada ordenata al router .Mi pregunta es , solo con hacer eso ya tendre internet en los dos ? q tenog q hacer para conectarlos en red ? venga , muchas gracias a todos -
1º .- Ponerlos en el mismo grupo de Trabajo.
2º .- Ponerlos en el mismo rango de ip que ip del router: Ejemplo: 192.168.0.1 para el router y 192.168.0.2 y 3 para los PCs. LA mascara de subred que sea 255.255.255.0.
Con eso estan en red. y ahora para decirte como entran en internet los 2 a la vez, debes indicar que tipo de conexion tienes, si ADSL o cual.
-
pues tengo 1 mega d auna . una pregunta , como hago para ver la ip y mascara subred del router ? gracias 1 saludo .
-
En el manual de instrucciones del router viene. Todo el tema de configuracion de la conexion a internet debes hacerlo siguiendo los pasos de manual que incluye el router.
-
si tu router tiene DHCP, tengo entendido de k lo de las IP para kada ordenador te las da el solito siempre i kuando dejes kw indows lo haga automatikamente.
en principio, si el router se coencta a internet (las lucesitas o lo k sea estan bien encendidas correctamente i da buena señal i cada pc tiene si IP bien puesta) tendria k irte bien en internet.
si usas win, en panel de control tienes como configurar una LAN o pekeña red domestika, yo lo hice desd alli i funciono bien, luego si kieres compartir impresoras i eso, vas en panel de control buskas donde esta el icono de la impresora i le das boton derecho im comaprtir. es recomendable poner pass por tos sitios en estas redes, ya k un pabo con unos buenos conocimientos podria entrar via libre a toda tu red :S.
espero haberte ayudado