-
Ola a todos, este año hemos vuelto a proponer al instituto hacer una LanParty, i por fin nos han dicho que SI !!.
Sera una party de 24 horas donde podra asistir todos los alumnos i ex-alumnos (entre 60-80 personas max.).
Ahora bien, algunas questiones que tengo como organizador de la party:- Algun manual sobre como montar la instalacion de cables? (Tenemos switches montados i todo, pero para asegurarnos el buen funcionamiento )
- El ordenador servidor, ha de ser mui potente? Que lo hacemos bajo win xp o bajo linux?
- Como montar un servidor de Direct Connect?
- Que puertos se han de blockear para conseguir que msn navegadores i todo esto funcionen, pero emule i p2p de inet no? Esto se configura en el pc que haga de servidor , no?
De momento tenemos estas dudas, si me ayudaseis os lo agradeceria mucho, mas adelante iremos planteando nuevas qüestiones .
Gracias i suerte!
-
Me encanta eso de montar una party sin saber xD Hay gente para todo…
La primera pregunta que te tienes que hacer es si necesitas ese server? Normalmente en los institutos ya suele haber un proxy que controla la conexion a internet. Si te refieres al server como servidor dhcp, pues un win2000 o 2003 te puede hacer el trabajo, sino, pues en linux.
El resto lo deberias de saber, como enchufar los equipos al switch y esas cosas.
Un saludo.
-
Todo eso ya lo sabemos hacer….XD pero mas que nada porque no solo la monto yo, sino otra gente me ayudara i con un mapa de la instalacion pues vendria mui bien para aclarar ideas.
Lo que no tengo ni idea es de montar el servidor de DirectConect....Alguna ayuda? -
ptokax ;-).
-
ptokax = ?¿¿???¿?¿?
eing? XD
-
es un servidor de DC muy sencillito de configurar, y si tienes cualquier duda… Krhonhos te la resuelve
-
Bueno, al final hemos hecho quentas i hemos contratado a un informatico i un electricista para que nos monten la LAN i la conexion electrica. Aun asi les ayudaresmos i veremos como se hace para el proximo año….XD
Ya comentare haver que tal sale, es 29-30 diciembre
-
ajajajaaja xd pos aprended que despus sale caro eso