Hyper 6, Big Typhoon, Sonic Tower, G-POWER-PRO, Gigabyte Rocket, 3D Galaxy?
-
Al final creo que me voy a tirar a la piscina… y voy a por algo desconocido, por lo menos para mi:
el Scythe Ninja o el Scythe Shogun (que parece que el segundo es una maravilla). -
Hola, esperaremos tus comentarios y esperiencias con impaciencia Leiden y sobre todo mucha suerte con la compra.
Salu2 -
Bueno, la cosa ira un poco para largo… (sobre 1 mes).
De momento la placa base ya esta pedida, lo jodio va a ser encontrar un opteron 148... Pero el disipa, lo tengo en tienda fisica en Barcelona, así que por eso no tengo que preocuparme demasiado.Asi que aun sigo a tiempo de volver por tercera vez a cambiar de opinion
-
si vas por las calles tipicas de barna para pillas componentes, yo tambien apso a menudo por alli, te va a ser muy dificl encontrar uno, yo tengo uno encargado desde hace una semana y aun no se sabe nada, ya que los que les llegaron los vendieron casi en el mismo dia.
-
Hola, retomo este hilo para añadir un nuevo candidato a la lista.
¿Qué os parece este chisme?
Asetek Vapochill Micro Ultra Low Noise
[ASE0028] 59,00€¿Es el que usan algunos competidores en el test super-pi?
Tiene muy buena pinta, no sé si podrá ganar al Zalman Cu en ruido/prestaciones. Eso si, el precio ya es considerable.
Espero comentarios
Salu2
-
¿Es el que usan algunos competidores en el test super-pi?
No La Vapochill LS es un sistema por cambio de estado a -50ºC, el Vapochill Micro es un disipador por aire
-
Hombre, si quieres silencio y prestaciones yo creo que un Scythe Ninja con un papst 4412/F2GLLE regulado o mejor aun: un aerocool turbine o un akasa amber o un nexus real silent. No sé porqué, pero me encanta ese "mazacote" jejeje.
1 saludo.
-
Que opinais del nexus pht 3600?
http://www.nexustek.nl/pht3600.htm -
Ya decía yo, jajjjaa, gracias Krampack por la aclaración.
De todos modos, tiene buena pinta, verdad? A ver si me busco alguna review o comparativa.
Sobre el nexus que comenta Kurdok….... pues......parece bastante pequeño, ligero 370gr, silencioso (de hecho tiene una pegata que pone "stop al ruido" pero no sé si 19dbA es mucho o poco...... por que a 2400rpm seguro que un venti de 7cm suena. Es de aluminio, así que no se si disipará muy bien. ¿Qué precio tiene ese cooler naranjita?
Sigo pensando en el Zalman de Cu ó el big typhoon.
Salu2
-
He encontrado una mega-comparativa, y la cosa esta clara:
el Shogun es el mejor disipador, y encima, el mas silencioso.http://www.madshrimps.be/?action=getarticle&number=13&artpage=1293&articID=224
MUY interesante review
-
Leiden, he estado mirando esa comparativa y me ha parecido algo realmente interesante.
-Por un lado, vemos que disipadores como el XP-90C son grandes disipadores, pero que agradecen mucho el flujo de aire, si eres overclockero y no te importa el ruido, este es tu disipador. En las pruebas dan 7,4ºC de diferencia entre un papst de 9cm (supongo que unos 30cfm) y un Vantec Tornado (más de 100cfm). Y seguro que seguiría bajando si le metiéramos ventiladores aún más fuertes.
-En cambio, con el Shogun, vemos que la diferencia entre tener un papst (supongo que será el de 55cfm) soplándole o un Titan de 115cfm es de 2,7ºC.
-Otro ejemplo interesante es el Sonic tower de thermaltake. Vemos como según van aumentando los cfm, la temperatura va disminuyendo, hasta ahí lógico, pero vemos también que no es lineal, cada vez decrece menos la temperatura, es decir, que los cfm le vienen bien hasta cierto punto, pasarse de ahí es meter ruido al PC innecesariamente.
Sólo queda por ver como funciona el Shogun con un procesador overclockeado.
Otra conclusión que saco es que el ventilador que trae por defecto el Shogun es muy malo, jeje…
-
Ese nexus vale 20€ creo que sin IVA. Me llama la atencion por el poco ruido que parce que va a hacer, pero es de aluminio, como bien dice Kaisser. He visto una review en la que efectivamente dicen que mete muy poco ruido pero con que un papst de 80 cm es mas silencioso. No se que tal sera el venti de serie…
-
hombre si es de 80cm seguro que es mas silencioso, pero en que caja montamos eso ;D es coña te refieres al de 8cm, hoy por fin he conseguido un nexus de 12cm por 14 euros que sustituye al papst que tenia, te puedo decir que de silencisos a cualquier velocidad equivalente en ambos son igual de sonoros (hacen muy poco ruido por cierto) pero el nexus ofrece mas caudal a las mismas rpm que el papst. lo que si me he dado cuenta es que con un controlador de 0 a 12v el papst deja de funcionar antes vamos se para mientras que el nexus puede funcionar por lo que he medido hasta a 4,5v teniendo aun caudal disponible, mientras que el papst a 5v el caudal es casi inexistente. no puedo medir el caudal pero con el truquillo del hilo se nota quien da mas caudal a las mismas rpm o voltaje. mi recomendacion para papst es 7v para su funcionamiento mientras que el nexus da el mismo audal que el papst en 5-5,8v (siendo asi mas silencioso en rendimiento/ruido), veo que es totalmente cierto lo que dicen de los nexus que indican un ruido en sus caracterisiticas tirando a lo alto, y no a lo bajo como muchas otras marcas.
-
Ja, ja, ja!!! Pues vaya! No me habia dado cuenta!! con uno de 80 cm el ordenador y el cuarto en verano iba a refrigerar je, je!! :rolleyes:
Asi que el ventilador nexus tan silencioso, eh? esque llevo tiempo mosqueado con esa marca por que por estos foros parece que la peña no tiene o conoce mucho neus y creo que es una marca que realmente fabrica aparatos silenciosos. Yo que quiero cambiar mi vieja caja de las baratas estoy tentado de pillar la nexus breeze, que con solo 2 ventis de 12 ( uno abajo y el de la fuente ) dicen que consiguen un flujo de aire suficiente -
de eso estube habalndo con el chico que me vendio el ventilador nexus, ya que tambien estoy mirando una caja nueva para mi equipo 24/7, pero me comento que las cajas nexus, no son ninguna panacea, que son ideales para ordenadores poco potentes, por que aunque tienen un canalizacion de aire natural de abajo a arriba, se general muchos puntos muertos donde se condensa la calor, uno de ellos detras de la tarjeta grafica y si te fiajs en el flujod e aire de esa caja veras quela zona que queda pero refirgerada es la zona de los lectores y lo que queda detras del la tarjeta grafica, en estos caasos la cpu, por lo que no me hace mucha gracia si lso componentes instalados generan mucha calor.
-
Las cajas Nexus deben ser poco menos que prohibitivas, yo también estuve mirando esa caja, pero al final he decidido irme a algo más barato (100€ fuente incluída).
-
si monxp unos 200 euros creo que me dijo por la modelo 400 con fuente
-
El precio la verdad es que echa un poco para atras si…Ya se que esto lo he preguntado pero, esque estoy enamorado de una caja Silverstone,http://www.silverstonetek.com/products-lc17.htm pero es de esas de sobremesa. El precio tmbn es… 119€ en la tienda Hardlimit.
Creeis que podria montar el pc en esta caja sin problemas de temperatura? es un precott a 3gHz con la idea de ponerle un Hyper6 -
esta caja es para montar un pc en el salon, en plan htpc, la refrigeracion es bastante basica tirando a mala para un ordenador medianamente potente, estas caja son ideales para monar placas y procesadores de poca potencia y que tengan poca disipacion de calor ya que los dos ventiladores de 8cm que lleva atras no ayudan mucha en la refirgeracion/silencio y el de 9cm delantero si bien es silencioso no da un caudal aceptable ni bien orientado , al ser una caja sobremesa, tiene la ventaja de que el calor sube a la parte alta de la caja que es toda, pero no la recoendaria para un pc de mas de 3 ghz en pentium o 2.2 (3500+) en amd64(lo que no quita que se puedan montar procesadores mas potentes), eso si puestas en un salon quedan muy bonitas sobretod si las controlas con un mando a distancia de Imon (mas que nada por su soft media center y la funionalidad de raton del mando)
mirate la antec p180 es la que estoy mirando yo y que tieen un 98% de posibilidades de compra ya que me esta convenciendo bastate, tanto su estetica como sus ventilacion y organizacioninterna, pregunta precio en hardlimit ya que supongo que aunque no la tengan te la podran conseguir su precio ronda los 125-140euros segun donde mires.
aqui te dejo el link del fabricante
http://www.antec.com/ec/productDetails.php?ProdID=09180y una review para que la veas mas a fondo
http://www.silentpcreview.com/article255-page1.htmleditado
-
Pues ya le he echado un vistazo, no he leido la review al completo todavia porque menudo paquete
La verdad es que me ha gustado aunque parece que el montaje sea solo apto para ingenieros de la nasa…
Me gusta todas las posibilidades que tiene,lo de el montaje de los discos con esa especie de suspension anti ruido y ventis de 12. Es una caja que entra en la lista de candidatas!! Eso si, en negro me a molao a saco!!
A ver en cuanto la dejarian aqui... que 140€ ya son euros... si al final la coges me dices que precio te han echo y a ver que impresion te da ( Igual nos hacen precio especial por pedir 2, je, je!!! )